Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poder Notarial

7 Comentarios
 
Poder notarial
23/02/2011 00:21
Srs. mi consulta es la siguiente:
Mi abuela hace tres años me otorgó un Poder Notarial General, amplio. Según este Poder yo estaba habilitado para operar en todas sus cuentas y propiedades ampliamente, sin limitaciones. Ahora ha fallecido.A unos sobrinos les da en Testamento todos sus bienes por igual.
Pero estos sobrinos que en vida pasaron bastante de ella, pues no he querido darles nada. Ahora estan mirando con lupa que bienes existian y que pueden sacar.
Quiero indicar que en vida de mi abuela saqué todo su dinero de Bancos y en cuentas bancarias no hay nada.
Y las propiedades las vendí en vida de ella, el Poder me
habilitaba ampliamente para todo ello.
¿Que acciones legales pueden emprender contra mi?
Muchas gracias anticipadas por su ayuda.
23/02/2011 04:44
Tecnos, a tu pregunta, la respuesta es que ellos no pueden ejercer ninguna accion encontra tuya, ya que el poder te daba esas facultades y lo ejercitaste en vida, no tienes ningun problema, no te pueden pedir nada
23/02/2011 10:27
Debes entregar el dinero o bienes que hubiese de tu abuela ya que en caso contrario incurrirías en un delito de apropiación indebida y los herederos podrían denunciarte por ello.
23/02/2011 19:53
Vaya... Dos opiniones bien dispares. De todas formas
muchas gracias por su ayuda.
Por cierto x-aaa, seria "apropiación indebida" si el poder
contiene la clausula de "autodonar" y "autocontratar"..?
Gracias de nuevo, saludos.
24/02/2011 13:41
Tecnos, discrepo de lo que dices. Mírate el art. 252 del código penal y dime si no coincide con los hechos que describes.
25/02/2011 00:34
Gracias por tu interés, x-aaa. De todas formas y habiendo leido atte. el 252 veo una diferencia.Menciona el 252
"que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos". Pues entiendo que el Poder no contempla estos términos, no se... Lo veo ambiguo, poco definido. El enunciado si se asemeja a la situación, pero entonces porqué los Notarios le advierten al Poderdante que si firma que si firma.... "PUEDE SER ARRUINADO"...??
En fin, vosotros sois Abogados y sabeis mas que yo. Ya veremos como acaba todo esto. En todo caso y otra vez, gracias por tu interés y ayuda.
25/02/2011 00:40
Estimado Olaguez: Muchas gracias por tu mensaje y ayuda. Solo una pregunta mas. Como podrás ver en textos de otros participantes sobre mi tema, un Poder Notarial General no parece ser tan concluyente como parece, o como tu me indicas. Apropiación indebida....
concepto general del poder real otorgado por dicho documento... etc. En todo caso tu mensaje es muy claro.
¿Que opinas al respecto?
De nuevo gracias por tu interés y ayuda.
25/02/2011 00:53
Estimado Olaguez: Muchas gracias por tu mensaje y ayuda. Solo una pregunta mas. Como podrás ver en textos de otros participantes sobre mi tema, un Poder Notarial General no parece ser tan concluyente como parece, o como tu me indicas. Apropiación indebida....
concepto general del poder real otorgado por dicho documento... etc. En todo caso tu mensaje es muy claro.
¿Que opinas al respecto?
De nuevo gracias por tu interés y ayuda.