Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Por qué una madre puede decidir sobre la vida de sus hijos, y un padre no?

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
¿por qué una madre puede decidir sobre la vida de sus hijos, y un padre no?
04/11/2016 22:29
Conozco un caso, dos hijos, la madre se hecha un noviete, a 500 km de distancia, convence a uno de los hijos, muy pequeño entonces, para llevarselo, el mayor, adolescente por entonces, no se deja convencer y dice que el no se mueve de ahi, que su familia y amigos estan ahi y se queda con el padre en el domicilio conyugal, el juez acepta la situacion, y aqui los dos padres son idoneos, pero uno para cada uno, o somos idoneos cuando interesa o no lo somos, o dependemos de lo que les interesa a ellas, estas dudas siempre me asaltan cuanto mas veo y mas conozco, o los padres y los jueces siempre nos plegamos a lis intereses de las mamas?
El primer menor puede ser desarraigado a interes de la madre? Es veridico y real
04/11/2016 22:41
veninox
Esta madre sigue intentando llevarse al mayor, pero ya tiene una edad que no puede tirar de el, afortunadamente para el padre, todo hay que decirlo
04/11/2016 22:50
veninox
El derecho de familia es un traje hecho a medida de cada familia o cada menor, o termina siendo un traje hecho a medida de las madres?
05/11/2016 21:45
veninox
En principio, visto lo que se lee por aquí, no me parece tan mala la situación, excepto por la separación de los dos hermanos.
Los niños han elegido bando (coaccionados o no; la madre ha convencido a uno y supongo que el padre también habrá hecho su trabajo), el padre no se tiene que ir a vivir bajo un puente y la madre rehace su vida (nada le impide rehacer la suya al padre).
Doy por hecho, lógicamente, que al vivir cada uno con un hijo no hay pensiones para alimentos y al tener la madre un noviete, tampoco compensatoria.
Este hombre es un privilegiado!!!!!!
06/11/2016 16:30
mosca cojonera
Cierto, la madre dejo el trabajo y volo, el padre se ha librado del destino de otros tantos, entre comillas, pues ahora ver a uno de ellos le supone pegarse unas kilometradas, y aun asi este hombre es afortunado, y los hijos pues ahi van creciendo como todos, con sus circustancias.
El padre no tiro de ninguno, como solemos hacer los padres, intentar no meterlos, pero se lo dieron resuelto asi, el adolescente no se dejo convencer por cantos de sirenas y dejar a sus amigos, sus primos y mucha familia, muy tipico de esa edad.
07/11/2016 14:11
veninox
Venirox, eso de que el padre no tiro de ninguno de los hijos, porque según tu, los padres no lo hacéis .... Se me queda grande .... Lo hacéis y mucho , yo lo vivo y como yo mil más .... Además de otras bondades ajenas al sexo de cada uno, el mal no entiende de sexos, quizás si el método usado.
07/11/2016 20:30
veninox
Estimada una mami, los señores padres serios, nos tomamos la familia y la vida en serio los compromisos adquiridos en serio, no pretendemos dividirla por que asi le saco todo lo posible, que me ha dicho fulanita que a ver si le sacas un poco mas, como se ha terminado convirtiendo esto de ir a un juzgado a solicitar un divorcio por la gran mayoria de madres. Triste pero real.
07/11/2016 20:45
veninox
Y siempre apartais al hijo del padre y le pedis por su bien, de eso no me cabe duda, que los padres solo valen para estorbar poco y pagar mucho, y cuanto mas, mejor para tod@s, o no? Si es que estamos aun en las cavernas.
07/11/2016 20:55
veninox
Veninox, ese empeño en generalizar y en dividir a los seres humanos en padres-buenos frente a madres-malas, le quita a usted toda la razón que pueda tener en algunas de sus intervenciones.
Le juro que conozco también padres-malos y madres-buenas. Incluso divorciados.
De verdad que le puedo asegurar que no todas las mujeres del universo son como su ex.
07/11/2016 21:25
veninox
Mi ex no es mala, solo se aprovecha o lo intenta, del sistema, no te equivoques, es buena madre, pero muy exigente y habil para endosarle problemas al de al lado y eludir responsabilidades, el unico rencor que le tengo es que quiera ponerme a mis hijos en contra por dinero. Si eso lo hacen otras me parece nefasto.
07/11/2016 21:54
veninox
Evidentemente, yo ya se que aunque un hombre se ocupe de sus hijos el destino es paga y calla, no me lo han contado, lo vivo
07/11/2016 22:04
veninox
Y eso hago, hasta que ya no me pueda callar nadie que todo llega, cada cosa en su momento.
08/11/2016 10:20
veninox
Lo que más le daña a usted es su obsesión, falta de objetividad, y pensar que el mundo se reduce a lo que usted vive y como lo vive. Créame, hay mil situaciones diferentes a la suya. Qué algo sea justo o injusto depende del punto de vista y los intereses de cada uno.
Esa forma que tiene de decir continuamente que TODAS las mujeres van a sacar a sus ex marido dinero dice mucho de usted y nada bueno...
Hoy en día la mayoría de las mujeres trabaja y muchísimas ganan más que sus ex maridos.
No reduzca el mundo a su mini mundo, la estrechez de mente que demuestra resulta patética con tanta generalización como hace continuamente.
08/11/2016 12:29
veninox
Estoy absolutamente de acuerdo con mosca cojonera, la forma que tienes, venirox, de generalizar te quitan la razón.

