Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Portavoz de los maltratadores

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Portavoz de los maltratadores
28/02/2010 09:19
Os adjunto esta sentencia de el juez Serrano,para que la leais si quereis.Sobre todo me gustaria que la leyeran todas aquellas personas que le acusan de ser portavoz de los maltratadores,sobre todo las que van de feministas,de igualdad y todas esas patrañas.Este juez no se casa con nadie e imparte justicia de verdad.

http://www.lexfamily.es/revista.php?codigo=769

Un saludo.
28/02/2010 09:24
Él es un juez justo y una persona humana.
28/02/2010 09:30
"Los casos archivados, no son denuncias falsas sino perdones de las víctimas"

sección ciudadanos

La lucha contra la violencia machista

Inmaculada Montalbán, Presidenta del Observatorio de Violencia de Género del poder Judicial

viernes 19/02/10 EL CORREO
28/02/2010 09:37
Indiscreta

¿y tu te crees eso?,Yo creo mas en que si se archivan casos es por que no se ha podido demostrar el maltrato,no que "haya sido perdonado por la maltratadora".
Es una forma de decir,"fijense que muchas mujeres ademas de soportar el maltrato,ademas son tan buenas que lo perdonan".
¿quien es mas imparcial un juez que decreta sentencias que en unos casos son favorables a mujeres y otras veces a hombres,o una señora que es:Presidenta del Observatorio de Violencia de Género del poder Judicial ,es decir solo mira por las mujeres?.
Vamos creo que esta muy claro.Y las denuncias falsas existen,aunque solo sea una...la que me puso mi ex a mi.

un saludo.
28/02/2010 09:38
quise decir "perdonado por la maltratada".
perfil Bri
28/02/2010 10:02
Por aquí cerca hay un post iniciado por "gitakavi" en el que asegura perdonar a su marido, maltratador y violador según su propio testimonio.
28/02/2010 10:18
Bri

Si ,claro que si y es muy creible por que esta mujer nos lo esta contando ella misma,quier perdonar no a un maltrtador,si no a un violador y si yo fuera ella no lo perdonaria ni de broma.
Pero eso no significa que como dice Inmaculada Montalbán,que todos los archivos sean por perdon de las victimas y otras veces dicen que es por que no se ha podido probar el maltrato y entonces afirmar que las denuncias falsas no existen.
¿no conoceis ningun caso de denuncia falsa?,de algun hermano,amigo o conocido que sepais a ciencia cierta "que se la han jugado".
Si la respuesta es que no,tiempo al tiempo.
Yo parto de la base de que tod@s l@s que participamos en este foro contamos la verdad,por que las mentiras aqui no sirven para nada,donde sirven es en la policia y en el juzgado.Y aqui ya ha habido mucha gente,hombres o mujeres que han contado que han sido victimas de denuncias falsas.¿que pasa que tod@s mienten?.
Y lo que no me parece normal es que yo exponga un tema,en el cual se demuestra que el Juez Serrano dicta sentencias con imparcialidad(buscarlas),y en lugar de comentar vuestra opinion al respecto...se cuelguen citas de personas que no son para nada imparciales,empezando por que ostentan cargos que protegen solo a un genero,en este caso Inmaculada Montalbán,a las mujeres.

un saludo.
28/02/2010 10:48
Esta frase clave es nada mas que propaganda, campaña lanzada desde que el Juez Serrano expuesto la verdad. "Los casos archivados, no son denuncias falsas sino perdones de las víctimas". Ademas hay que premiar a Inmaculada Montalbán, para pintar la en otra luz falsa despues de juez Francisco Serrano acuso al Observatorio de usar datos sesgados y interponer una querrella contra IM.
28/02/2010 11:01
Es efectivamente una frase propaganda.

Y habrá quien sea tan simple que se le crea.
28/02/2010 11:11
Pues esta siendo una propaganda muy efectiva,por que muchas forer@s de l@s que aqui escriben(sobre todo foreras) se lo creen,se creen que las denuncias falsas no existen,que el denunciar falsamente no "tiene premio",cuando hay multitud de ayudas sociales(acceso a vpo por ejemplo),laborales(contratos,acceso a formacion para el empleo),policiales(detencion inmediata del maltratador),etc,etc....para las mujeres maltratadas.Y tambien se creen,a pies juntillas, lo que dice el Observatorio de Violencia de Género del poder Judicial,sobre el perdon,o la no demostracion de culpabilidad del maltratador.Supongo que no se lo creen a pesar de que ya van saliendo noticias de mujeres condenadas por denunciar falsamente.
Por que si muchas veces es muy dificil probar un maltrato y seguro que hay cabritos maltrtadores que se libran...tambien es muy dificil probar que una denuncia a sido falsa.
Parece que solo os lo creereis cuando lo sufrais en vuestras carnes,a traves de un familiar,amigo conocido o nueva pareja,y quizas aunque,en el peor de los casos seais una mujer maltratada(lo cual pondra al maximo vuestro recelo),entonceis vereis la otra cara de la moneda,de la ley de violencia de genero.
Mi familia(mis padres,hermanas(2) y hermano),mis amigos...ya la han visto...en mi.

un saludo.
28/02/2010 11:12
no.

A veces el transtorno emocional que sufre una mujer maltratada, es más fuerte que ella misma. Lo que supone que no es coherente, existe un desequilibrio y todo afecta a sus actos, puede parecer contradictoria, pero sólo es víctima.
perfil Bri
28/02/2010 11:14
Las denuncias falsas por maltrato existen; y los perdones de l@s maltratad@s hacia l@s maltratadores, también.

¿Cuántas denuncias falsas por maltrato se ponen al cabo de un año?

