Mi consulta es la siguiente: Habiendo fallecido el abuelo de mis hijos teniendo este señor dos hijos, uno el padre de mis hijos el cual ya hace años falleció, ¿Mis hijos en este caso podrian heredar algo? hay bastantes propiedades por lo que sabemos. Tengo que decir que el padre de mis hijos no tenia contacto con ellos y nos enteramos que habia vuelto a casarse sin tener hijos de su nueva mujer. No sabemos si alguien en estos casos se pone en contacto. GRACIAS
Sus hijos reciben la parte proporcional que le hubiera correspondido a su padre ya fallecido.Puedes pedir el certificado de defunción en el registro de la propiedad y el de últimas voluntades que se pide en Madrid no recuerdo ahora mismo donde pero que te asesoren en el juzgado.Tus hijos son herederos forzosos.(no soy abogada), pero creo que son los pasos correctos por lo menos yo lo estoy haciendo así). Después de tener estos documentos que acrediten el parentesco,se pide el testamento y ahí se ve la parte que les pudiera corresponder.
Si no hay testamento tus hijos recibirán la mitad de la herencia por representación, a partes iguales entre ellos. Si hay testamento, dependerá de lo que diga, pero el mínimo sería 1/6 de la masa hereditaria para tus hijos.
Hola buenas Tardes!!
Mi pregunta es
En la guerra a mis abuelos lo deportaron y le quitaron todos sus bienes la iglesia y al coger la partida nacimiento de mi abuela vienen la dirección de donde vivía y con esos datos no se puede demostrar que era de mis abuelos y poder reclamar mi madre como hija?
Gracias y un saludo
No he comentado que era del sindicato de la CNT de aquella época por eso en vez de fusilarlo le quitaron todo lo que tenía ,que no era Poco, y si mi madre como hija puede pedir algo de documentación y si se pudiera hacer algo
Gracias de nuevo