Buenos días, llevo un asunto de una herencia y en el caudal hereditario hay además de fincas rusticas y cuentas bancarias un vehículo. No hay testamento y esta en marcha la declaración de herederos, la cuestión es que el vehículo esta en posesión de una persona ajena a la herencia y los futuros herederos temen que ocurra algo con el vehículo o que desaparezca. Mis clientes son los futuros herederos y quieren recuperar el vehículo, o que esta persona no lo use.
Con la declaración de herederos solicite que se depositara el vehículo como medida cautelar, pero por la vía de la intervención del caudal hereditario y me lo han denegado pq dicen que la intervención del caudal H no consiste en eso, es decir en solicitar el depósito de un solo bien de la herencia.
El caso es que no se como hacer para que se le prohíba a esa persona el uso del vehículo.
Si me podéis iluminar por aquí os lo agradecería.
Un saludo
Habría que intentar averiguar, si ese vehículo fue cedido en uso, por el propietario fallecido. También averiguar, a nombra de quien figura en la Jefatura de Tráfico y si tiene seguro en vigor y a nombre de quien. También el impuesto de circulación.
Hola Acriton! gracias por contestar. El vehículo fue cedido en uso por el propietario fallecido, y en informe trafico viene a nombre del causante y esta todo en regla.
Otra cosa a tener en cuenta, es que el vehículo esta a nombre de la causante pero realmente no era de ella sino de su hijo que le premurió.....es decir el hijo en vida lo puso a nombre de la madre.