Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Policia local con atecedentes

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Policia local con atecedentes
14/09/2005 00:07
Si alguien me puede ayudar, he sacado unas oposiciones a policia local, y estoy en practicas, el problema surge porque estoy en espera de un juicio que me va a caer una sentencia de un año y medio por estafa, como afectara en mi trabajo.
14/09/2005 09:48
Dependerá de si al compañero que le toque hacer pareja con usted le importa o no que le pongan a patrullar con un estafador.
perfil dp
14/09/2005 15:43
Si sólo es condenado a lo que Vd. dice muy probablemente, si fuera ya agente funcionario, sería inhabilitado para el empleo por el tiempo que estipule su régimen disciplinario.
Si sigue en prácticas el día que sea condenado es posible (así ocurre en otros municipios) que no le consideren superado ese período de prácticas y, por ello, la propia oposición (consulte las bases de la oposición y el régimen funcionarial propio)
Le aconsejo que consulte el régimen disciplinario / funcionarial al que se equiparan los funcionarios de los distintos niveles de su municipio. En cada CCAA varía, unos son más blandos, otros más duros.
Por ejemplo, en un municipio limítrofe al mío, toda condena superior a 3 años acarrea la expulsión automática (al menos de la PPLL), mientras que si es inferior la suspensión de empleo y sueldo dura el tiempo de condena. Pero todos los regímenes no son iguales.

Y no haga mucho caso a los que le critiquen por "estafador" cuando quizás lleven de pareja a un "drogadicto", "traficante", "ladrón", "falso testigo" o algo peor ..., si lo hay. Recuerde lo de la paja y la viga.
14/09/2005 17:13
Hola Mangis en mi caso constituye una falta grave ls conductas realizadas en el ejercicio de la función que sean constitutivas de delito doloso.
Por lo que explicas tu caso es anterior a entrar como aspirante. un consejo te doy no lo airees mucho y hasta que no sea firme eres inocente.
suerte.
14/09/2005 18:34
Para DP: "Se cree el ladrón que todos son de su condición".
15/09/2005 15:27
Solo digo que eso se lleva dentro, ya entran corruptos, qué podemos esperar, si está el madero tan acojonado es que sabe que la pena le va a caer.
Eres un estafador al igual que yo soy un ladron y siempre lo seremos.
Tal vez hagamos negocios.
perfil dp
15/09/2005 15:56
Para Azul (sin acento, señor mío) por su alusión directa:
El forista que interroga, Magis (nombre perfecto el que se ha buscado), no es precisamente colega de profesión mío. Vamos, que no voy a coincidir con él--ni con vd.-- en ninguna patrulla. Ya me pasó el tiempo de eso.
Este individuo refleja perfectamente el perfil medio del agente de policía que tenemos -- más bien sufrimos-- hoy en día (con gran porcentaje de excepciones):
poco honesto (encima lo publicita) y tan poco ducho como para no saber ni averiguar las consecuencias de su conducta en su propio trabajo (se supone que es su sustento económico)
Como nuestro refranero es muy rico yo también le dedico uno: "No es la miel para la boca del asno".

Y dejémonos de personalismos baratos, que el resto de foristas se merece mucho más que esto.

15/09/2005 21:37
Gracias por vuestros consejos, a los que se estan tirando piedras al tejado, solo decirles que se puede cometer fallos en la vida y no ser una persona prepotente como veo, ademas por si no lo sabeis, cada caso es un mundo y en el mio en particular fue por estar enamorado de la persona equivocada, como dicen mis compañeros de trabajo, hay mas ladrones fuera que dentro.
16/09/2005 10:01
Hoy por estar enamorado, mañana por necesidad, pasado por que no sabia lo que hacia.......... excusas, pues si hay mas ladrones fuera que dentro, será porque haceis mal vuestro trabajo, o que no os merece la pena arriesgaros con quien tal vez os plante cara.
Es que a mi, estos policias de vocación tardia no me dan buena espina. Amor al cuerpo o amor a un trabajo fijo?
16/09/2005 17:52
DP escribe: "Este individuo refleja perfectamente el perfil medio del agente de policía que tenemos -- más bien sufrimos-- hoy en día (con gran porcentaje de excepciones)".

El diccionario define: Medio.- Igual a la mitad de una cosa.

