Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

por que un padre deja de pasar la mantencion

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
17/07/2010 02:05
y tu cuanto necesitas?, por curiosidad solamente.
17/07/2010 01:16
y otra cosa, yo le paso 255€ a mi hija, mi pregunta es, ¿ella necesita 510€ cada mes?, gracias
17/07/2010 01:12
hace 15 años que cumplo con mis obligaciones de mantencion y visitas, hacia 1200km cada fin de semana para ver a mi hija y que viera a primos y abuelos, bien, desde hace dos años la niña que ahora tiene 16, dice aque no quiere venir, normal por que tiene su vida alli, pero bueno me lo como, y quisiera saber si puedo pasarle la mantencion a una cuenta que yo le abra en mi ciudad y que cuando ella venga la disfrute conmigo, o, hasta cuando tengo que estar pagando una mantencion, sin poder disfrutar de mi hija, por que cuando he ido alli, todo han sido problemas, y estoy cansado, aun sabiendo que sera mi hija toda la vida, pero sin poder tomar una minima decision sobtre la suya
19/04/2010 05:38
hcelias por el mismo motivo que lo hace una madre: porque no quiere a sus hijos!!!!!!
18/04/2010 10:58
Hola hcelias,
Pues yo no te puedo responder por todos los padres/madres que dejan de pasar la manutencion a sus hijos,pero si te pudo responder por el padre de mi hijo y es bien sencillo,por odio, un odio visceral hacia mi persona,llevamos 7 años separados y todavia no ha asimilado que la relacion estaba rota casi antes de empezar.
Tuve la osadia de decir un dia ¡basta! y esta es su forma de castigarme,no entiende que realmente a quien esta castigando es a su hijo...
18/04/2010 08:07
Quien mejor puede saberlo es el progenitor que deja de pasarla, los no custodios que no pasan pensión es de suponer que tienen motivos diversos según sus circunstancias y mentalidades.

El retraso de unos días no implica que haya impago, simplemente demuestra que hay retraso. Puede que en breve llegue el dinero y la madre pueda restituirle el dinero que ha adelantado.

La ley en España permite reclamar el impago de pensión de alimentos a partir de dos meses seguidos impagados o cuatro alternos y es demandable por vía civil y denunciable penalmente, y en cualquiera de los procedimientos la parte que incumple deberá alegar los motivos para su defensa y descargo (seguro que en ese caso podrá tener respuesta a sus preguntas).
Por que un padre deja de pasar la mantencion
18/04/2010 07:27
espero me sepan orientar:
el caso es que el ex marido de mi pareja dejo de pasar la manutencion. justo ahora en mayo que son los cumpleaños de los menores. no es que se encuentre desempleado.simplemente no hace el deposito...
por que es que un padre les retira el sustento. es algo que no puedo entender
hace ya 3 meses que me he hecho cargo de el colegio los deprtes y vestimenta. no es que me moleste xq lo hago con amor... pero no entiendo como puede dejar sin sustento a sus hijos... mla medre trabaja tambien pero no puede hacerle frente a todos los gastos sola y sin esa plata tendrian que cambiar a colegio estatal y privarse de muchas cosas.
como ser la celebracion de su cumple... que x suerte he podido garantizar...
por que son estas actitudes..? puede ser despecho? o bronca talvez al enterarse que hemos formalizado la relacion y que oensamos en convivir?