Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazos denunciar servidumbre

1 Comentarios
 
Plazos denunciar servidumbre
21/06/2024 07:45
Yo tengo muy claro mi propiedad. Pero el ayuntamiento no tanto. Tiene unos planos q son errores y errores, en serio es real eso....

Hay un desagüe municipal en mi propiedad, y también hay una acometida de agua. Desde hace tiempo llevaba diciendo q había calle o camino en mi finca cuando no había nada de nada. Eso ha generado q un vecino sacará alguna servidumbre a mi propiedad.

Esa finca es de un familiar q. Me la dio en herencia, y yo no pude denunciar esas servidumbres, mi familiar estaba exhausto con tanta invasion de cosas. Creo q han pasado 20 años desde q empezaron.
Hay servidumbres municipales (prescriben las servidumbre municipal???.
Y servidumbre de un particular,

Un juez como vería la situación? Aunque haya pasado 20 años, quitaría todas esas servidumbres???
05/07/2024 14:22
Pues lo primero que habría que invocar es un deslinde de la finca, para dejar bien claro dónde empieza y dónde acaba cada parcela.
A partir de ahí, si hay una invasión del ayuntamiento de cualquier parte, solicitar la reubicación o retirada de los elementos que invadan su finca, y al resto de particulares indicarles que según el deslinde y el registro de la propiedad no existe ninguna servidumbre reconocida de ese terreno por lo que deben dejar de hacer uso de ello.