Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

por fin cobré pensiones

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
40 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 40 comentarios
Por fin cobré pensiones
29/07/2011 11:23
Desde aquí mandar muchos ánimos a todas las mamas que no cobran las pensiones de los hijos. La justicia es lenta, pero muy, muy lenta, pero todo llega, no os quedeis en el camino y no tengais miedo a luchar por lo que es de vuestros hijos y vuestro.
He visto un rayo de luz y voy a seguir luchando y a seguir poniendo las respectivas denúncias para que mis hijos tengan lo que es suyo!!
Saludos!!
29/07/2011 11:33
ENHORABUENA QUERIDA KARMEN2!!!!! Qué gran noticia. Espero que a partir de ahora la lucha sea menos intensa. Te lo mereces.
29/07/2011 12:15
Muchas gracias Asun!
De menos intensa nada, he cobrado 8 meses de pensiones, a día de hoy me quedan por cobrar 14 meses más e irán subiendo mes a mes, pendiente 22 meses de hipoteca y todos los extras.... o sea que.... pero al menos tengo la satisfacción de que todas las denúncias que he puesto han servido para algo.
En fin, voy a seguir luchando por lo que les pertenece a mis hijos, hoy, mañana y siempre. Ellos se lo merecen!!!!
29/07/2011 12:18
Enhorabuena, Karmen.
Siempre hay que luchar por lo que es justo porque, más tarde o más temprano, las causas justas y nobles acaban triunfando.
29/07/2011 12:28
Enhorabuena karmen2, me alegro que todo tu esfuerzo no haya sido en vano.
Por lo menos 8 meses, algo es algo, tu sigue que aunque la justicia es lenta ......cada uno pagara lo suyo.
Sigue luchando, por tus hijos, pero tambien por ti, porque seguro te privas de muchas cosas para darselas a tus hijos, como hacemos todas en estas situaciones.
Y gracias por los ánimos que desde aqui nos has dado a todas hoy, por lo menos vemos casos que se va haciendo algo de justicia.
Un saludo.
29/07/2011 13:24
Muchas gracias Adsec e Isa.
Qué si me privo de cosas????jajajaja, eso lo sabemos todas muy bien, eh? Pero es lo que hay, muchas nos privamos de casi todo y muchos se lo gastan en vivir como reyes.
Lástima que no haya cobrado más, porque menudas vacaciones le iba a dar a mis hijos, que ya llevan 4 años sin salir. Ahora una escapadita al campo del Barça se la doy seguro!!! qué contentos que se van a poner!
Saludos a tod@s
29/07/2011 13:42
¡Cuánto me alegro! Enhorabuena, de verdad :-)))
perfil Bri
29/07/2011 14:04
Mis más sinceras felicitaciones, karmen2.

Nosotros este mes nos quedamos sin recibir una parte, pues viene a través del embargo del juzgado y la funcionaria que lo lleva se ha ido de vacaciones en julio.

Así que a primeros de agosto me tendré que acercar por el juzgado para cobrar ese importe y el del mes en curso, y, de paso, interponer otra denuncia por impago de más de 3000 euros en pensiones (acumulados en el último año).

