Pues nada,si te da igual el enlace,que no es precisamente de una revista del corazon,si no del BOE.Si eres mujer maltratada y te da igual lo que dice una ley EXCLUSIVA PARA LA PROTECCION DE MUJERES tu misma.
Lo que yo he dicho es que las ayudas a la mujer maltratada son como las meigas "que haberlas hailas",ptro caso es que no los consigas por que no quieras hacer papeles o por que no te regalen un piso.
Por que tampoco he dicho que regalen los pisos de vpo,para concederlos hacen un baremo segun ingresos,numero de miembros familiares....y como dice la ley textualmente:
"Mediante convenios con las Administraciones competentes,
el Gobierno podrá promover procesos específicos
de adjudicación de viviendas protegidas a las víctimas de
violencia de género.".
Lo cual significa que ser victima da un punto mas,no que te lo regalen.
Tu misma,sigue negando lo evidente si quieres,diciendo "si es verdad lo que dices"...¿como que si es verdad?.¡¡¡Lo pone en el BOE!!!.
Otro cosa es que no hayas querido,sabido o podido sacar provecho de esta ley,pero muchas si que saben hacerlo,sean verdaderamente maltratadas o no,en cambio los hombres ni siquiera podemos hacerlo,por que esta ley es EXCLUSIVA PARA MUJERES.
Topicat tu misma sigue negando la evidencia,sigue negando que esa ley es anticonstitucional,que muchas mujeres la emplean de manera fraudulenta,tu misma.
¿Tienes un hijo mayor verdad,que en unos pocos años quizas formara la familia?.Reza para que la cosa cambie para entonces y no veas a tu hijo como estamos muchos,cada dia mas.
Pues muy bien, si usted no se ha aprovechado del maltrato para sacar ventaja le felicito. Se merece usted un aplauso.
Pero si es cierto que usted Sra o Srta Topicat no se haya aprovechado de la ley para forrarse, no quiere decir que otras y otros, la inmensa mayoria no lo hayan hecho. Ni quiere decir que la ley no sea un fraude, un mangoneo y un negocio.
Repito, si usted no se ha aprovechado no solo le felicito, creo que tiene usted vocacion de martir.
Me da igual lo que diga el enlace,yo he sido mujer maltratada con dos sentencias
y la administracion no me ha dado ninguna ayuda,es más cuando me separe mi hijo era menor de edad y lo unico que me daban por él era una ayuda de 40€ al mes,ayuda que por supuesto no cogi,porque tenia que presentar 200.000 papeles.
Lo mismo te puedo decir de los pisos,hicieron unos pisos de proteccion oficial a los cuales podia acceder por ser familia monoparental,pero no por ser mujer maltratada,por supuesto los pisos se les concedieron a los inmigrantes porque los necesitaban más que yo.
Y te digo más para ser un hombre maltratador y ademas con varias denuncias y ordenes de alejamiento, te puedo decir que mi ex se pasea tan campante por los juzgados mintiendo a diestro y siniestro,asi que debe ser que a los unicos que el estado esta vapuleando y metiendo en la carcel es a los 4 pringaos de siempre( perdon de la palabra).
Aunque si es verdad lo que dices,yo tambien deberia meterme en el lote de los pringaos.
¿que las ayudas son mentira?.Ya te buscare y colgare donde explica todos los tipos de ayudas que tienen las mujeres maltratadas.Lo de vpo no es que se lo regalen(solo faltaria eso) pero tienen preferencia,hay tipos de contratos laborales especificos,beneficios a los empresarios que las contratan,yo no he dicho que por ser mujer maltratada te den trabajo,pero si lo facilitan mas.
Yo estoy hciendo un curso del inem y en la prueba de seleccion nos dijeron las normas de admision:preferiblemete desempleados(logico),que llevaran mas tiempo en paro(logico),minusvalid@s(logico dada la naturaleza del curso,informatica)....y ¡¡Tachan!!! MUJERES MALTRATADAS,asi nos lo dijeron,otra cosa es que entre las candiditas no hubiera ninguna.
No digas que es mentira,por que es verdad y te lo demostrare.
Y claro como España es un pais machista,cosa que no dudo,pues a darnos caña a los hombres ¿no?.¿no es machismo el dar la custodia a las madres por defecto?.
