El divorcio, genera pobreza, sobre todo en la parte perjudicada, que es el padre, hoy por hoy, eso es un hecho y eso dificilmente lo soluciona una ley.
El problema de esta ley es que lanza dos mensajes contradictorios y dificilmente armonizables, la custodia y por lo tanto todas las decisiones cotidianas son de la madre, y el padre es un mero pariente lejano, pobre generalmente, por que el 78 no acceden a una vivienda digna tras el divorcio eso son datos que estan ahi, la que quiera que busque y sus consecuencias que solo los ve de vez en cuando, si a la madre le parece bien, suele tener el resultado que se da en muchas ocasiones, madres que manejan la vida de todos a su antojo y padres que terminan despreocupandose por que nunca se les tiene en cuenta y se hartan de luchar contra el sistema, con las consecuencias de perdida de las relaciones paternofiliales y muchas mas derivadas de un divorcio.
Sí, te doy en parte razón en lo que dice, pero que puede hacer un juez con madres nada razonables??? y con padre nada razonables, que los hay también??? pues nada, no los van a meter en la cárcel, ni a multar, pues seria perjudicial para los hijos.
Yo creo que quien se casó con alguien que no sabe razonar o no le da la real gana de hacerlo pues llevará esa cruz toda la vida, o al menos mientras sus hijos sean menores. Nadie le obligó a casarse con esa persona y menos a tener hijos con alguien tan poco razonable.. Es que pretender que un juez cambie de forma de ser a tu ex mujer o a tu ex marido, es imposible.
Aprovecho este hilo para dar mi opinión en el tema, ya que soy nuevo en esto de divorcios y el problema no es que haya padres malos o buenos o madres mala o buenas. El problema es la proqueria de ley del divorcio que tenemos y la proqueria de sistema judicial, lento, sin recursos, sin ánimo de solventar los problemas y aplicando las mismas fórmulas a todo el mundo sin entrar en el detalle de cada caso, jueces vagos y jueces sobrepasados. Dicho por mi abogado, los jueces son vagos, así que no le demos más información de la cuenta porque total tampoco se la van a mirar. Así estamos.
Lo que no veo lógico ni justo es que las madres puedan hacer lo que les venga en gana y los fastiadiados siempre los padres. Lo que no veo lógico es que cuando la madre hace lo que le da la gana, como cambiar de residencia, apuntar y desapuntar de coles, etc aquíno pasa nada, pasamos página, corremos un tupido velo, todo lo que hace la madre es por el bien de los hijos y en cambio cuando se trata de maniobras del padre todo es perjudicial para los hijos, que si esto les afecta de esta manera que si esto les afecta de esta otra. Cuando es la madre quien lo hace, en cambio parece que nunca hay efectos negativos para los hijos y todo es por el bien de ellos, pero mira que casualidad que son siempre acciones que son para una mayor comodidad de la madre.
La cuestión es que deber haber una ley que realmente mire por el menor y también porque no por los padres, porque padres contentos y tratados justamente supone hijos contentos. No puede ser una ley que deje a decisión de la madre como vayan a ir las cosas. Si se trata de una madre razonable, habrán acuerdos y el padre pintará algo en el proceso, si la madre no es razonable y actúa egoistamente,no hay nadie que le pare los pies y el padre será ninguneado y tendrá que comerselo todo como se lo quieran dar. Hay que cambiar la ley. Más igualdad y menos poder de decisión para las madres, ambos progenitores han de tener la misma capacidad de actuar, tomar decisiones y derecho a no ser ninguneados. Hay que defender los derechos de los padres porque ahora mismo estan pisoteados y esto es una verdad como un puño, porque la ley está así ahora.
Erre que erre veninox... No se te ve una persona razonable ni con la que se pueda dialogar, y todas estas historias tienen dos versiones (me encantaría escuchar la versión de tu ex).
Paula, bonito nombre, y seguro que gran persona, el derecho de familia no deja de ser una solucion imperfecta impartida por un tercero a un problema de dos,que afecta a otro o dos o tres personitas que tambien tienen su corazoncito, la ley podria decidir que a es idoneo que b es idoneo, que ninguno lo es o que lo son los dos, y aplicando el cc cualquiera lo es, asi que lo demas es un constructo social y legal para mantener un entramado en el que el niño es el centro, pero por un tiempo parece no importarle mucho a nadie de hecho vas a un abogado y te dice custodia para la madre y paga el padre, y tu le dices c***, si yo me ocupo mas que ella, y te dice, es igual, esto es asi y luego haced lo que querais.
