Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Polis me pegan una paliza

49 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 49 comentarios
18/08/2007 21:41
Lo que no sabemos es lo que és, pero también es muy ilustre, no hace nada más que hablar de estudios...
18/08/2007 22:05
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/08/2007 22:13
Tú, desde luego debes estar sólamente en el grupo de consultantes, porque tú, ayudar, lo que se dice ayudar, como no sea a confundir...
La primera vez que me dirigí a tí, fue tras un comentario tuyo de que si yo entraba aquí para que me enseñasen lo que no había aprendido en Ávila (o algo similar); luego pusistes otro post ininteligible, y yo te contesté (más o menos) que no había estado en Ávila en mi vida, y que del segundo post no entendía nada, que lo volvieses a intentar con mejor fortuna.

Por cierto, como tienes tanto asco a las FCS, espero que seas consecuente y nunca reclames su ayuda.

Saludos.
18/08/2007 22:15
No prefiero escoltas privados a policias,mejor preparacion,educacion,ect aunque estos dependen de vosotros como los vigilantes...
18/08/2007 23:56
Buueno, bueno, bueno, eramos pocos y se aparecio el difunto abuelo en la pared.

A Anafer, me puedes explicar tu teoria de la resistencia, es interesante.

En cuanto a legitima defensa, yo entiendo que puede alegarse si el novio intento defenderla de las agresiones que estaba recibiendo, como ella ha relatado, si se cumplen todos los requisitos previstos en el CP.

En cuanto a la embriaguez plena, dado que aqui nunca nadie se ha emborrachado por lo que veo y no se conocen los sintomas, no se si hacer alguna precision o pasarlo por alto.

Saludos.
19/08/2007 00:04
Pantocrator, que dices???

Maica, yo como toda hija de vecino, me he cogido alguna que otra tajá, y te aseguro que he perdido la verguenza, mas nunca la memoria ni el conocimeinto de causa.

Ademas, el tipico argumento estaba borracho no sabia lo que hacia, esta un poco rancio ya, y ya no cuela tanto... mas bien muchos se aprovechan de eso para hacer lo que no deben y luego justificarse de esa manera.... (menos mal que existe la actio liberae in causa)

En resumen, no me acabo de creer del todo la historia, entre otras cosas porque no se puede estar tan sumamente intoxicada etilicamente, hasta el punto de no recordar nada, y exponer las cosas con bastante poca confusion. Y el temita este de los abususos policiales, ya sera menos, yo hasta la fecha no he visto ninguno, jamas. Y no digo que no los haya, pero siempre se recurren a generalizaciones odiosas, digan algunos lo que digan.

A titulo particular solo puedo decir que no puedo tener ninguna queja, ya la verdad que siempre que he tenido que tratar con un agente, me han tratado con muchisimo respeto,

un saludo
19/08/2007 00:04
Muy bueno lo del abuelo, no lo había oído nunca...

La historia de esta Sra. o Srta. a la hora de ir a juicio, deberá ser pulida y mucho, así tal como lo dice ella...no le veo futuro de absolución y si de condena.

Opinión personal.

Saludos.
19/08/2007 00:07
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/08/2007 00:13
Por cierto, has llegado a entender lo de la falta, que se persona para celebración de juicio, supongo que rápido, y termina imputada en delito.
No me cuadra nada, de nada.

Claro qeu se como es vuestra profesión, y hay que aceptar las reglas, vosotros aconsejáis para que el clente salga albsuelto o lo menos indemne posible, y me parece muy bien, es parte del trabajo; yo intento lo contrario, y si absuelven a tu cliente, pues cojon...., yo duermo igual de tranquilo...hace años que me di cuenta que yo no iba a arreglar el mundo.

Saludso.
19/08/2007 00:16
Vamos a ver, Joe, eso es perfectamente factible, pues si el Ministerio Fiscal, que por primera vez en un juicio de faltas va a intervenir en la mañana de su celebracion, entiende que los hechos deberian de haber calificados con mayor gravedad, puede solicitar su transformacion en diligencias previas. NO hay ningun problema. Que tu no hayas visto una cosa no significa que no exista, sino simplemente que a ti personalmente no se te ha dado el caso.
19/08/2007 00:18
Y la detención de tres días por una falta?
19/08/2007 00:21
Vaya, y yo que pensaba que la justicia era ciega y asexuada, ahora me entero que en ella interviene el sexo...
Pues los hombres lo llevamos claro, cada vez hay más mujeres jueces...
19/08/2007 00:25
Pantocrator, eso de las solidaridades femeninas y demas me parece una autentica chorrada.
19/08/2007 00:30
Joe, los policias no califican cuando detienen, ellos detuvieron por delito, luego el juez de instruccion transformo en faltas, si hubiera existido sentencia podria plantearse lo que tu dices, aunque matizandolo, porque se han de reunir una serie de requisitos insoslayables, dado que en caso contrario nadie se atreveria a detener. En todo caso se necesitaria esa sentencia condenando por falta, que hasta la fecha no se ha producido, pero si se produce, ya veremos (sera por eso porque se solicito la transformacion en diligencias previas ... no se ... no se).