¿que no conoces ningun caso de denuncia fallsa?¿y todas las que estamos contando aqui,cres que son mentira?.Soymujer te ha contado la de su pareja,como la mia,como la de tantos...y claro como se han librado(yo no me libre)...no son falsas,es que no se han podido demostrar,como dice la amiga Inmaculada.
Ojala nunca vaya la policia a buscarte y te pases minimo una noche en un calabozo,para saber lo que se siente,ese dolor,sufrimiento,inpotencia,indignacion....bueno eso nunca te pasara por que ERES MUJER.
No, yo solo digo que no todas las denuncias archivadas son falsas,podras ver que pongo la/el o sea que me refiero a denuncias hechas por mujeres y hombres.
Siendo mi forma de ser como es,si yo conociera alguna mujer que denuncia en falso,estoy segura que no me lo pensaria mucho para ir a los mossos a explicar que lo que dice esa mujer es mentira,solo digo que no conozco a ninguna que lo haya echo.
Y no,no digo que todas las mujeres son buenisimas,que algunas son mas malas que el diablo.
Lo que si afirmo es que España sigue siendo un pais machista,y que los hombres que de verdad creen en la igualdad de sexos son minoria y que seguramente son los que se estan llevando todas las ostias.
Voy a ser muy escueta y que cada uno lo interprete como quiera.
A mi pareja le dijo su abogado que no se molestara en apelar y demostrar la falsedad de la denuncia que le puso su ex, porque "nunca se conseguia nada". Él se negó a consentir ser tratado como un delincuente y quedar fichado como tal para los restos PORQUE ERA MENTIRA. A la quinta vez lo consiguió; lo demostró.
No ha pasado nada PORQUE EL TRIBUNAL HABRÍA DE HABER ACTUADO DE OFICIO. Pero no, ella se ha salido con la suya Y NO PASA NADA, LA DELINCUENTE sique en la calle tan ricamente disfrutando de lo que le ha robado a él amparandose en el bienestar de su hijo.
Sin ánimo de ofender a nadie, estoy cansada de oir decir que no es cierto que a las mujeres se las beneficia mas que a los hombres. Ya vale...
Topicat e Indiscreta: ¿cómo podéiss saber que las denuncias archivadas no son denucias falsas(al menos una parte de ellas)?
Yo no conozco en mi entorno ningún caso de mujer maltratada, y no por ello se me ocurre afirmar que no existen mujeres maltratadas, que eso es un mito.
¿O quizá lo que defendéis es que mientras hay hombres capaces de cometer maltratos contra sus parejas (realidad por otra parte indiscutible), las mujeres son todas buenísimas y ninguna es capaz ni de maltratar ni de presentar una denuncia falsa por interés o por rencor??
Si he de creeros, aquí en España sólo hay indeseables enrtre los hombres. Las mujeres , buenísimas todas. Y el que diga que las denuncias falsas existen(aunque existan), es un machista.¿Es así?
Saludos
Las denuncias archivadas no son denuncias falsas,sino que la/el denunciante no ha podido demostrar ese maltrato.
Yo no conozco ningun caso de denuncia falsa, pero si de mujeres que se han separado porque el marido las molia a palos y por miedo no han querido denunciar,y siguen sin denunciar que el no le pasa la pension para los hijos por miedo a las represalias del ahora ex marido,pero sin embargo este se gasta UN PASTON en comprarles el carnet y en coches y motos a los hijos. Sin embargo los hombres juran y perjuran que las unicas que manipulan a sus hijos son las mujeres.
Y por ultimo explicar a todas las que quieran poner una denuncia falsa a su marido,porque ello conlleva muchas ayudas a las mujeres,como decis siempre por aqui,que eso es MENTIRA que en la teorica podria ser verdad(no lo sé) pero que en la practica esas ayudas NO EXISTEN.
Ni hay contratos laborales,si tu no te buscas un trabajo.
Ni hay pisos VPO si no cuentas con un dinerito.
Y que los cursillos del inem los puede hacer cualquiera que este en paro.Asi que si ese es el motivo de querer denunciar al presunto maltratador NI SE OS OCURRA porque la verdad es que cuando te separes, lo que te vas a encontrar si no trabajas es UNA CASA que no puedes pagar y UNOS HIJOS a los que a duras penas podras mantener.
Preguntas:¿quien lo sabe?.
