Buenas noches a todos : mi pregunta es a una duda que se me presenta, relacionado con un despido objetivo por causas económicas sufrido por un compañero y a mi de la misma empresa y con el mismo puesto de trabajo y el mismo contrato laboral.
Fuimos indemnizados con 20 días por años según la legislación actual. Mi compañero demandó a la empresa, y yo no demandé. El resultado es que el ha ganado el juicio, obteniendo una indemnización por 33 días por año; y la empresa tiene que darle unos 4000 € más.
Mi pregunta es puedo yo ahora que mi compañero ha ganado el juicio demandar a la empresa por "reclamación de cantidad" ya que en su momento no les demandé por despido hace ocho meses. Teniendo el mismo puesto y mismo contrato laboral.
Gracias.
Buenas, entiendo que su pretensión no es defendible.
No tiene cantidad que reclamar, pues ya aceptó la indemnización y liquidación con la que fue despedido de forma objetiva.
Al no demandar en el plazo previsto y al firmar el finiquito se considera liquidado.
Gracias Jujo. Yo también tengo mis dudas, sobre todo por que no demandé en su momento adecuado. Pero al aceptar la indemnización, firmé con "No conforme". Y esa es la duda.
Gracias.