Gracias una vez más por las aportaciones al foro, quiero pedirles el favor de que se atengan al tema planteado y no desvirtuen el sentido del mismo. Sin duda ha debido ser un error mio plantearlo con algún sentido del humor porque al parecer la propia esencia del nuevo marco familiar expresado no ha llegado con la debida nitidez.
Creo que no se trata de entrar en descalificaciones personales, el debate no es tanto si Barba roja es más simpático, menos simpático, incubo, sucubo, hermano de satanás por parte de un legionario que hizo la mili en Ronda u otras alegrías parecidas. Se trata simplemente de aportar respuestas válidas tanto favorables como desfavorables hacia otra opción que plantean muchas personas y por la que la pareja no necesariamente es un número de dos.
Situar el debate en el punto expuesto y a partir de ahí discutir el sistema y relación con la seguridad social, las pensiones, y las contribuciones tributarias y sus respectivas exenciones.
No solo se trata de un debate estrictamente polígamo, para polígamos y polígamas, sino para el resto de la sociedad que tambien en los puntos planteados anteriormente supongo que tendrá algo más que decir que si soy un capullo o dejo de serlo, si me estoy pasando tres pueblos por decir la verdad al plantear un invento tan nuevo que se canta a las cuatro esquinas del Antiguo testamento, o si por el contrario muchas personas (preclaras en su forma de pensamiento, dicho sea sin cinismo alguno) entienden que quien firma el expresado foro acostumbrado a las estructuras inamovibles de la sociedad y de su constante perplejidad por otras formas de pensamiento entiende que la única manera de exponerlo es con ciertas dosis de humor.
Lamento mucho que el mensaje no haya sido claro, especialmente entre las mujeres que en otros tiempos fueron relegadas al título de objetos, y que mi exposición entre muchas de estas no haya sido acogida con el respeto debido. Pero insisto al pedir que omitan las descalificaciones personales si son capaces de sustraerse del chisme como cuestión legal y hacerlo polémica constructiva.
Tengo la sensación de que más que debatir propuestas y puntos claros y concretos estan rebatiendo cualquier aspecto que diga y tenga la firma satanizada de bígamo o polígamo.
Las escrituras que me otorgan la titularidad del foro las tengo mancomunadas al 50% con mi segunda esposa, de las que el otro 50% esta repartido entre mi tercera esposa y el banco hipotecario, dependiendo a su vez del tercio de mejora que le otorgué a la primera sobre un usufructo vitalicio de las tres cuartas partes indivisibles del proindiviso de la mitad que resultara de la división en caso de una sucesión mortis causa de mi segunda esposa que a su vez hizo una donación de la mitad de su parte más la legítima que es un tercio de su mitad para su hijo y la de mejora.
(El notario ya nos hace descuentos)
Gracias por sus contribuciones. Lamento no responder ni entrar en temas personales Nefer, te ruego que te ciñas al tema de debate, poligamia si o no.
Querido Señor Barba Roja:
Si puede, digame donde le han dado la escritura de compra venta del foro, para aseverar que es suyo,
porque aqui como en cualquier sitio, lo que cuenta es lo escrito.
Y no se alarmen tanto sus " esposas ", que no ha lugar, solo lo faltaba a usted, pecar de pagado de si mismo.
Osea es que acabo de llegar, la colega porque se tira de los pelos por que el tio ese la quiere de esposa y ella no quiere? Pos que se lo diga y en paz! como va a casarse con todas las del foro si ellas no quieren y lo insultan? es q algunos se pasan mucho.
A mi me gustaría imaginar este mismo foro hace unos 30 o más años, hablando sobre el tema de los homosexuales, y cuando éstos eran perseguidos e incluso encarcelados por el sólo hecho de serlo. ¿Quién podría imaginar que ahora existiría una ley por la que podrían casarse e incluso adoptar niños? Sin embargo ahí está, guste o no guste.
Y hablando de la poligamia o poliandria, que es lo que se discute en este foro, o sobre cualquier otra modalidad de relación familiar que no tiene por qué afectar negativamente a las libertades ni derechos de nadie, como ocurre con la homosexualidad, parece que sí afecta mucho a los prejuicios de algunos o algunas.
Puede que si el tema lo hubiera iniciado una mujer lo hubiera hecho desde el punto de vista de la poliandria y no de la poligamia, pero ninguna de las dos cosas se ha ensalzado temerariamente ni lo contrario aquí. Si se ha hablado de la poligamia más que de la poliandria pudiera haber sido por cualquier causa distinta a la de excluir a ninguna de ellas.