Pues lo sabemos tod@s,que para eso el observatorio de Violencia de Género publica sus estadisticas.
Segun mi opinion,las preguntas correctas serian:
¿son ciertas esas estadisticas?
¿se nos omiten las que no interesan para proteger la ley de violencia de genero?.
¿Solo las mujeres?.Si yo le he tolerado a mi exmujer lo que le he tolerado era por que mi hijo tenia dos años,empezando por no contarle a nadie que la deje por los cuernos que me puso.Le he tolerado durante casi tres años de todo,hasta que se lo llevo a mis espaldas,hasta alli llego "mi tolerancia".Si no hubiera tenido a mi hijo,la hubiera mandado a tomar por...y punto.
Y si,MATAR NO TIENE JUSTIFICACION pero nunca,¿no lees las noticias?.Cuando mata un hombre,se cuenta que ha matado y punto,que si tenia ademas una orden de alejamiento....y cuando mata una mujer muchas veces se justifica:"el era un maltrtador""tenia una orden de alejamiento"...
MATAR NUNCA TIENE JUSTIFICACION,NUNCA.
No,¿a que?.No te has explicado muy bien.
Y es verdad:
"A veces el transtorno emocional que sufre una mujer maltratada, es más fuerte que ella misma. Lo que supone que no es coherente, existe un desequilibrio y todo afecta a sus actos, puede parecer contradictoria, pero sólo es víctima".
Tiene toda la razon,"a veces","no siempre",ocurre que una mujer esta tan machacada por un cabron,es capaz hasta de perdonar lo imperdonable...pero ¿siempre es asi? o ¿puede que perdone por que entienda que solo era una discusion,que se les fue de las manos? y que luego al darse cuenta de las consecuencias.detencion,alejamiento e incluso prision...vea que es excesivo para lo ocurrido.
Esto es real,esto ocurre,que se perdona "al maltratador" por que "no fue para tanto",pero no es como dice Inmaculada Montalbán,que siempre ocurre asi o no se ha podido probar.
Una mujer,realmente machacada por su pareja,es capaz de cualquier cosa,hasta de perdonar lo imperdonable,quitarse la vida e incluso de matar(ya se han dado casos)...¿y un hombre que? ¿no puede pasar exactamente por lo mismo?¿no somos capaces de perdonar?(yo la perdone muchas veces),¿de quitarse la vida?(muchos lo hacen),¿de matar?,algunos POR DESGRACIA lo hacen,pero claro nadie se cuestiona por que lo hacen,lo hacen segun El Observatorio por que son malos,no por que hayan sido machacados hasta el limite y lo hacen por que son hombres.
Distinto tratamiento para hechos iguales,ESO NO ES IGUALDAD.
A veces el transtorno emocional que sufre una mujer maltratada, es más fuerte que ella misma. Lo que supone que no es coherente, existe un desequilibrio y todo afecta a sus actos, puede parecer contradictoria, pero sólo es víctima.
Pues esta siendo una propaganda muy efectiva,por que muchas forer@s de l@s que aqui escriben(sobre todo foreras) se lo creen,se creen que las denuncias falsas no existen,que el denunciar falsamente no "tiene premio",cuando hay multitud de ayudas sociales(acceso a vpo por ejemplo),laborales(contratos,acceso a formacion para el empleo),policiales(detencion inmediata del maltratador),etc,etc....para las mujeres maltratadas.Y tambien se creen,a pies juntillas, lo que dice el Observatorio de Violencia de Género del poder Judicial,sobre el perdon,o la no demostracion de culpabilidad del maltratador.Supongo que no se lo creen a pesar de que ya van saliendo noticias de mujeres condenadas por denunciar falsamente.
Por que si muchas veces es muy dificil probar un maltrato y seguro que hay cabritos maltrtadores que se libran...tambien es muy dificil probar que una denuncia a sido falsa.
Parece que solo os lo creereis cuando lo sufrais en vuestras carnes,a traves de un familiar,amigo conocido o nueva pareja,y quizas aunque,en el peor de los casos seais una mujer maltratada(lo cual pondra al maximo vuestro recelo),entonceis vereis la otra cara de la moneda,de la ley de violencia de genero.
Mi familia(mis padres,hermanas(2) y hermano),mis amigos...ya la han visto...en mi.