Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posesion vehículo herencia

2 Comentarios

Posesion vehículo herencia
03/03/2016 09:28
Buenos días, llevo un asunto de una herencia y en el caudal hereditario hay además de fincas rusticas y cuentas bancarias un vehículo. No hay testamento y esta en marcha la declaración de herederos, la cuestión es que el vehículo esta en posesión de una persona ajena a la herencia y los futuros herederos temen que ocurra algo con el vehículo o que desaparezca. Mis clientes son los futuros herederos y quieren recuperar el vehículo, o que esta persona no lo use.
Con la declaración de herederos solicite que se depositara el vehículo como medida cautelar, pero por la vía de la intervención del caudal hereditario y me lo han denegado pq dicen que la intervención del caudal H no consiste en eso, es decir en solicitar el depósito de un solo bien de la herencia.
El caso es que no se como hacer para que se le prohíba a esa persona el uso del vehículo.
Si me podéis iluminar por aquí os lo agradecería.
Un saludo
03/03/2016 16:24
Habría que intentar averiguar, si ese vehículo fue cedido en uso, por el propietario fallecido. También averiguar, a nombra de quien figura en la Jefatura de Tráfico y si tiene seguro en vigor y a nombre de quien. También el impuesto de circulación.
04/03/2016 13:11
Hola Acriton! gracias por contestar. El vehículo fue cedido en uso por el propietario fallecido, y en informe trafico viene a nombre del causante y esta todo en regla.
Otra cosa a tener en cuenta, es que el vehículo esta a nombre de la causante pero realmente no era de ella sino de su hijo que le premurió.....es decir el hijo en vida lo puso a nombre de la madre.