Esto es cuestión de ser perseverante y no tirar la toalla. Por nuestros hijos y por nosotras mismas.
29/07/2011 15:15
Enhorabuena a los menores que ven respetados sus derechos a alimentos y a visitas y a tener dos progenitores habitualmente, en convivencia de la pareja y tras ésta disolverse.
Debiera haber mecanismos legales más ágiles para preservar los derechos de los menores en ser custodiados por ambos progenitores, recibir alimentos puntualmente y realizar visitas (cuando el periodo de custodia alterna es del otro progenitor), que observaran con rápidez cuando el impago es intencionado o no, y solucionado a favor del menor, y cuando las visitas se entorpecen para manipular a los hijos.
29/07/2011 15:39
Enhorabuena karmen2, me alegro muchísimo.
Lo tuyo nos da animo a todas las que estamos igual, no nos queda otra que seguir velando por los intereses de nuestros hijos y los nuestros, pues todo el peso cae sobre nosotras.
Un besazo, y a disfrutar de este momento.
Mucha suerte…pero de la buena.
29/07/2011 16:55
hola queria haceros una consulta, en mi caso, el régimen de visitas prácticamente lo ejerce la abuela, tambien era ella la que hacía el ingreso (a nombre de su hijo) de la pensión. Desde hace un año ha dejado de ingresarla.
He puesto la denuncia, pero se que el ahora no tiene no tiene ingresos, no trabaja, sería factible solicitar que sea la abuela la que siga pagando, si no lo quiere hacer su hijo, la pensión, sabe alguien si existe jurisprudencia de ese tipo, es que no tengo abogado (estoy a dos velas) gracias por la ayuda

dami
29/07/2011 18:05
Damisastre, no, no es posible reclamar, con base legal, alimentos a los abuelos cuando el no custodio no tiene ingresos para pagar la pensión de alimentos.
El no custodio puede encargar a quien considere oportuno que ingrese los alimentos (incluso al banco, a un abogado, etc) y no por ello cuando él no tenga dinero para alimentos deberá pagarlos en su nombre el banco o el abogado... El no custodio puede encargar a los abuelos que recojan y entreguen al menor en las visitas (sea porque él no puede o porque no quiere ver a la otra parte, o porque así el menor llora menos en las entregas) incluso que lo atiendan cuando él no puede, igualmente puede encargarlo a un canguro, y no por ello abuelos ni canguro deben pagar alimentos cuando el no custodio se quede sin ingresos.
29/07/2011 18:41
Los abuelos como familiares tienen obligacion de pasar pension si el padre no tiene ingresos.
29/07/2011 18:45
Maxmar, ¿pero qué abuelos deben pagar pensión de alimentos cuando el padre no puede? ¿los abualos paternos o los maternos o ambos? es que al leer los artículos que cita no me queda claro... Además, si es la madre quien debe pagar alimentos ¿se mantiene que si ella no puede deben pagar los abuelos maternos o paternos o ambos lo que ella no puede pagar? Los artículos que cita creo que no aclaran suficientemente ese extremo...
29/07/2011 18:59
Damisastre, aclararle que mi respuesta a Maxmar no contradice lo que le contesté, la respuesta a Maxmar es en clave de humor...ya que no cabe otra forma de contestar, sin contradecirlo radicalmente, a semejante afirmación.
29/07/2011 22:53
Jose Ramón, pero hasta ahora era la abuela la que financiaba el pago, este es el tema, que si siempre ha pagado, porque ahora ha dejado de hacerlo??

no que fuera a ingresar el dinero del hijo, sino que el hijo ingresaba el dinero de la madre, el padre nunca se ha preocupado, y ahora la que se preocupaba que era la abuela, tambien se despreocupa, por eso pregunto que qué responsabilidad tiene??
30/07/2011 01:34
Ninguna, ni tuvo ni tiene ninguna responsabilidad a la hora de pagar la pensión de alimentos. La única responsabilidad es del progenitor que la sentencia diga que debe pagar, nunca de sus padres.
30/07/2011 03:48
felicidades karmen: yo aunque he denunciado la ultima vez ni lo admitieron a tramite ahora tengo para denunciar 6 meses y me da como miedo por si me lo vuelven a denegar y si cambio de abogado o es que tengo mala pata ¿como no aceptan las denuncias de impagos de pension ? el menor no tiene ningun derecho, como lo hago por favor ayudarme gracias
30/07/2011 08:54
Hola homeless,Las denuncias por impago de pensión las tienen que aceptar, es un derecho reconocido, y que un padre incumpla eso, es un delito.

