Durante octubre de 2004 y junio de 2005 tuve contratado el servicio de internet con Auna. Cuando firmé el contrato en él quedaba especificado que se trataba de una promoción para estudiantes y que estaba exento de penalización por baja (120 euros). Al finalizar el curso me dirigí a la oficina para cursar la baja y cuál fue mi sorpresa cuando según la señorita debía pagar la penalización. Me negué y no obstante "supuestamente" me tramitaron la baja, de la cual conservo resguardo sellado y copia de mi autorización.
Muchos meses después recibí la llamada de una señorita que decía ser representante legal de Auna. Me instaba a pagar una factura astronómica en un corto plazo para terminar la disputa "amistosamente". La suma consistía en:
- Los dos últimos meses del servicio que disfrute, pero no pagué (y estaba dispuesto a ello).
- Tres meses más de servicio porque no aceptaron la baja, y que obviamente no disfrute.
- 120 € de penalización.
Le comuniqué que sólo estaba dispuesto a pagar las dos mensualidades anteriores a la baja, pero el resto no, a lo que me contesto que o pagaba la deuda completa, o íbamos a juicio. Esto ocurrió a finales del año pasado. A día de hoy, no he recibido notificación alguna de ningún juzgado. ¿Se tiró un farol o puede que algún día me lleve una sorpresa? También quisiera preguntar si una empresa desaparece o es absorbida por otra (creo que se ha fusionado con ONO) sigue teniendo sus causas pendientes o no.
Gracias de antemano.
PD: ¿Cómo es posible que según el contrato tenía una cuota fija de internet, y cada mensualidad venía a un precio distinto? Esto y otras cosas es lo que un grupo de usuarios de esta vil empresa nunca llegamos a comprender.
No sé a qué oficina acudir, al menos en Granada. De todas formas busqué por internet, pero las organizaciones de consumidores, como la OCU, suelen ser privadas y te exigen ser socio (previo pago) para prestar su servicio legal.
Oficina Municipal de Información al Consumidor. Gratis total. No tienen competencia para sancionar en materia de telecomunicaciones, pero dirigirán su reclamación al servicio de atención al cliente, en primer lugar, y después al organismo competente. Ud. también lo puede hacer personalmente, pero las empresas suelen hacer más caso cuando se reclama vía OMIC.
Bienvenidos a la página web de los consumidores, desde la que se pretende garantizar una prestación adecuada, útil y eficiente en la defensa y protección de los consumidores y usuarios de nuestra ciudad.
C/ Gran Capitan 22
TF: 958 248170
FAX: 958 248196
http://www.granada.org/omic
HORARIO: De lunes a Viernes, mañanas de 10:30 horas a 13:30 horas