Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

policia chulito

46 Comentarios
Viendo 41 - 46 de 46 comentarios
10/08/2009 22:53
Buenas tarde, yo aportaría otro caso posible: que la placa sea falsa. Mi esposa tenía un negocio en una zona conflictiva de una ciudad costera. Y no os poseis imaginar las veces que le han mostrado placas de policia falsa. No entiendo como estando tan avanzados en algunas cosas, los servicios de seguridad usen un sistema de identificación tan simple como una chapa y un carnet plastificado tan facil de copiar y de que hecho por internet son tanfaciles de conseguir ¿alquien quiere una?
Un saludo a todos
10/08/2009 22:26
Hola franjota, mi consejo es que vayas antes que él, sin esperar a nada y le denuncies, bien en comisaría de la policía local, nacional, o guardia civil.

Puede que en el propio cuerpo ya le conozcan por sus fechorías y tenga algún aviso, o sanción anterior por ello.

En cualquier caso, nadie con placa puede coaccionarte a abandonar un carril que has ocupado primero, salvo que se trate de una emergencia (ambulancia, bomberos, policia, etc.) y mucho menos, exhibir la placa.

Ve a por él con todas las de la ley, (ya te digo, coacciones, y amenazas), ambas agravadas con el abuso de cargo (art. 107 del Código Penal), e incluso abuso de superioridad (art. 22 CP).

Un salduo y suerte.

10/08/2009 21:52
gracias por los consejos. Esperaré a ver si el hombrecillo valiente del 4x4 granate me manda alguna cartita, o era un farol. Con la que está cayendo de inseguridad y alguno perdiendo el tiempo haciendose el sherif de la ciudad.
p.d: los datos del vehiculo los tengo
10/08/2009 19:53
Vaya por delante que sólo en alguna rara ocasión me he visto obligado a formular denuncia voluntaria contra otro conductor, pero cuando lo he hecho, nunca he mostrado documento alguno al denunciado, ni tan siquiera le he advertido de que lo iba a denunciar. Ahora bien, el hecho de que un policía lo haga, no desvirtua en absoluto la veracidad de lo denunciado, guste más o menos la exhibición de carnet o placa profesional. Con toda seguridad, la versión de éste diferirá por completo de la de franjota.
10/08/2009 18:06
Hay mucho friki por ahi suelto, como consejo a Ud y al resto de foreros si eso ocurre e el futuro, marca, modelo, color, matricula del vehiculo, lugar donde ocurre, dia y hora.

Parece mucho pero son 4 datos que le proporcionaran nombre y direccion del espavilado, si le llegara alguna denuncia, (llegarra con numero de agente) sera complicado que se la quiten, (en trafico el agente tiene caracter probatorio) pero en el recurso que hara, podra poner esos datos y cuando ese recurso le llegue al agente cachondo, ya vera como no se rie tanto.
10/08/2009 17:01
Supongo que anotaría la marca y modelo del vehiculo. Por lo que se desprende de su post, no comprobo si era una placa de policia o de que. Yo me esperaría a que tuviese denuncias de él, y si las supuestas noticias de parte de él no se ajustan a la realidad, pues yo tomaría las medidas oprtunas hacia el por "prevalimiento de autoridad, denuncia falsa ...". Eso sí, tambien tiene que demostrar que del policia que tiene las " noticias" es el mismo que tuvo el altercdo con usted.
Policia chulito
10/08/2009 16:46
Saludos ante todo, primero. Y gracias si me respondeis.
Tengo una duda. Circulando por ciudad, un tipo con 4x4 se molestó que fuese por un carril antes de que él lo tomase. Asi que me pitó, me hizo un gesto con la mano como diciendo cara dura. Paramos en semáforo, yo le dije que quería de mi, y el me dijo "cara dura" dos veces y me enseñó una presunta placa de policia y que tendría noticias de él pronto.
Considero un abuso de autoridad propia de otros tiempos franquistas asi, que quizá lo denuncie, ¿que hago? mil gracias