En definitiva, ¿quién podría decir que dentro de unos años la poligamia y poliandria no esté regulada legalmente como ya lo está la homosexualidad y la transexualidad? Y por lo que mucho de lo dicho hasta ahora se podría ver desfasado, anacrónico e improcedente.
Creo que sería mejor hacer unas críticas más constructivas y centrar más el debate. El cual a mi me parece muy interesante y no sólo por el tema concreto que se discute.
Raquel1, Alfredo Landa es uno de los máximos actores con que cuenta nuestro cine, solo un sentido snob de la vida puede ver un "simil" desagradable en las series B de una España olvidada, dentro de mi y con mucho orgullo vive su alma gemela. ¿Tendría acaso que ser un colono yanqui para sentirme más dotado porque me habitara Richard Guere?.
Por poco que se sepa de arte dramático cualquiera reconocerá el talento del mentado Landa, con lo que te agradezco el piropo. Yo reconozco en ti todo el humor de un híbrido de Mari San Pere y los Morancos en una sola mujer dando opiniones en los foros, y fíjate si me complace que hasta me tomo la molestia de contestarte.
Lamento opiniones como las de Josefa2 (por cierto, tanta tia y tanto número detrás del nombre ¿eso que es?, ¿que hacen muchos números o que narices?) y repito que para el león son todos de su condición, el hecho de que algunas líneas tengan la intención de divertir o el sentido del humor que cada quien entienda no implica que deje de tener un contenido menos válido. No bromeo con un tema tan importante y hemos perdido la ocasión de analizar mis propuestas de manera sólida y constructiva, excepto Dana, excepción meritoria que la honra desde una inteligencia privilegiada e incomprensible para el resto de estas féminas.
El discurso de Harta, Josefa2, es tan contradictorio como la histeria, asi que eres muy dueña de hacer tuya la opinión que quieras pero te recuerdo que Harta aseguraba que me conocía (cito textualmente "Todo lo que cuenta es mentira") y que no había verdad alguna en mis palabras para después criticar la educación y moralidad que yo daba o daría a mis hijos. La misma Harta que confesara con cinismo o sin él que pensaba contraer matrimonio con su perro, supongo que sus hijos futuros en ese segundo padre cánido no gozarían en opinión de Harta de las diferencias sustantivas entre calumnias e injurias al recibir hacia su padre el piropo de perro.
Sigo diciendo lo mismo, el discurso de ustedes es el mismo que negó el feminismo de la España negra, y todas las estupideces que me regalan a modo de insulto las que a ustedes les obsequiaban.
Y en cuanto a Nefer, te recuerdo que este es mi foro, ya veo que pasa mucho de mi (en casa mis esposas empiezan a sospechar y ponerse celosas) y que nos ha resultado toda una autoridad en la materia del diablo, pero quizás una cita se le escapa, la misma por la que yo quizás pueda soltar una carcajada entre tanto insulto fácil (aun nadie ha rebatido la poligamia con fundamentos ni razones) "Cuando el hambriento da al harto el diablo se rie".
Harta, Josefa2 y Raquel1:
El tal Barba Roja de los coj......, que se esta quedando con nosotras y nosotros, aunque no me atrevo a decir tanto, eso que se pronuncien ellos.
Es de los plastas, que por puro protagonismo, en vez de decir señores " cuando el demonio no tiene que hacer, con el rabo matamoscas ".
Se deshace en demagogias, y nos suelta en plan rollo intelectual lo mismo pero para que algunos no le entiendan:
" cuando el espiritu de satanas, vaga por el inmenso pielago del tedio, con el apendice posterior, elimina difteros ".
Señor Barba Roja, deje de subestimar a los foreros, yendose por las ramas, y hable como cualquier ciudadanito de a pie, que todos le entiendan, pero no piense que el unico culto es usted, porque eso es suponer demasiado.
Y recuerde, que no por montar alto rocin es uno hidalgo.
Y deje de ir diciendo por el foro que le persiguen, aqui no se persigue a nadie, es usted, es que nos esta persiguiendo nosotros con sus chorradas.
Harta, estoy contigo quien quiera que seas. Esto todo es una farolada de Barbarroja -cínico él- para divertise y epatar a los foristas -gente normalita- que ingenuamente hemos caído en su red. Pan et circencis, como los romanos, y que ruede la bola...
Bueno, le deseo suerte simil de Alfredo Landa. Tras su análisis ciertamente sesudo y sintético, espero que encuentre el carro de Manolito Escobar oiga.