Tú vives una realidad personal, por supuesto replicada en otros hombres, pero evidentemente, no es la única que hay.

Contrario al tuyo está mi caso por ejemplo y vivo de cerca otros de mujeres, amigas, que te hacen perder la fe en la humanidad.

En mi caso, cuando tenía yo la custodia, el padre pago la pensión sólo 10 meses, anterior a tener la custodia ni un mal paquete de pañales y pedirle, no dinero, pero sí que comprase ropa , leche, o cualquier necesidad del bebé era entrar en una espiral de insultos que hizo que me encargarse al 100% de los gastos, eso sin contar que las visitas las montaba a su gusto y sin pernocta, porque según el, para que disfrutase yo de la vida, mejor lo hacía el mismo.

Cuando vi ya cierta implicación en la vida de su hijo acepte una compartida, yo adelanto todos los gasto y si eso, ya pagará.

Jamás doy un paso sin su aprobación en cosas fundamentales, nunca corto la comunicación padre - hijo, incluso la incito, si mi niño me pide pasar un día con papá en mis días, llamo y se lo digo por Si pueden estar juntos y jamás en la vida he hablado mal del padre.

Ahora mismo mi hijo me dice que quiere pasar más tiempo conmigo y que a papá le quiere ver menos .... Le aliento a disfrutar de su padre y de los momentos que pasan juntos .

Pero lo mejor, es que como yo hay mil más, y padres que pasan de todo otros tantos
08/11/2016 17:07
veninox
Señoras, yo ya se que soy un hombre sin derechos, o con muy pocos derechos, o derechos de menor rango, como ustedes lo quieran llamar, mi objetivo es despertar conciencias y mover gente para conseguir cambios hacia la igualdad en la que siempre crei, hasta ahora
08/11/2016 17:39
veninox
Yo me imagino, y eso ha existido, no me lo invento, una sociedad donde ustedes perdieran la custodia de sus hijos, y todos sus privilegios y me gustaria verlas a ustedes si eran igual y pensaban igual.
08/11/2016 17:49
veninox
Y no niego que la cusotodia es una responsabilidad, o derecho deber que lo llaman que ustedes nos quitan y a veces no saben muy bien por que ni lo que supone, ni si es lo que querian o no
08/11/2016 18:10
veninox
Si en algo, por el momento, me parece, estamos de acuerdo es en que: hay de todo!!!!!!!!!!!!!
Hombres y Padres desentendidos como también otros abnegados y totalmente volcados en el cuidado de sus hijos. Mujeres y Madres maravillosas como TAMBIÉN otras que no lo son tanto.
Por ambas partes: buenas y malas personas, progenitores que consideran ante todo a sus hijos y otros.............que anteponen cualquier otra cosa, sin importarles en absoluto el daño que puedan causarles a esos a los que tanto dicen "querer"

Pensemos entonces ¿cómo es posible que, habiendo de todo, el "resultado" siempre SIEMPRE sea el mismo?
Cómo a esas madres que, como en el caso de unamami (y seguro tantas otras), han sido capaces de ver más allá y a esas otras que, por ejemplo, se largan a cientos de kilómetros sin consensuar ni informar absolutamente de nada boicoteando una y otra vez la relación entre padres e hijos se les concede en la inmensa mayoría una custodia única????? Y no precisamente porque el padre fuera desentendido, incapaz o no lo haya pedido
Cómo SIEMPRE a esos padres desvinculados, que no pagan pensiones, que nunca se han ocupado de nada ni pretenden hacerlo, etc, etc, etc, se les concede lo mismo EXACTAMENTE LO MISMO que a esos otros que si lo han hecho, que sí se han desvivido, tanto o más que lo hicieron sus madres??????????????????????????

El "problema" no está sólo en desmerecer a unas o atacar a otros.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
El problema, el quid de la cuestión, es que precisamente porque no todos los Padres son iguales ni todas las Madres TAMPOCO, no se puede aplicar a todos la misma fórmula.
El problema sigue siendo que pese a que se nos bombardea con la idea de que se valora todo en cada caso y por encima de todo al menor, eso es una completa FALACIA. Una tomadura de pelo, de muy mal gusto por cierto para quien sufre las consecuencias.