¿Cuántos perdones conceden las personas maltratadas hacia las maltratadoras, y por eso no existen denuncias?

Qui lo sá!
28/02/2010 11:25
indiscreta

No,¿a que?.No te has explicado muy bien.
Y es verdad:

"A veces el transtorno emocional que sufre una mujer maltratada, es más fuerte que ella misma. Lo que supone que no es coherente, existe un desequilibrio y todo afecta a sus actos, puede parecer contradictoria, pero sólo es víctima".

Tiene toda la razon,"a veces","no siempre",ocurre que una mujer esta tan machacada por un cabron,es capaz hasta de perdonar lo imperdonable...pero ¿siempre es asi? o ¿puede que perdone por que entienda que solo era una discusion,que se les fue de las manos? y que luego al darse cuenta de las consecuencias.detencion,alejamiento e incluso prision...vea que es excesivo para lo ocurrido.
Esto es real,esto ocurre,que se perdona "al maltratador" por que "no fue para tanto",pero no es como dice Inmaculada Montalbán,que siempre ocurre asi o no se ha podido probar.
Una mujer,realmente machacada por su pareja,es capaz de cualquier cosa,hasta de perdonar lo imperdonable,quitarse la vida e incluso de matar(ya se han dado casos)...¿y un hombre que? ¿no puede pasar exactamente por lo mismo?¿no somos capaces de perdonar?(yo la perdone muchas veces),¿de quitarse la vida?(muchos lo hacen),¿de matar?,algunos POR DESGRACIA lo hacen,pero claro nadie se cuestiona por que lo hacen,lo hacen segun El Observatorio por que son malos,no por que hayan sido machacados hasta el limite y lo hacen por que son hombres.
Distinto tratamiento para hechos iguales,ESO NO ES IGUALDAD.

un saludo.
28/02/2010 11:30
Por desgracia cuando los niños son muy pequeños, las mujeres nos volvemos muy tolerantes.

Matar no tienen justificación.
28/02/2010 11:46
¿Solo las mujeres?.Si yo le he tolerado a mi exmujer lo que le he tolerado era por que mi hijo tenia dos años,empezando por no contarle a nadie que la deje por los cuernos que me puso.Le he tolerado durante casi tres años de todo,hasta que se lo llevo a mis espaldas,hasta alli llego "mi tolerancia".Si no hubiera tenido a mi hijo,la hubiera mandado a tomar por...y punto.
Y si,MATAR NO TIENE JUSTIFICACION pero nunca,¿no lees las noticias?.Cuando mata un hombre,se cuenta que ha matado y punto,que si tenia ademas una orden de alejamiento....y cuando mata una mujer muchas veces se justifica:"el era un maltrtador""tenia una orden de alejamiento"...
MATAR NUNCA TIENE JUSTIFICACION,NUNCA.

un saludo.
28/02/2010 11:57
Bri

Preguntas:¿quien lo sabe?.
Pues lo sabemos tod@s,que para eso el observatorio de Violencia de Género publica sus estadisticas.
Segun mi opinion,las preguntas correctas serian:

¿son ciertas esas estadisticas?
¿se nos omiten las que no interesan para proteger la ley de violencia de genero?.

un saludo.

28/02/2010 12:49
Las denuncias archivadas no son denuncias falsas,sino que la/el denunciante no ha podido demostrar ese maltrato.

Yo no conozco ningun caso de denuncia falsa, pero si de mujeres que se han separado porque el marido las molia a palos y por miedo no han querido denunciar,y siguen sin denunciar que el no le pasa la pension para los hijos por miedo a las represalias del ahora ex marido,pero sin embargo este se gasta UN PASTON en comprarles el carnet y en coches y motos a los hijos. Sin embargo los hombres juran y perjuran que las unicas que manipulan a sus hijos son las mujeres.

Y por ultimo explicar a todas las que quieran poner una denuncia falsa a su marido,porque ello conlleva muchas ayudas a las mujeres,como decis siempre por aqui,que eso es MENTIRA que en la teorica podria ser verdad(no lo sé) pero que en la practica esas ayudas NO EXISTEN.
Ni hay contratos laborales,si tu no te buscas un trabajo.
Ni hay pisos VPO si no cuentas con un dinerito.
Y que los cursillos del inem los puede hacer cualquiera que este en paro.Asi que si ese es el motivo de querer denunciar al presunto maltratador NI SE OS OCURRA porque la verdad es que cuando te separes, lo que te vas a encontrar si no trabajas es UNA CASA que no puedes pagar y UNOS HIJOS a los que a duras penas podras mantener.

Saludos
28/02/2010 13:03
Topicat e Indiscreta: ¿cómo podéiss saber que las denuncias archivadas no son denucias falsas(al menos una parte de ellas)?
Yo no conozco en mi entorno ningún caso de mujer maltratada, y no por ello se me ocurre afirmar que no existen mujeres maltratadas, que eso es un mito.

¿O quizá lo que defendéis es que mientras hay hombres capaces de cometer maltratos contra sus parejas (realidad por otra parte indiscutible), las mujeres son todas buenísimas y ninguna es capaz ni de maltratar ni de presentar una denuncia falsa por interés o por rencor??
Si he de creeros, aquí en España sólo hay indeseables enrtre los hombres. Las mujeres , buenísimas todas. Y el que diga que las denuncias falsas existen(aunque existan), es un machista.¿Es así?
Saludos
28/02/2010 13:30
Lo saben por inspiración divina, ese dogma de la espíritu santa que dice que todas las mujeres son buenas
28/02/2010 13:31
Tienes razón Rakshun, no había caído :-)
Saludos.