Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

podria echarme de casa si faltase mi madre??

7 Comentarios

Podria echarme de casa si faltase mi madre??
28/10/2012 16:03
HOla mi madre se caso hace 18 años y compro la casa de mi abuela.
mi relcion con mi padrastro no es muy buena y me pregunto muchas veces si faltase mi madre.

el podria echarme de la casa de mi madre??
gracias.
29/10/2012 14:13
nadie me dice nada o nadie sabe nada???
29/10/2012 15:07
No facilita muchos datos...

1. Es usted mayor de edad?;
2. La casa de quien es? de su madre o esta comprada en gananciales?;
4. Tiene testamento su madre? y si es asi tiene conocimiento de cual es su contenido?

Un saludo
29/10/2012 20:41
si, soy mayor de edad.
la compraron en gananciales, el tiene un hijo de otro matrimonio mayor de edad pero no vive aqui
mi madre no tiene testamento que yo sepa,
gracias
espero alguna respuesta de algun entendido..
01/11/2012 22:42
hola?
ninguna respuesta??
05/11/2012 14:04
hola triton ya respondi a tus preguntas.......
05/11/2012 14:54
Es que es dificil saber lo que va a ocurrir en el futuro. Entiendo que los tres vivis en esa casa juntos?

Si compraron la casa en gananciales cuando muera uno y se liquide la sociedad de gananciales, en principio quedaria la mitad de la vivienda a nombre del viudo, y la otra mitad pasaria a los herederos de la fallecida. Si no hay testamento, a repartir entre tu, tus hermanos, y tu padrastro. El reparto depende del lugar de Espana donde os encontreis.
Si fallece tu madre primero, se podria dar la circunstancia de que ambos, tu padrastro y tu, sois propietarios de la vivienda y estais empadronados en ella (vivienda habitual) asi que teneis tanto derecho el uno como el otro a que no se le eche de vuestra casa.
05/11/2012 16:49
muchas gracias alcantara, si es dificil de saber..bueno el piso lo compro mi abuela.despues ellos lo compraron a los hermanos de mi madre..
pero aun asi en gananciales.