Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazos caducados

14 Comentarios

Plazos caducados
30/05/2006 16:58
Hola a todos, mi pregunta es muy sencilla, iniciado un procedimiento laboral contra una empresa, he dejado caducar los plazos para interponer recurso de suplica. (Ha sido un ligero despiste). Puedo seguir reclamando por la via civil?? seria muy caro el procedimiento?? o tambien es gratis como en laboral??. Gracias
30/05/2006 18:20
Recurso de suplica? o de suplicación?

Via Civil en un asunto laboral? Se trata de alguna reesponsabilidad por accidente, o, quieres ver un despido en el Juzgado de 1ª Instancia.

En cualquier caso la via civil no es gratis, tiene costas.
Si quieres que la gente del foro te ayude explicate mejor.
31/05/2006 13:43
Es recurso de suplicacion (como digo en mi nick soy novato total), la queja por via civil es contra el supuesto empresario, por daños sobre mi persona, pues me prometio un empleo y no ha cumplido su palabra, es decir, el titular de una empresa me prometio un futuro trabajo y ahora no me contrata, tengo algo que hacer via judicial?? intente demandarlo por despido y no consegui nada
31/05/2006 19:35
HOla.

Si tienes prueba, por la vía civil deberia responder del daño causado. ¿Cual fue.?

Con prueba y valorando ese daño causado, porias intentarlo.

Saludos.
01/06/2006 10:49
No tengo ninguna prueba, solo la palabra de un caballero.

Gracias
01/06/2006 10:50
El daño causado fue mi ilusion engañosa (junto con la de mis allegados) a conseguir un empleo digno
01/06/2006 10:55
anda novato, dedícate a lo tuyo...la palabra de un caballero...bufff....a qué te dedicas?tienes seguro de responsabilidad civil?qué desastre...vaya tela...y la gente pasando calamidades...
01/06/2006 18:34
Hola.

Pues novato, vete aprendiendo que es verdad ño que decía aquel anuncio de prendas deportivas: "La vida es un deporte muy duro" y ademas, por desgracia, valen tadas las malas artimañas, mientras no te pillen.

Mira el lado positivo y aprende de la leccion recibida.

Saludos.
04/06/2006 18:55
Y de paso le das un repaso al Código Deontologico y verás que sanción puede caerte si a tu cliente de da por denunciarte.Por no hablar de la responsabilidad civil derivada de tus actos.
04/06/2006 21:30
menos mal que se defendia a si mismo.
05/06/2006 11:31
No leí el post donde decía que se defencía a si mismo.Disculpas.Perono está de mas que le pegues un repaso al código por si esto te pasa con un cliente
25/07/2006 18:23
Pues ya voy por la via civil por impago de mis servicios. El abogado poco me cobra por colega jajaja
26/07/2006 09:14
Pero que en civil hay costas, alma de dios, si no tienes prueba de daños y perjuicios poco vas a poder hacer , por otro lado, si lo que quieres es reclamar salarios tendrás que irte a lo laboral...
26/07/2006 10:42

La situación podría mejorar si te acoges al beneficio de justicia gratuita. En otro caso, como pierdas te va a salir por un pico, y sin pruebas, es más que probable que pierdas.

Mariano no, no estoy totalmente de acuerdo. En vía civil el juez valorará los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento de la obligación contraída de contratar, precisamente por los salarios dejados de percibir.
26/07/2006 16:06
Ya me acogi a justicia gratuita y me lo han concedido. Solo tengo la duda de si tengo algo que hacer o vosotros pensais que simplemente pierdo el tiempo. No se si iniciar todo esto para luego nada .....

En realidad, tal vez me aferre un poco a una ilusion, pero ... Entended a alguien desempleado, al que le prometen una contratación (si las cosas evolucionaban a bien, os indico que no hubo tal evolución) pero yo dedique mi tiempo a esa gentuza ...