Buenos dias a todos,tengo una duda y no se por donde buscar ,si es que existe, y es lo siguiente:
Hasta el dia 1 de Diciembre de 2007 continua en vigor la Ley 17/1999 del Regimen de Personal de las Fuerzas Armadas. Con posterioridad a esta fecha entrara en vigor la nueva Ley, y aqui viene mi pregunta : ¿ Es posible que algun articulo de la LEY derogada pueda adquirir JURIDICAMENTE DERECHOS ADQUIRIDOS y acogerse a ello en base a esta prerrogativa ?
Gracias y un saludo
Habría que ver el caso concreto, qué dice al respecto la vieja ley y la nueva, pero en un principio no habría derechos adquiridos.
¿A qué derechos concretamente se refiere?
La Ley actualmente en vigor y quedara derogada en la fecha ya indicada y mas concretamente al articulo en cuestion se refiere a que llevados 33 años trabajados y cumplidos los 56 de edad se pasaria a LA RESERVA
Con la nueva Ley que entrara en vigor el dia 1/01/2008, este articulo queda modificado y ya hace un acotamiento de condiciones , respetando las condiciones anteriormente reseñadas hasta el mes de Junio de 2013.(ANTES ESTO NO SE COMTEMPLABA); por lo que ahora todo el personal que este fuera de este margen , con la nueva Ley OBLIGATORIAMENTE EL PASE A RESREVA SERA A LOS 61 AÑOS.
Ya se de que estás hablando concretamente.
Siento decirte que con la antigua ley no había ningún derecho adquirido, cualquier derecho que tuvieras puede ser derogado por una ley posterior y es completamente legal, no se adquiere ningún derecho perpetuo, son situaciones administrativas que cambian su regulación.
He estado mirando la página web de AUME (www.aume.org) y habla sobre la tramitación de esa ley y sobre las enmiendas que se han planteado.
Muchas gracias Dark satan por tu valiosa informacion.He accedido a la mencionada pagina .
Un saludo y si necesitas algo de mi, ya sabes donde encontrarme.