Sobre la poligamia, pues mire creo que existe una isla llamada Perejil con buenas cabras para nutrir a su prole, lo digo por la falta de espacio y el hacinamiento.
Y sobre sus piropos hacia mi persona, pues muchas gracias.
Muchas gracias Dana, gracias por apoyar la causa justa de nuestras vindicaciones. Como ves los polígamos y bígamos de España tenemos muchas, muchas más ideas y aportaciones para construir una sociedad mejor y más tolerante lejos de ser clases pasivas futuras. El mencionado censo que te ha entusiasmado para no incurrir en delito alguno se podría esconcer bajo un nombre más o menos técnico como el de "Censo de incidencia económica y patrimonial sobre cónyuges precarios" lo que sería un eufemismo de Censo de trepas.
Gracias por tus ánimos.
Me ha parecido genial lo del resgistro de trepas. No es descabellado, y más de uno/a se lo pensaría antes de enlazarse con los que figuren en dicho registro.
Mi discurso no será el del insulto fácil ni el de la burla gratuita, incluso para aquellas como Harta en busca constante de un protagonismo fácil y una incapacidad notoria para la crítica constructiva.
Asegura y dice que me conoce, traslada su réplica al ámbito personal y de una cuestión social y otra de derecho hace un asunto particular. No puedo entrar en hacer valoraciones sobre todos los cuadros surrealistas que la vida me propone porque de nuevo el mensaje principal se desdibujaría de su intención principal.
Los bígamos y polígamos españoles tenemos propuestas claras a la sociedad, guste o no guste, poligamia y poliandria. Espero que en el futuro las réplicas tengan mayor consistencia y centremos todos el debate en ellas, para alejar todo matiz incomprendido de burla en mis palabras muestro mis cartas sobre la mesa y las propuestas que hacemos a la sociedad, espero que entre todos construyamos nuestro propio futuro como un sentido de destino :
1-Ley que regule la Poligamia y Poliandria.
2-Elaboración de un censo de trepas (ellos y ellas) por el que de la misma manera que existen relaciones de morosos consultadas por las instituciones de crédito de todo el pais, aquellas y aquellos enriquecidos de manera injusta y a expensas de sociedades conyugales que en su día resultaron providenciales para su patrimonio en la forma de quien gana la loteria o la pensión de la viuda de un coronel del ejército, figuren en el expresado censo para interés público.
3-Nueva Ley del Patrimonio : Un aspecto revolucionario que volcaría la sociedad poco menos que del revés haciéndola tan justa que entonces si podríamos todos presumir de vivir en un país de vanguardia. La nueva ley propuesta dota a la inspección de hacienda la capacidad de interrogar a los símbolos externos de riqueza (mansiones que crecen en las urbanizaciones como los champiñones) por las procedencia de sus ingresos y si estos no tienen justificación alguna pasan a engrosar el tesoro público. La reforma propuesta no mira con lupa el dinero negro familiar ni las minucias sino las verdaderas bolsas de dinero negro que forman, no ya lagunas, sino mares.
4-El desarrollo eficaz de la constitución que garantice el acceso a una vivienda digna y evite los sustos de las mujeres y las tragedias que todo el dia recoge la prensa cuando al prehistórico de turno le quitan el pisito. Si la imaginación llegara a la administración y la mafia local saliera de las constructoras todos miraríamos hacia la verdadera causa y en lugar de ser el idiota que cuando le señalan la luna con el dedo mira bizco la punta del dedo miraríamos el verdadero punto.
Asi, un sistema de construcción, de autoconstrucción por los necesitados de vivienda en alguno de los muchos páramos y mucho suelo disponible público que en la actualidad existe como Coto de caza, se revertiría por Interés social y público en casas prefabricadas, guetos de separados, pero viviendas dignas al fin y al cabo, conectadas con la ciudad por el sistema de transporte público que seguro que los Ayuntamientos no tienen problema alguno en dispensar.
Estas y otras propuestas tenemos para la sociedad, no solo para nuestro beneficio, además de acariciarnos en las sábanas y entender que el número de dos en la pareja solo es una buena propuesta pero no la única, tenemos otras propuestas válidas para la sociedad.
Por lo demás, si me disculpan, no pienso entrar en descalificaciones personales ni en peleas más propias de patios de vecinos que de un debate social constructivo.
Gracias a todos repito por su contribución a este foro, en estos días he recibido un aluvión de cartas en mi correo, consultas, dramas personales, asi como tambien algún que otro insultillo.
Muchos hombres confiesan miedo, un temor razonable a exponer públicamente su condición natural polígama y a ser insultado por las mujeres.