Por lo tanto si el porcentaje medio del agente de policía que sufrimos es mediocre, no puede haber un gran porcentaje que no lo sea. ¿ o no?
perfil dp
16/09/2005 20:10
Sr Azul:
1º)- Excelente su lógica cartesiana, propia del perfil medio comentado, aunque la mayoría de foristas entiende perfectamente el significado de la expresión que utilicé y que se define a continuación

2º)- www.rae.es: "Que corresponde a los caracteres o condiciones más generales de un grupo social, pueblo, época, etc.". Poco usa vd. el diccionario, y menos entiende su operativa, si se queda con la primera de las acepciones que contienen palabras como la comentada, con multitud de significados --usados según cada contexto-- y de las que el castellano posee miles.

3º)- El tema del nivel medio cultural-profesional de las actuales FCS españolas ha sido ya polemizado con compañeros suyos, quedando las posturas claramente confrontadas. Por ello no insistiré. Vd. opine lo que quiera, como lo hago yo.

4º)- Si sigue por el camino del mensaje directo, por lo menos sea más creativo o sagaz, que el nivel tampoco es tan bajo.


19/09/2005 12:28
Coincido con DP, es una lástima el tipo de policia local que tenemos. Los hay que te multan porque te falta un papel, y luego ellos no pasan la itv, sino que un amigo les consigue la pegatina año tras año. Y asi, van con coches que son un peligro publico.
Esto solo por poner un ejemplo de lo que ronda por ahí...
19/09/2005 12:31
O tiran colillas encendidas por la ventanilla del vehiculo en medio del campo, o pasan las horas de trabajo tomando cafe en su casa, o haciendo recados personales con el coche patrulla... y asi, podria llenar un libro.
Por suerte alguna excepcion queda todavia.
19/09/2005 19:46
Mangis, has sido desafortunado con tu seudónimo. Entiendo que Mangis deriva del verbo MANGAR= Robar, hurtar, mendigar, salvo mejor opinión,posiblemente tu inconsciente te ha delatado.

En tiempos de Francisco Franco lo tendrías crudo.

Mi consejo es que te olvides de la Policía. Sin estar dentro ya has cometido delito, imaginate cuando estés destinado y dispongas de pistola, porra, grilletes, radio-patrulla
¿ Cómo te sentirías si te señalarán como policía delincuente/condenado?

Bueno, quizás este tropiezo te estimule y llegues a ser el Policía Local mas integro del Estado español. Eso espero.

perfil JMP
19/09/2005 22:16
Desafortunado comentario amigo rich. Mangis no pidió lecciones de moral, mucho menos sobre la etimología del vocablo. Dicho sea de paso, rich, un poquito de latín, o un poquito de por favor no te vendría mal.

Por último, que tal si dejamos a los muertos en paz, No viene al caso en este momento tan desafortunada referencia.
19/09/2005 23:26
No puedo más que lamentarme, con acento o sin él, de que una vez más se vilipendie a quienes, guste o no, forman parte de la estructura de una sociedad y cuya labor no es habitualmente gratificante ni por supuesto reconocida.

Tampoco me parece el lugar apropiado para ejercer labores de juzgador mientras nos acomodamos a nuestra poltrona del anonimato, y donde cualquier dogma es irrefutable simplemente por el hecho de serlo.

No seré yo quien juzgue a quien comete un error, todos, absolutamente todos, entre ellos, rich, tu hermano, tu hijo, tu esposa, tienen derecho y posiblemente el deber de asumir la consecuencia de un hecho, pero solo hasta ahí, no más.

Pero tambien es cierto que si a la policía, a la cual nuestro insigne DP, critica con la menor excusa, fallando los canales de selección, se le introducen perfiles transgresores, estamos lamentablemente dándole la razón.

Si me disculpan, y apartándome de la cuestión inicial, tendría que hacer una crítica exacerbada del dogmatismo que exhibe el Sr. DP, pero por mera convicción personal. Después de ese alarde de conocimientos semánticos, debo decirle que en el fondo, su mismas premisas son contradictorias. Si por un lado decimos que el perfil medio es uno, no podemos añadir que hay un gran porcentaje de excepciones, simplemente por que la excepción no forma parte de lo habitual, de lo cotidiano. En el momento que hay un gran porcentaje de "excepciones", intrinsicamente dejan de serlo, para convertirse en la norma. Por favor, no me saque citas del diccionario de la Real Academia, por que le aseguro que yo no lo he hecho.-

Pero es que el problema, es cuando una premisa se da por cierta, no como fruto de la experiencia y de la ciencia, si no, como un anhelo personal, carente de rigor, en la que nos permite erigirnos en juez, y por supuesto, parte. A partir de ahí es cuando perdemos el verdadero concepto de la realidad aparente, y la convertimos en nuestra realidad.

