DEFINITIVAMENTE, Parece que mi asesor se olvidó de presentar al ayuntamiento la escritura de herencia por la que adquirí el local. Habiéndolo hecho en otro ayuntamiento también afecto por otros inmuebles.
Si no digo nada y espero 4,5 años que prescriba. ¿Qué pasa el día que venda ese local? ¿Tendría que pagar más? ¿Y si se dan cuenta antes?
Y si, decido reclamar al asesor por su olvido. ¿Cómo tendría que hacerlo de manera formal? ¿Y cómo sería el proceso? ¿en qué momento me conviene más, ahora o cuando se den cuenta?
Anónimo
17/10/2016 18:21
Anónimo
En la escritura no pone nada. ¿cómo puedo saber si está notificada o no por el gestor? Sin tener que llamar al ayuntamiento.
Gracias
En efecto, las notarias suelen realizar la comunicación al Ayuntamiento correspondiente, aunque no siempre ( puede hacerlo el propio contribuyente). Si lo hizo la Notaria debe constar en la propia escritura.
En cualquier caso, mi recomendación es que dejes pasar el tiempo, y si luego te llega la liquidacion ya veríamos si es procedente o no.
Saludos.
Jaime.
Plusvalia local heredado
Anónimo
15/10/2016 22:27
Hace casi 2,5 años adquirí un local por herencia, y todavía no me ha llegado para pagar la plusvalía. No me atrevo a preguntar, por si algún error y prescribe, pues mejor para mi, supongo. Pero no estoy segura si pudiera haber alguna irregularidad por mi parte y me venga con recargo. Me lo gestionó un asesor. Creo que la notificación al ayuntamiento para este impuesto la hace la notaría de forma automática. Bueno, pues no sé lo que hacer para no levantar la liebre, pero saber que por mi parte todo esté bien gestionado para no tener sanción