Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Por qué una madre puede decidir sobre la vida de sus hijos, y un padre no?

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
08/11/2016 19:21
PaulaTomás
Paula, un hombre sin derechos puede llegar a ser un hombre sin obligaciones todo esta relacionado
08/11/2016 19:22
veninox
Te aconsejo que leas a pulpopaul que es un crac, aunque ya no esta por aqui
08/11/2016 19:39
PaulaTomás
Paula, te equivocas, yo no tengo resentimiento, ya se el futuro que me espera, y no lo pedi, me lo impusieron, y no es ni bueno ni malo, es otro distinto a mi pasado, muy distinto a mi pasado, pero ese no se puede cambiar lo que soy es lo que he hecho, ahora soy lo que me han impuesto, es muy distinto
08/11/2016 21:03
veninox
Paula, bonito nombre, y seguro que gran persona, el derecho de familia no deja de ser una solucion imperfecta impartida por un tercero a un problema de dos,que afecta a otro o dos o tres personitas que tambien tienen su corazoncito, la ley podria decidir que a es idoneo que b es idoneo, que ninguno lo es o que lo son los dos, y aplicando el cc cualquiera lo es, asi que lo demas es un constructo social y legal para mantener un entramado en el que el niño es el centro, pero por un tiempo parece no importarle mucho a nadie de hecho vas a un abogado y te dice custodia para la madre y paga el padre, y tu le dices c***, si yo me ocupo mas que ella, y te dice, es igual, esto es asi y luego haced lo que querais.
09/11/2016 08:53
veninox
Erre que erre veninox... No se te ve una persona razonable ni con la que se pueda dialogar, y todas estas historias tienen dos versiones (me encantaría escuchar la versión de tu ex).
09/11/2016 14:53
veninox
Aprovecho este hilo para dar mi opinión en el tema, ya que soy nuevo en esto de divorcios y el problema no es que haya padres malos o buenos o madres mala o buenas. El problema es la proqueria de ley del divorcio que tenemos y la proqueria de sistema judicial, lento, sin recursos, sin ánimo de solventar los problemas y aplicando las mismas fórmulas a todo el mundo sin entrar en el detalle de cada caso, jueces vagos y jueces sobrepasados. Dicho por mi abogado, los jueces son vagos, así que no le demos más información de la cuenta porque total tampoco se la van a mirar. Así estamos.
Lo que no veo lógico ni justo es que las madres puedan hacer lo que les venga en gana y los fastiadiados siempre los padres. Lo que no veo lógico es que cuando la madre hace lo que le da la gana, como cambiar de residencia, apuntar y desapuntar de coles, etc aquíno pasa nada, pasamos página, corremos un tupido velo, todo lo que hace la madre es por el bien de los hijos y en cambio cuando se trata de maniobras del padre todo es perjudicial para los hijos, que si esto les afecta de esta manera que si esto les afecta de esta otra. Cuando es la madre quien lo hace, en cambio parece que nunca hay efectos negativos para los hijos y todo es por el bien de ellos, pero mira que casualidad que son siempre acciones que son para una mayor comodidad de la madre.
La cuestión es que deber haber una ley que realmente mire por el menor y también porque no por los padres, porque padres contentos y tratados justamente supone hijos contentos. No puede ser una ley que deje a decisión de la madre como vayan a ir las cosas. Si se trata de una madre razonable, habrán acuerdos y el padre pintará algo en el proceso, si la madre no es razonable y actúa egoistamente,no hay nadie que le pare los pies y el padre será ninguneado y tendrá que comerselo todo como se lo quieran dar. Hay que cambiar la ley. Más igualdad y menos poder de decisión para las madres, ambos progenitores han de tener la misma capacidad de actuar, tomar decisiones y derecho a no ser ninguneados. Hay que defender los derechos de los padres porque ahora mismo estan pisoteados y esto es una verdad como un puño, porque la ley está así ahora.
09/11/2016 23:02
anibal001
Sí, te doy en parte razón en lo que dice, pero que puede hacer un juez con madres nada razonables??? y con padre nada razonables, que los hay también??? pues nada, no los van a meter en la cárcel, ni a multar, pues seria perjudicial para los hijos.

Yo creo que quien se casó con alguien que no sabe razonar o no le da la real gana de hacerlo pues llevará esa cruz toda la vida, o al menos mientras sus hijos sean menores. Nadie le obligó a casarse con esa persona y menos a tener hijos con alguien tan poco razonable.. Es que pretender que un juez cambie de forma de ser a tu ex mujer o a tu ex marido, es imposible.
10/11/2016 09:19
veninox
Si ya, pero que se le de la razón por sistema a la mujer, lo encuentro un poco desequilibrado no? Y difícilmente justificable. Cambiar la ley ya!!!
10/11/2016 18:08
anibal001
El problema de esta ley es que lanza dos mensajes contradictorios y dificilmente armonizables, la custodia y por lo tanto todas las decisiones cotidianas son de la madre, y el padre es un mero pariente lejano, pobre generalmente, por que el 78 no acceden a una vivienda digna tras el divorcio eso son datos que estan ahi, la que quiera que busque y sus consecuencias que solo los ve de vez en cuando, si a la madre le parece bien, suele tener el resultado que se da en muchas ocasiones, madres que manejan la vida de todos a su antojo y padres que terminan despreocupandose por que nunca se les tiene en cuenta y se hartan de luchar contra el sistema, con las consecuencias de perdida de las relaciones paternofiliales y muchas mas derivadas de un divorcio.
10/11/2016 18:15
veninox
El divorcio, genera pobreza, sobre todo en la parte perjudicada, que es el padre, hoy por hoy, eso es un hecho y eso dificilmente lo soluciona una ley.
29/11/2016 00:24
veninox
Estoy de acuerdo contigo. Se aprovechan del sistema pero son años y años de mala educación. Muchas mujeres piensan que los hijos son solo suyos.