Paula, te equivocas, yo no tengo resentimiento, ya se el futuro que me espera, y no lo pedi, me lo impusieron, y no es ni bueno ni malo, es otro distinto a mi pasado, muy distinto a mi pasado, pero ese no se puede cambiar lo que soy es lo que he hecho, ahora soy lo que me han impuesto, es muy distinto
Aqui se ha institucionalizado el divorcio como moda, padre asume los costes del mismo, haga lo que haga la madre, y eso es un desproposito, hay miles de padres rotos por la perdida de sus hijos, rotos por no poder afrontar lo que se les viene encima, rotos por las constantes demandas de mas y mas, rotos por no poder dar respuesta a esas exigencias, hay un mundo de padres rotos y niños rotos por las exigencias de las madres, que tienen todo el derecho del mundo a hacer con su vida lo que consideren. Pero nunca consideran lo que hacen con los demas, con sus propios hijos y como los usan para sus fines, alomejor yo estoy equivocado, pero aqui un niño viene con un seguro de haga lo que haga el padre esta obligado a respaldarme.
A ver Venirox, aunque no participe activamente en el foro os leo con frecuencia y de cada intervención tuya mi única conclusión es que andas demasiado resentido. Esto lo digo sin acritud, quiero decir, que tienes parte de razón en quejarte, pero eres tan radical que por el camino pierdes valor.
Estoy totalmente de acuerdo en que de cara a la justicia estáis en desventaja y me parece lógico que luchéis por ello, pero como en cualquier batalla tiene que ser con unos argumentos reales. Entiendo varios de los tuyos y los comparto, pero el de "todos los hombres son buenos y las mujeres una aprovechadas" no me encaja como punto de partida para una ninguna lucha, más que nada porque no se sostiene.
Te basas en que "tu lo vives" , genial, pero dime tu, qué credibilidad tiene tu estadística que tiene como muestra un sólo elemento. Sé que hay más como tu (mi hermana en el tema económico sin ir más lejos, pero también digo que el ex desatiende al 95% a sus hijos), hay miles, pero hay una cara opuesta, nosotras, con los problemas que generan los miles de padres que dejan mucho que desear.
No creo que la lucha se tenga que centrar sólo en los derechos del hombre, tiene que ir más allá y centrarse en los del hijo, que por lo que veo y vivo, está muy lejos de considerarse en nuestra justicia. Creo que debería de haber juzgados que resolviesen tan rápido como los de violencia de género, que se entienda que los niños tienen que vivir tan bien con el padre como con la madre tanto a nivel económico como emocional, sobre la compartida, aunque la practique, no estoy de acuerdo, pero bueno, cada caso es un mundo. Pienso también que se las tablas de pensiones deberían dejar de existir para centrarse en los gastos reales de los niños aunque ello suponga que los jueces y fiscales deban pensar un poco más, que a toda costa se evite que alguno de los progenitores utilice a los niños para machacar al otro,.... y aunque diga todo esto, sé, que aunque uno quiera machacar al otro, lo hará saliendo por la tangente....
Y aunque creas que vosotros sois unas víctimas, entiende, y repito por enésima vez, que el mal no entiende de sexos y que si las mujeres usamos la justicia como forma de aprovechamiento personal, los hombres tenéis vuestras armas propias y en el caso del padre de mi hijo, entre otras tantas, una fue la justicia en si misma y esta me hizo perder a mi hijo durante lo que para muy fue, mucho tiempo, porque al padre le regalaron una total impunidad.
Tengo amigos (hombres) que se están separando ahora mismo y veo cosas que me desencajan, uno en concreto, su mujer no trabaja, quiere la custodia para sí, un pastizal, la casa, ... y el, luchando por ver más a sus niños... yo por supuesto le digo que a por todas, y que de pastizal y casa nada de nada, que se ponga a trabajar la que acabará siendo su ex y que luche por ver a sus hijos, además, es buen padre ... pero de repente, un día me dice que está buscando trabajo en el extranjero.... me quedo blanca... le pregunto, qué vas a hacer con tus hijos y esta lucha que has iniciado??? respuesta " cuando venga a España les veré... pero tengo que trabajar".... j****!!! pero de qué vas??? deja la custodia a la madre, vas de padre bendito pero como sabes que la madre está ahí.... es que ni lo consultas con ella.... no lo veo claro.
Mi última pareja, más de lo mismo, adora a sus hijos , pero como sabe que su ex está ahí.... pues va y viene .... se lo he reprochado mil veces.... le decía "no puede ser que dejes de cumplir el convenio sólo porque sepas que ella te va a respaldar, y si ella se va???"
Esto te lo cuento para que veas que además de buenos padres, padres capullos, hay otros tantos, que luchan por la compartida pero que ven que en su ex pueden delegar sus labores de padres.
Si en algo, por el momento, me parece, estamos de acuerdo es en que: hay de todo!!!!!!!!!!!!!
Hombres y Padres desentendidos como también otros abnegados y totalmente volcados en el cuidado de sus hijos. Mujeres y Madres maravillosas como TAMBIÉN otras que no lo son tanto.
Por ambas partes: buenas y malas personas, progenitores que consideran ante todo a sus hijos y otros.............que anteponen cualquier otra cosa, sin importarles en absoluto el daño que puedan causarles a esos a los que tanto dicen "querer"
Pensemos entonces ¿cómo es posible que, habiendo de todo, el "resultado" siempre SIEMPRE sea el mismo?