Vuelvo a repetir que el hecho de que trate de exponer el tema con cierto sentido del humor y alejado en la medida de lo posible de matices viscerales y sentimentales en ocasiones desvirtua el mensaje principal y hace que en algunas personas (que curiosamente presumen de una capacidad sobredotada para leer entre líneas) el mensaje llegue distorsionado y reducido a una caricatura : Un polígamo es un guarro que pretende revolcarse en las sábanas con varias señoras.
Ahora vivir la poligamia libremente es un drama, Jose Tarellas lleva en la carcel de Reus más de cinco años privado de libertad por el simple hecho de haber contraido matrimonio tres veces con distintas esposas (dos de ellas canónico), ¿que hizo, que delito cometió? enamorarse tres veces. Y esta sociedad arcaica, monolítica, encasillada en valores decimonónicos lo condena a las mazmorras, y yo digo que con Jose Tarellas todos quedamos condenados a la misma celda.
Como él muchos, muchos otros españoles son perseguidos, encarcelados, y víctimas políticas al fin y al cabo. Recientemente he remitido a Amnistia Internacional una queja en el mismo sentido, que sepa el mundo que en las cárceles españolas y en el Código penal español se tortura por cuestiones amorosas. Que la vergüenza caiga sobre nosotros verdugos que se arrogan la toga abstracta de una moral de visión selectiva.
No me pillan de sorpresa los insultos, las agresiones sexistas de una sociedad que ojalá haga de su tiempo presente una anécdota y sepa tener una visión más amplia de futuro. Tampoco me pilla de sorpresa el hembrismo, ni el machismo, ni pienso caer en la provocación de aquellos y aquellas asalariados de oscuros propósitos, terceros al fin y al cabo, sicarios subversivos que reciben la paga de la mediocridad.
Pero por qué le seguís el rollo a este tipo? Todo lo que cuenta es mentira y además sus comentarios son denigrantes, machistas y, lo peor de todo es que se está riendo de todos nosotros.
La poligamia sí es un delito, en el sentido de que Vd. no puede estar casado con más de una persona. Y si no está casado con las tres, Ud. no es ni mas ni menos que un retrógrado de costumbres denigrantes para la mujer, además de infiel reclacitrante consentido.
Si no fuera porque la categoría es excesiva para Vd., diría que es el Conde Drácula, con sus tres esposas, serviles, consentidoras de su depravación y existentes solo en su retorcida imaginación.
Consensuada? Respetuosa? No se de que hablará, pero si un depravado como Vd. trae hijos al mundo, no se que valores van a recibir estos niños (espero que sean niños, porque si son niñas, están condenadas)
Cortadle el rollo a este palurdo.
Un saludo.
P.D. No te molestes en insultar, ni en exponer argumentos baratos dirigiéndote a mí. No voy a sentirme aludida, ni contestar.
Gracias por sus aportes, comprendo que no todos pueden tener la calidad excelsa de Cósimo pero incluso las opiniones contrarias son bien recibidas. Raquel acaba usted de dar en uno de los clavos, de manera que si la seguridad social por fin me subvencionara el cambio de imagen sí podría tener acceso a muchas más mujeres, recordemos que soy una especie de Ricardo Rub¡o (Richard Guere) encerrado en un cuerpo de Alfredo Landa lo que me puede traumatizar mucho.
Y nuevamente usted lo borda al suspirar !lo que hay que leer! sin leer mi corta y breve exposición porque en ningun sitio leera exclusividad masculina, incluso dotado de todos los dones políticos del cielo he mentado a compañeros y compañeras, y se lo digo sin acritud, poligamia y poliandria.
Lamentablemente mis tres esposas y yo, más la prole que esperamos, nos vemos confinados a vivir en la más penosa clandestinidad en un infecto estudio de treinta metros, y le asiste toda la razón en calificar de irresponsable al autor de la idea, el arquitecto Peñapereda, un constructor espabilado y la falta de subvenciones por parte del Estado que aun sigue mirando la poligamia como un vicio, como si nos revolcáramos en la cama y esa especial forma de vivir y ser cuatro en el Cosmos no fuera una forma de realizarse sino de libertinaje.
A Dios gracias los fines de semana podemos cambiarnos al piso de una de mis esposas, propiedad de su ex marido, que tiene cuatro dormitorios y entonces cada quien goza de la independencia debida.