Coincido contigo veninox.
A mi (posiblemente corto) entender, aquí no se trata de ninguna "guerra" de unos contra otros. NO!!!!
Se trata de mover conciencias.
De que todos reflexionemos un poco.
De tratar de darnos cuenta de que NOOOOOOOO!!!!! siempre, por "sistema", se puede privar a un padre de sus hijos y a unos hijos de su padre, sin valorar absolutamente nada, "permitiéndole" estar sólo con ellos fines de semana alternos y mitad de vacaciones, seas como seas, sea como sea que te hayas portado, sean cuales sean tus intenciones.
Y eso, nos guste o no, nos cueste o no reconocerlo, es ni más ni menos lo que se hace ahora.
NO PUEDE CONTINUAR OCURRIENDO
Como NO TODOS los Padres son iguales (ni todas las madres tampoco!!!!!!!!!) NO SE PUEDE PERMITIR Y PROHIBIR A TODOS LO MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
08/11/2016 18:53
veninox
A ver Venirox, aunque no participe activamente en el foro os leo con frecuencia y de cada intervención tuya mi única conclusión es que andas demasiado resentido. Esto lo digo sin acritud, quiero decir, que tienes parte de razón en quejarte, pero eres tan radical que por el camino pierdes valor.

Estoy totalmente de acuerdo en que de cara a la justicia estáis en desventaja y me parece lógico que luchéis por ello, pero como en cualquier batalla tiene que ser con unos argumentos reales. Entiendo varios de los tuyos y los comparto, pero el de "todos los hombres son buenos y las mujeres una aprovechadas" no me encaja como punto de partida para una ninguna lucha, más que nada porque no se sostiene.

Te basas en que "tu lo vives" , genial, pero dime tu, qué credibilidad tiene tu estadística que tiene como muestra un sólo elemento. Sé que hay más como tu (mi hermana en el tema económico sin ir más lejos, pero también digo que el ex desatiende al 95% a sus hijos), hay miles, pero hay una cara opuesta, nosotras, con los problemas que generan los miles de padres que dejan mucho que desear.

No creo que la lucha se tenga que centrar sólo en los derechos del hombre, tiene que ir más allá y centrarse en los del hijo, que por lo que veo y vivo, está muy lejos de considerarse en nuestra justicia. Creo que debería de haber juzgados que resolviesen tan rápido como los de violencia de género, que se entienda que los niños tienen que vivir tan bien con el padre como con la madre tanto a nivel económico como emocional, sobre la compartida, aunque la practique, no estoy de acuerdo, pero bueno, cada caso es un mundo. Pienso también que se las tablas de pensiones deberían dejar de existir para centrarse en los gastos reales de los niños aunque ello suponga que los jueces y fiscales deban pensar un poco más, que a toda costa se evite que alguno de los progenitores utilice a los niños para machacar al otro,.... y aunque diga todo esto, sé, que aunque uno quiera machacar al otro, lo hará saliendo por la tangente....

Y aunque creas que vosotros sois unas víctimas, entiende, y repito por enésima vez, que el mal no entiende de sexos y que si las mujeres usamos la justicia como forma de aprovechamiento personal, los hombres tenéis vuestras armas propias y en el caso del padre de mi hijo, entre otras tantas, una fue la justicia en si misma y esta me hizo perder a mi hijo durante lo que para muy fue, mucho tiempo, porque al padre le regalaron una total impunidad.

Tengo amigos (hombres) que se están separando ahora mismo y veo cosas que me desencajan, uno en concreto, su mujer no trabaja, quiere la custodia para sí, un pastizal, la casa, ... y el, luchando por ver más a sus niños... yo por supuesto le digo que a por todas, y que de pastizal y casa nada de nada, que se ponga a trabajar la que acabará siendo su ex y que luche por ver a sus hijos, además, es buen padre ... pero de repente, un día me dice que está buscando trabajo en el extranjero.... me quedo blanca... le pregunto, qué vas a hacer con tus hijos y esta lucha que has iniciado??? respuesta " cuando venga a España les veré... pero tengo que trabajar".... j****!!! pero de qué vas??? deja la custodia a la madre, vas de padre bendito pero como sabes que la madre está ahí.... es que ni lo consultas con ella.... no lo veo claro.

Mi última pareja, más de lo mismo, adora a sus hijos , pero como sabe que su ex está ahí.... pues va y viene .... se lo he reprochado mil veces.... le decía "no puede ser que dejes de cumplir el convenio sólo porque sepas que ella te va a respaldar, y si ella se va???"

Esto te lo cuento para que veas que además de buenos padres, padres capullos, hay otros tantos, que luchan por la compartida pero que ven que en su ex pueden delegar sus labores de padres.
08/11/2016 19:06
veninox
Aqui se ha institucionalizado el divorcio como moda, padre asume los costes del mismo, haga lo que haga la madre, y eso es un desproposito, hay miles de padres rotos por la perdida de sus hijos, rotos por no poder afrontar lo que se les viene encima, rotos por las constantes demandas de mas y mas, rotos por no poder dar respuesta a esas exigencias, hay un mundo de padres rotos y niños rotos por las exigencias de las madres, que tienen todo el derecho del mundo a hacer con su vida lo que consideren. Pero nunca consideran lo que hacen con los demas, con sus propios hijos y como los usan para sus fines, alomejor yo estoy equivocado, pero aqui un niño viene con un seguro de haga lo que haga el padre esta obligado a respaldarme.