Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibilidad de prorroga del plazo para la entrega de cuaderno particional por contador partidor

1 Comentarios
 
Posibilidad de prorroga del plazo para la entrega de cuaderno particional por contador partidor
07/12/2016 10:07
Concluye el próximo viernes el plazo de dos meses que me fue concedido como contador partidor para la realización de un cuaderno particional de una sociedad de gananciales. La documentación facilitada en su día por las dos partes está incompleta y les he pedido que me faciliten la que falta para poder incluir los créditos de cada uno frente a la sociedad gananciales. ¿Puedo solicitar al juzgado la prórroga del plazo o se trata de un plazo improrrogable y tengo que presentar lo que tengo dentro del plazo inicialmente concedido? Muchas gracias por vuestra ayuda.
07/12/2016 13:07
mariann
El contador partidor es el que debe expresar, mediante solicitud, las causas por las que solicita la prórroga, en tu caso la falta de documentación necesaria para realizar la partición convenientemente. Deberá autorizarse un nuevo instrumento en el que sean expresados los motivos por los que se solicita la prórroga. Como ya sabes, tanto para solicitar prórroga, como para renunciar al cargo, es necesario autorizar una nueva escritura.
Saludos.