No he mirado lo que dice el convenio pero visto lo que usted dice que redacta el convenio, solo me queda por saber si esos 70 km ida y 70 km vuelta son para presentarse en su puesto de trabajo o sede de la empresa o por contra, si su empresa tiene un domicilio social y si puesto está en otra empresa, en el primer caso no le corresponde km o plus de distancia, en el segundo, si.
Buenos días, actualmente trabajo para una empresa que se rige por el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias, todos los dias me tengo que desplazar en coche para acudir a mi puesto de trabajo 70 km de ida y vuelta, mi consulta seria si tendría derecho a recibir ese plus de desplazamiento o distancia que se encuentra reflejado en el art.27 del propio convenio, el cual dice lo siguiente: " Artículo 27. Plus de desplazamientos. Todos los trabajadores con derecho a Plus de Distancia, conforme a la legislación vigente, percibirán éste en la cuantía de los medios regulares de transporte; de no existir éstas, percibirán 25 pesetas por kilómetro. Se respetarán los domicilios contractuales, actuales a la entrada en vigor del presente Convenio." (Actualizado en 2022 a 0.26 €/Kilometro
Evidentemente en la actualidad no lo estoy cobrando puesto que no sale como un concepto diferente al salario base