Personalmente confio en la honorabilidad del común de los agentes que día a día sirven a una sociedad que raras veces agradece el verdadero sacrificio de sus miembros. Y es por ello, que le digo Sr. DP, que eso es lo común, no lo excepcional, lo excepcional puede ser, si es así, lo que usted ha conocido. Y por favor, no dogmatice, usted, como yo, pisamos a diario juzgados, y debería ser consciente de la gran profesionalidad, coherencia, deontologia, su incorruptibilidad, de aquellos mercenarios del derecho, (que los hay y no son una excepción). Sin acritud.

He visto postulados suyos que haría mios sin dudarlo, pero por favor, -haga lo que quiera- pero todos apredemos más de usted cuando ejerce de jurista que cuando utiliza su conocimientos para vilipendiar a la FCS.-

Un saludo.-
20/09/2005 01:43
...y podemos seguir con otra frase de nuestro riquísmo idioma..."la excepción que confirma la regla"; si hay tantas excepciones, es imposible que la media sea tan mala, vamos digo yo; y a partir de aquí podríamos volver al refrán de "ver la paja en el ojo..." y veríamos que hay varios intervinientes que se la podrían aplicar, incluído el que critica intervenciones de otro interviniente.
Y digo yo, que formo parte del colectivo policial, y que me considero profesional e íntegro, ¿seré de los que me sufren? ¿seré una de esas muchas excepciones? ¿tendré un nivel medio cultural-profesional de la media policial?, lo tendré alto, tal y como lo tienen muchos de esos profesionales y, por tanto, una de las muchas excepciones?
Estoy hecho un lío, ¿seré uno de esos policías que tiran colillas en zonas boscosas?, ¿seré uno de los muchos policías que entran dentro de las muchas excepciones?
¿Seré, quizás, ladrón, falso testigo, traficante, drogata, asesino, gay, tonto, listo? ¿seré un estafador a hacienda? seré todo o alguna de las cosas anteriores por ser policía?
Sres. míos, tengo las mismas posibilidades de ser alguna de esas cosas que cualquier otro profesional de cualquier rama u oficio, ya que, que yo sepa, todas las virtudes o defectos que podamos imaginar, no las da o las quita una profesión, las da o las quita la forma de ser de cada persona, la educación recibida desde pequeñito y el respeto que te puedan inspirar los demás.-
Como decía el Sr. Trillo "manda h..." y como decía el Sr. Forges "país".- Saludos.-
20/09/2005 09:05
Observador, no se si seras todo lo que has dicho, pero comparar el colectivo gay a ladrones, traficantes, drogatas, asesinos... ya dice mucho de ti, y no en tu favor precisamente. quiza seas de los que tienen la porra demasiado a mano.
Cierto, que pais, donde un presunto representante de la ley juzga y equipara a los homosexuales con asesinos!!!
Realmente estamos en manos de gente como tu?
20/09/2005 11:24
Pues me parece que también los he comparado con los listos; señormío puedo poner un montón más de calificativos, cualidades y defectos, y, creo, que hay que quedarse con la idea, no con la palabra en concreto (eso también dice mucho de tí, de tu amplitud de miras, de tu entendimiento).
Perplejo, me parece que con mi anterior "post" no estoy juzgando a los homosexuales, a los cuales, suponiendo que los "juzgase", no lo haría por su condición sexual.-
Lo de la porra..., increíble, ahora resulta que por mi forma de escribir se refleja que yo soy una persona agresiva.-
Hale, un saludo.-
20/09/2005 11:35
Por cierto, todas mis simpatías al colectivo de gays y lesbianas, y a los pescadores, pesacaderos, abogados, barrenderos, médicos, carpinteros, ebanistas, montadores de cocinas, electricistas, fontaneros, psicólogos, naturópatas, nudistas, y, en general, a todas las personas de buena voluntad. Saludos.-