No se como lo habras hecho, pero te dire lo que estoy haciendo yo:

1º Presente con abogado y procurador (de oficio) Demanda de ejecución de sentencia.(ayer me entero, que al pedir la ejecución en el juzgado se han equivocado en la cantidad a reclamar. En el momento de pedir yo la ejecución...la cantidad que me debia mi ex, eran mas e 17000€, ahora es mas. Pues se han equivocado y piden que se ejecute 1500€)
UN ERROR, lo que hizo mi abogado, pidio el embargo de las cuentas de mi ex...NO cometas tu el mismo error, pide el embargo de las cuentas, pero no hagas como hizo mi abogado, que no puso a continuaciòn como bien a embargar los bienes materiales...mi ex tiene una casa y un apartamento, en propiedad.

2º Como por desgracia he tenido que poner este verano denuncia por que no me ha traido al niñor, siendo mi quincena con mi hijo. Pues ya de paso en la guardia civil, denuncie también impago de pensiones...tu puede denunciar ahí también eso directamente. DECIR que al día de hoy No tengo a mi hijo conmigo, llamarón a declarar a mi ex en el juzgado, pero el ni caso, sigue diciendome...que o renuncio a lo que hay en sentencia, o bien me voy a vivir con el y el nos da de comer a los tres, o no me deja ver a los hijos, y desde luego dice que no paga. Ante las coacciónes y amenazas, denuncia. Ayer puse la segunda denuncia de estos 15 días...Estare 46 días sin mi hijo, hasta poder poner otra denuncia, el padre va diciendole a los hijos que lo quiero meter en la cárcel...pero nadie mete a nadie...se meten ellos solos, nosotras no somos responsables de lo que hagan los demás.

Deja constancia de todo lo que pase, impago, incumplimiento de régimen de visitas, yo ayer ya deje costancia de algunas cosas que me dice. Que la justicia va lenta...pero va, mira a karmen, algo a cobrado...y hay que seguir luchando por los derechos de nuestros hijos y los nuestros.

Decirte que donde vayas, si te dicen que no aceptan las denuncias...DEJA por escrito costancia de lo que te han dicho, si quieres puedes escribirlo tu en tu casa y presentar la denuncia, eso si que te la sellen, estan obligados a ello,Que te den una copia.

Cuando denuncies, presenta certificado bancario, donde coste el impago de las pensiones, fotocopia de la sentencia, burofax si es que le has mandado alguno a tu ex diciendo que te pague,es conveniente que dejes constancia mediante mensajes al móvil, siempre con educación, pero deja constacia de que no te paga o no viene a recoger al niño, o no lo trae.

Suerte para todas...pero de la buena.

Un saludo.

30/07/2011 19:53
Veamos, sí se puede denúnciar a los abuelos, ahora tienes que denunciar a los dos, a los paternos y a los maternos. La explicación que me dió el abogado en mi caso, el padre se largó y no paga absolutamente nada. Los abuelos paternos tienen mucho dinero, y claro, pregunté que ya que el hijo no pagaba nada al menos que ellos ayudaran a sus nietos. Me dijo que tenía que denúnciar a mis padres también, y por ahí no quise pasar, puesto que mi madre se acaba de quedar viuda y no trabaja. Sólo le faltaba que yo la denunciara.
Una vez denunciados, cómo mi madre no tiene recursos para ayudar a mis niños, pues mi abogado pediria investigaran los recursos económicos de unos abuelos y otros, y el juez sería el que decidiera.
No sé, sinceramente, es como todo. Yo al menos puedo dormir con la conciencia bien tranquila, ellos no creo...bueno si son como el padre de mis hijos, estarán muy tranquilitos. Pero mis hijos ya saben quién les ayuda y quién no. Sus propios nietos son la justicía, los abuelos paternos vienen para llevarselos y mis hijos no se quieren ir, pasan meses sin verlos. Allá ellos...yo lo que tengo claro es que a mis hijos jamás los obligaré a ir con sus abuelos como tampoco me niego si algún día quieren ir....