El abogado Juan Germán Hoffmann salió hoy de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde ha permanecido durante más de tres meses por su presunta implicación en el 'caso Malaya', tras abonar la fianza de 150.000 euros que ha fijado el juez instructor de la causa, Miguel Angel Torres.
La Guardia Civil detuvo a un abogado como presunto inductor del asesinato de un joven, José Antonio O., caso en el que el letrado ahora detenido actuaba como acusación particular, en representación de la viuda de la víctima, según publicó ayer el diario Sur . En su momento, fue detenido un hombre por este crimen y el juicio contra él está fijado para el mes de marzo.
El letrado detenido la pasada semana, con iniciales M.E.R.B., ingresó en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, según confirmaron fuentes penitenciarias. Según la información publicada, el letrado pasó el jueves a disposición del juzgado de guardia para prestar declaración, en la que negó su implicación en los hechos, aunque el juez decretó prisión incondicional.