en mi comunidad hace años funcionaba el portero electrónico pero en una junta se desconectó porque algunos vecinos les resultaba incomodo. Hace unos siete años se actualizó la instalación pero sin poder acceder a abrir la puerta desde la vivienda. Contactado con la empresa de mantenimiento indica que no hay problema para conectarlo para que se abra la puerta. En la ultima junta de vecinos se desestimo conectarlo por 27 votos en contra y 19 a favor de conectarlo. Es normal y legal que una pequeña mayoría impida a los vecinos que lo deseen hacer uso de un beneficio como es poder abrir la puerta de la calle, sin tener que bajar a abrir la puerta a la persona que te pueda venir a visitar , a traerte un paquete, el medico de urgencia o cualquier otro asunto?
desde luego que su comunidad es un poco rara.
son más 50 propietarios y sin portero automático?
art.17.3 de la LPH
3. El establecimiento o supresión de los servicios de portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, supongan o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirán el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.
Lo único que se me ocurre, es que si la instalación de dicho portero eléctrico, ya existía cuando se terminó en su día el edificio por parte del constructor, podría interpretarse que se trata de un elemento común, para el que sería necesario votación por unanimidad, para acordar su supresión.
virginia541: sería conveniente que se lea el art. que he indicado
art.17.3 de la LPH
3. El establecimiento o supresión de los servicios de portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, supongan o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirán el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.
Pues como 27 votaron quitarlo, y como supongo ninguno de los propietarios que no acudieron a la junta, han votado nina favor ni en contra, su silencio se entiende que estan de acuerdo de que no funcione correctamente
Lo siento pero no es una minoria quien no quiere portero, es una inmensa mayoria
Hace 5 años compré un piso y la puerta de acceso al edificio siempre está abierta, hay portero automático, pero no funciona, los propietarios que no viven en el edificio no quieren repararlo y la puerta de acceso al edificio siempre está abierta dia y noche y sin cierre los propietarios que no residentes alegan que los arrendatarios se dedican a romper la cerradura y por eso no hay necesidad de arreglar el interfono ni la cerradura, ya ha habido varios robos, sobre todo revientan los buzones, que luego la comunidad no paga los nuevos (yo ya llevo dos), la pregunta, es legal que la puerta del edificio esté siempre abierta (24h 365 días) y habiendo estado de fábrica en el edificio que por que arrienden pisos a bestias y rompan la cerradura del edificio tienen derecho a no reparar el teléfonillo y el cierre asociado, cosa que para mi caso es un problema ya que soy minusvalido con la movilidad reducida en un 71 % y tengo que pedir muchos artículos por Internet, pero llega el reparto y no funciona el timbre entonces se van y tengo un gran problema con la paqueteria y aunque digo que llamen por teléfono, pasan de todo, que puedo hacer, esto ocurre en Cataluña, gracias.
Por supuesto que tienen que arreglar lo que se rompe tantas veces como sea necesario.
Lo vas a conseguir por las buenas? No. Tendrías que pleitear seguramente. "Pleitos tengas y los ganes"
No deberías haber comprado. Ahora te merece la pena cambiar de piso. Irte de Cataluña, no, por qué?
Ya lo decía Machado que en todas partes hay buena y mala gente.
La reparación del portero automático es un gasto necesario que no necesita aprobación de la junta. Basta con que el administrador (o el presidente si es el caso) se lo tome con interés.
En este hilo han desaparecido al menos tres respuestas porque la administraccion las ha eliminado, dichas respuestas no contradecian las normas del blog.
Pero el código ético si prohibe los insultos,
y Crtrd nos insulta llamandonos hijos de p.......
Eso si se puede mantener y las opiniones no?
Muchas veces la libertad de expresion se ve cercenada sin base para ello
En mi modesta opinión el código ético obliga a no imputar a nadie insultos que no se han producido.
No veo motivo para enturbiar el debate recurriendo a semejante falsedad.
Tendrías que requerir fehacientemente al administrador y al presidente para que se realice esa reparación. Y si no hacen caso, acudir a los tribunales.
Cierto. Por qué se va a tener que ir de Catalunya con lo bien que se vive? Con butifarra y el pan con tumaca. Y dígale a su administrador que le repare de una vez el telefonillo y a sus vecinos nobles y educadas personas que no lo j**** más.
Poniendo fin por mi parte a este tema.
Leyendo despacio lo que he escrito, se deduce claramente que no tengo nada en contra de Cataluña. Ni de ningún sitio del mundo.
En cuanto al portero automático, insisto, lo tienen que arreglar tantas veces como se rompa. Lo van a hacer? Parece que por las buenas no. Y por lo legal? Un poco más abajo hay unos cuantos abogados deseosos de trabajar.
Sí vaya usted a los tribunales a exigir educación y respeto social para que esos cafres no rompan más el telefonillo. Denuncie usted a la comunidad (por cierto no hay morosos en tan noble inmueble?).
Para ir al juzgado necesita primero sacar la cartera de paseo para pagar abogado y procurador. Le costará más el caldo que el pollo. Eso es una comunidad fallida. Cambie de comunidad.