Cómo a esas madres que, como en el caso de unamami (y seguro tantas otras), han sido capaces de ver más allá y a esas otras que, por ejemplo, se largan a cientos de kilómetros sin consensuar ni informar absolutamente de nada boicoteando una y otra vez la relación entre padres e hijos se les concede en la inmensa mayoría una custodia única????? Y no precisamente porque el padre fuera desentendido, incapaz o no lo haya pedido
Cómo SIEMPRE a esos padres desvinculados, que no pagan pensiones, que nunca se han ocupado de nada ni pretenden hacerlo, etc, etc, etc, se les concede lo mismo EXACTAMENTE LO MISMO que a esos otros que si lo han hecho, que sí se han desvivido, tanto o más que lo hicieron sus madres??????????????????????????
El "problema" no está sólo en desmerecer a unas o atacar a otros.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
El problema, el quid de la cuestión, es que precisamente porque no todos los Padres son iguales ni todas las Madres TAMPOCO, no se puede aplicar a todos la misma fórmula.
El problema sigue siendo que pese a que se nos bombardea con la idea de que se valora todo en cada caso y por encima de todo al menor, eso es una completa FALACIA. Una tomadura de pelo, de muy mal gusto por cierto para quien sufre las consecuencias.
Coincido contigo veninox.
A mi (posiblemente corto) entender, aquí no se trata de ninguna "guerra" de unos contra otros. NO!!!!
Se trata de mover conciencias.
De que todos reflexionemos un poco.
De tratar de darnos cuenta de que NOOOOOOOO!!!!! siempre, por "sistema", se puede privar a un padre de sus hijos y a unos hijos de su padre, sin valorar absolutamente nada, "permitiéndole" estar sólo con ellos fines de semana alternos y mitad de vacaciones, seas como seas, sea como sea que te hayas portado, sean cuales sean tus intenciones.
Y eso, nos guste o no, nos cueste o no reconocerlo, es ni más ni menos lo que se hace ahora.
NO PUEDE CONTINUAR OCURRIENDO
Como NO TODOS los Padres son iguales (ni todas las madres tampoco!!!!!!!!!) NO SE PUEDE PERMITIR Y PROHIBIR A TODOS LO MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y no niego que la cusotodia es una responsabilidad, o derecho deber que lo llaman que ustedes nos quitan y a veces no saben muy bien por que ni lo que supone, ni si es lo que querian o no
Yo me imagino, y eso ha existido, no me lo invento, una sociedad donde ustedes perdieran la custodia de sus hijos, y todos sus privilegios y me gustaria verlas a ustedes si eran igual y pensaban igual.
Señoras, yo ya se que soy un hombre sin derechos, o con muy pocos derechos, o derechos de menor rango, como ustedes lo quieran llamar, mi objetivo es despertar conciencias y mover gente para conseguir cambios hacia la igualdad en la que siempre crei, hasta ahora
Estoy absolutamente de acuerdo con mosca cojonera, la forma que tienes, venirox, de generalizar te quitan la razón.
Tú vives una realidad personal, por supuesto replicada en otros hombres, pero evidentemente, no es la única que hay.
Contrario al tuyo está mi caso por ejemplo y vivo de cerca otros de mujeres, amigas, que te hacen perder la fe en la humanidad.
En mi caso, cuando tenía yo la custodia, el padre pago la pensión sólo 10 meses, anterior a tener la custodia ni un mal paquete de pañales y pedirle, no dinero, pero sí que comprase ropa , leche, o cualquier necesidad del bebé era entrar en una espiral de insultos que hizo que me encargarse al 100% de los gastos, eso sin contar que las visitas las montaba a su gusto y sin pernocta, porque según el, para que disfrutase yo de la vida, mejor lo hacía el mismo.
Cuando vi ya cierta implicación en la vida de su hijo acepte una compartida, yo adelanto todos los gasto y si eso, ya pagará.
Jamás doy un paso sin su aprobación en cosas fundamentales, nunca corto la comunicación padre - hijo, incluso la incito, si mi niño me pide pasar un día con papá en mis días, llamo y se lo digo por Si pueden estar juntos y jamás en la vida he hablado mal del padre.
Ahora mismo mi hijo me dice que quiere pasar más tiempo conmigo y que a papá le quiere ver menos .... Le aliento a disfrutar de su padre y de los momentos que pasan juntos .
Pero lo mejor, es que como yo hay mil más, y padres que pasan de todo otros tantos
Lo que más le daña a usted es su obsesión, falta de objetividad, y pensar que el mundo se reduce a lo que usted vive y como lo vive. Créame, hay mil situaciones diferentes a la suya. Qué algo sea justo o injusto depende del punto de vista y los intereses de cada uno.
Esa forma que tiene de decir continuamente que TODAS las mujeres van a sacar a sus ex marido dinero dice mucho de usted y nada bueno...
Hoy en día la mayoría de las mujeres trabaja y muchísimas ganan más que sus ex maridos.
No reduzca el mundo a su mini mundo, la estrechez de mente que demuestra resulta patética con tanta generalización como hace continuamente.