Buenos días, actualmente trabajo para una empresa que se rige por el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias, todos los dias me tengo que desplazar en coche para acudir a mi puesto de trabajo 70 km de ida y vuelta, mi consulta seria si tendría derecho a recibir ese plus de desplazamiento o distancia que se encuentra reflejado en el art.27 del propio convenio, el cual dice lo siguiente: " Artículo 27. Plus de desplazamientos. Todos los trabajadores con derecho a Plus de Distancia, conforme a la legislación vigente, percibirán éste en la cuantía de los medios regulares de transporte; de no existir éstas, percibirán 25 pesetas por kilómetro. Se respetarán los domicilios contractuales, actuales a la entrada en vigor del presente Convenio." (Actualizado en 2022 a 0.26 €/Kilometro
Evidentemente en la actualidad no lo estoy cobrando puesto que no sale como un concepto diferente al salario base
No he mirado lo que dice el convenio pero visto lo que usted dice que redacta el convenio, solo me queda por saber si esos 70 km ida y 70 km vuelta son para presentarse en su puesto de trabajo o sede de la empresa o por contra, si su empresa tiene un domicilio social y si puesto está en otra empresa, en el primer caso no le corresponde km o plus de distancia, en el segundo, si.