Lo que esta claro es que por los pocos datos que da la consultante, yo creo que los polis estaban un tanto picados con esta gente y de alguna forma, no digo que abusaran, pero si se entrevee algo de extralimitacion.

Por lo demas, el asunto procesal y procedimentalmente es correcto.

Anafer, explicame lo de la resistencia. Postura interesante la tuya. Agradecida siempre con tus aprotaciones. Saludos.
19/08/2007 00:41
Evidentemente que detuvieron por delito, lo contrario sería de locos...
Lo de picados y la extralimitación, yo no la veo, con los datos que tenemos, imposible...
Decías anteriormente que aquí nadie bebe...y por lo que se ve tampoco nadie ha tenido que aguantar a borrachos violentos que no saben ni lo que dicen ni lo que hacen, ni nadie ha asistido a un juicio de violencia de genero en el cual aparece la parejita agarradita la mar de felices (con denuncia previa de ella), ni han visto un guiri pasado de pastillas que al día siguiente es un corderito, pero que la noche anterior era indomable, ni...otros muchos casos que si no se ven no se creen...
Saludos.
19/08/2007 00:45
No enola simplemente intentaba ser un caaballero y escuchar su version de los hechos,claro que no contamos si bien con la otra,pero lo que cuenta no es imposible por que lo he visto yo en discotecas algunos en ese estado,solo opino que parecemos los protestantes que tienen la biblia y la interpretan como les viene en gana y en eto ella lo dice y cuando llega al decimo ya esta transformada ,manipulada y tergiversada,y encima si no recuerda bien se la intenta avergonzar mas todavia y se la somete aqui un proceso de torquemada...Ya se que entre vosotras no existen lindezas,, Y joe hay ciertos registros que son de mujer a mujer ,asi que no es del todo asexuada la justicia,ademas de como lei en uno de vuestros foros cuantos Z o K se en conducidos por una mujer y su compañera,las mujeres decia en ese post por el echo de serlo estan en otros puestos de salir a patrullar y a la calle...
19/08/2007 00:46
Ademas panto, a veces pienso que nos vacilas, no puedes hablar en serio... o si?
19/08/2007 00:52
No creo que sea cuestión de caballerosidad, no todo lo que se cuenta es verdad ni hay porque creerlo a pie juntillas.
Yo también leí en un foro que el detenido, contado por un abogado, que lo primero que hace es contarle la historia a mitad, omitiendo lo que cree que le va a perjudicar, sin tener en cuenta que el abogado nunca irá en contra de su cliente, y que prefieren saber toda la historia para poder defender mejor al mismo.
Sobre lo de las mujeres policías...basta asomarse a la calle y mirar coches patrullas, seguro que verás mujeres en ellos, incluso, en mi plantilla han llegado a salir dos mujeres juntas; yo creo que es un error, no por machismo, ni muchísimo menos, símplemente la fuerza física de dos mujeres no es comparable a la de dos hombres, y, te lo digo por experiencia, reducir a un hombre es jodid....
19/08/2007 00:53
A ver pantocrator, disculpa pero nologro acabar de entender que me quieres manifestar.

Solo te digo que, esto de los derechos y libertades y demas esta muy bien, pero una extralimitacion en su ejercicio, da lugar al abuso, y el abuso, a parte de conducir a nada bueno, no esta amparado por ley, y para abusar, no hace falta ser agente de la autoridad.
19/08/2007 01:07
Mira en eso joé se ha parecido a robin hod a dado en la diana,el mea entendido,solo 1 coche de su plantilla(1), y joe quien somos para poner en duda ninguna verdad,no tienen bula papal pero hay que dejar que la gente se exprese seguir su hilo haber que quieren decir n ser como en dr. no con jams bond e injectarle suero de la verdad y en forma imperativa y obligandoles a confesar,ni se puede conectar a una gente que esta al otro lado del teclado al poligrafo,digo que hay que mantener un buen ambiente sin presionar,y enola entiendo que sabes por la expresion latina(latinajo)