Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plusvalia

2 Comentarios
 
Plusvalia
06/09/2012 11:13
me dicen que tengo que pagar la plusvalia del piso de mi padre fallecido a mi me toca una tercera parte de la herencia y otra gente me dice que no hasta que no se venda que es lo legal
06/09/2012 12:29
El impuesto municipal sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalia) se paga cada vez que hay una transmision.
Asi, los herederos pagan segun su cuota hereditaria por la transmision de su causante a ellos, y luego cuando lo vendan pagaran otra vez por haber transmitido la finca al comprador.
Injusto, pero es asi.
07/09/2012 14:17
el impuesto de plusvalías pueda parecer injusto, pero eso podríamos aplicarlo a cualquier impuesto.
no es conceptualmente injusto que se pague impuesto de plusvalías por herencia, ya que es una transmisión de propiedad, pero, dado que ese impuesto realmente debiera de pagarlo el fallecido, lo justo sería que el importe de ese impuesto tuviera consideración de reducción del patrimonio heredado, que computase en la masa hereditaria lo mismo que una deuda del fallecido, con la consiguiente reducción contable del patrimonio heredado y del impuesto de sucesiones.