Lamento darle un curso acelerado en materia fiscal pero se llaman impuestos porque no son tasas ni media la contraprestación de ningun servicio, nos vienen impuestos como una excusa, llámese inmuebles en el IBI, llámense transmisiones o llámelo como quiera, de tal manera que no podemos decidir el futuro de nuestra contribución (por disposición constitucional) al gasto público.
Usted como mujer me puede decir lo que quiera y yo entender lo que me parezca porque aunque su lamentable, reaccionario, y hembrista punto de vista en la vida, tan sexista como miope no quiera, le recuerdo que este pais salvará su sistema de pensiones y de seguridad social en quiebra, entre otros gracias a los polígamos y bígamos.
Lea lo que quiera pero por favor lea bien, no me cansaré de hacer incapié en lo mismo, la poligamia no es un delito, es una forma de vida consensuada donde se respeta a la mujer mucho más que en la monogamia. No se trata de ningun acto libertino ni soez, de lujuria ni de mamarrachada alguna e incluso yo personalmente y todos los polígamos que conozco por culpa de cuatro prejuicios sociales como los suyos tenemos menos encuentros sexuales que los de cualquier monógamo pueda gozar.
Aun asi le agradezco su contribuición al foro porque estamos elaborando el borrador previo a la consulta social debida. Los polígamos y bígamos estan en todos lados, abra los ojos, quizás esten más cerca de lo que sospecha, tiéndales la mano porque lo necesitan.
Osea poligamia pero sólo masculina ummm ¡que liberal y progre!. Y dice usted que vive en un estudio de 20 metros y pretende meter a tres mujeres con sus vástagos también... Yo pensé que estaba superada la década de los 60 y el movimiento hippie pero ya veo, ya..que resucita.
Sinceramente, sólo le digo eso de "NO, con mis impuestos". Y sinceramente un cursillo de cómo ser responsable porque meter a tanta criatura en 20 metros....
Como mujer, pues le diría una bravuconada ¡con migo tendría usted que dar!. Excepto si es usted el mismísimo Richard Gere jajaja. ¡Lo que hay que leer!.
Cósimo, de nuevo me felicito por tener una autoridad de tu talante en nuestras filas, gracias por corregir mi forma de pensamiento que al final solo resaltará mi forma de sentir como polígamo confeso.
Como siempre, como tantas veces la historia nos enseña, que los intelectuales estan del lado de la razón, el mismo filo que desafia el poder.
Para no empezar con manchas innecesarias en estas primeras y torpes declaraciones de principios reconozco que quería ironizar acerca de la pureza de una democracia que se dice heredera de un mundo que aceptaba otras formas de vida y solo pretende adecuarla con la torpeza de quien moderniza la casa con una mano de pintura.
La democracia esta corrupta, ¿lo da el Mediterraneo, lo produce las huertas como las verduras, es una condición del ser humano?.
Es tiempo de reflexionar todos juntos sentadas las bases y acotado el claro y definido concepto del ser polígamo alejado de las enfermedades sociales, la pregunta para la reflexión sería ¿Se puede ser polígamo aun sin tener esposas o parejas?, es decir, ¿se puede uno sentir polígamo y serlo o por el contrario el ser natural del hecho polígamo es relacional y tiene aparejado la existencia de varias parejas?.
Supongamos que esta y otras preguntas alcanzan a la sociedad, y supongamos, que por el mismo sueño la misma sociedad hace una introspección de valores, creo que saldríamos todos beneficiados del debate.
Querido Barbarroja, con tu aportación a este foro creo que comienza un justo camino en favor de la poligamia, strictu sensu, nada de asociarla con la infidelidad o deslealtad o libertinaje. Creo que desde ahora podemos iniciar la captación de adeptos (fácil tarea) para procurarnos a los hombres y mujeres (poliandria) de España la tan ansiada felicidad, con todas las ventajas por ti expuestas en este hilo.Dicho esto te rogaría que me tradujeras esta frase por ti escrita " ¿Donde hemos visto corrupción para suponer eso, donde en un estado que es la mácula imagen de la cuna de la democracia?.", quieres decir maculada (manchada) imagen...Por otro lado, y agradeciéndote haberte expuesto como don Tancredo a las veleidades de todo el ruedo ibérico, del foso que ya Juvenal definiera como sinónimo de Roma al definir a su pueblo como deseoso de "panem et circenses" únicamente. Gracias de nuevo, carablanca.
España como dijo Dali es el entretenimiento eterno del Tancredo (Don Tancredo era ese que se ponía en las plazas de toros imitando una estatua y subido en una silla, cuando el viento soplaba y movía las ropas imagina lo que hacía el toro con él).