Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pleito con Auna

5 Comentarios

13/09/2006 15:17
Muchísimas gracias.
perfil Rus
11/09/2006 10:54
Oficina Municipal de Información al Consumidor

Bienvenidos a la página web de los consumidores, desde la que se pretende garantizar una prestación adecuada, útil y eficiente en la defensa y protección de los consumidores y usuarios de nuestra ciudad.

C/ Gran Capitan 22
TF: 958 248170
FAX: 958 248196
http://www.granada.org/omic
HORARIO: De lunes a Viernes, mañanas de 10:30 horas a 13:30 horas

Con plano de situación y todo
perfil Rus
11/09/2006 10:53
Oficina Municipal de Información al Consumidor. Gratis total. No tienen competencia para sancionar en materia de telecomunicaciones, pero dirigirán su reclamación al servicio de atención al cliente, en primer lugar, y después al organismo competente. Ud. también lo puede hacer personalmente, pero las empresas suelen hacer más caso cuando se reclama vía OMIC.
09/09/2006 15:48
No sé a qué oficina acudir, al menos en Granada. De todas formas busqué por internet, pero las organizaciones de consumidores, como la OCU, suelen ser privadas y te exigen ser socio (previo pago) para prestar su servicio legal.

¿Nadie puede ayudarme?

Saludos.
perfil AZ
06/09/2006 23:39
Muritus, ¿por qué no acudes a consumo?
Pleito con auna
06/09/2006 15:23
Durante octubre de 2004 y junio de 2005 tuve contratado el servicio de internet con Auna. Cuando firmé el contrato en él quedaba especificado que se trataba de una promoción para estudiantes y que estaba exento de penalización por baja (120 euros). Al finalizar el curso me dirigí a la oficina para cursar la baja y cuál fue mi sorpresa cuando según la señorita debía pagar la penalización. Me negué y no obstante "supuestamente" me tramitaron la baja, de la cual conservo resguardo sellado y copia de mi autorización.

Muchos meses después recibí la llamada de una señorita que decía ser representante legal de Auna. Me instaba a pagar una factura astronómica en un corto plazo para terminar la disputa "amistosamente". La suma consistía en:
- Los dos últimos meses del servicio que disfrute, pero no pagué (y estaba dispuesto a ello).
- Tres meses más de servicio porque no aceptaron la baja, y que obviamente no disfrute.
- 120 € de penalización.

Le comuniqué que sólo estaba dispuesto a pagar las dos mensualidades anteriores a la baja, pero el resto no, a lo que me contesto que o pagaba la deuda completa, o íbamos a juicio. Esto ocurrió a finales del año pasado. A día de hoy, no he recibido notificación alguna de ningún juzgado. ¿Se tiró un farol o puede que algún día me lleve una sorpresa? También quisiera preguntar si una empresa desaparece o es absorbida por otra (creo que se ha fusionado con ONO) sigue teniendo sus causas pendientes o no.

Gracias de antemano.

PD: ¿Cómo es posible que según el contrato tenía una cuota fija de internet, y cada mensualidad venía a un precio distinto? Esto y otras cosas es lo que un grupo de usuarios de esta vil empresa nunca llegamos a comprender.