Pues lo primero que habría que invocar es un deslinde de la finca, para dejar bien claro dónde empieza y dónde acaba cada parcela.
A partir de ahí, si hay una invasión del ayuntamiento de cualquier parte, solicitar la reubicación o retirada de los elementos que invadan su finca, y al resto de particulares indicarles que según el deslinde y el registro de la propiedad no existe ninguna servidumbre reconocida de ese terreno por lo que deben dejar de hacer uso de ello.
Yo tengo muy claro mi propiedad. Pero el ayuntamiento no tanto. Tiene unos planos q son errores y errores, en serio es real eso....
Hay un desagüe municipal en mi propiedad, y también hay una acometida de agua. Desde hace tiempo llevaba diciendo q había calle o camino en mi finca cuando no había nada de nada. Eso ha generado q un vecino sacará alguna servidumbre a mi propiedad.
Esa finca es de un familiar q. Me la dio en herencia, y yo no pude denunciar esas servidumbres, mi familiar estaba exhausto con tanta invasion de cosas. Creo q han pasado 20 años desde q empezaron.
Hay servidumbres municipales (prescriben las servidumbre municipal???.
Y servidumbre de un particular,
Un juez como vería la situación? Aunque haya pasado 20 años, quitaría todas esas servidumbres???