Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazo inicio accion civil

6 Comentarios

Plazo inicio accion civil
13/11/2011 11:43
¿cual es el plazo maximo para poder iniciar acciones civiles? ¿el plazo se calcula desde la fecha cuando ocurieron los hechos, o desde la fecha cuando la juez decreto el sobreseimiento provisional (sin delito) de las actuaciones (diligencias previas), con reserva de acciones civiles?
14/11/2011 10:01
Depende del tipo de acción que quieras iniciar y la causa de la misma (contractual, extracontractual, etc).
14/11/2011 10:21
es tras una denuncia penal que acabo en "sobreseimiento provisional (sin delito) con reserva de acciones civiles". se denunciaba a una persona conocida por sustraer unos bienes. se trataria de una accion civil para obligarla que restitue el valor de los bienes sustraidos y que compense las perdidas generadas por no poder hacer uso de estos bienes.
24/11/2011 10:14
creo que esta es una causa extracontractual, o no .........
24/11/2011 20:07
alguien me ilumina ..........
25/11/2011 11:51
El plazo comenzará a contar desde la notificación del sobreseimiento.
No obstante, si se denunciaba una sustracción, hurto o similar y ha habido sobreseimiento, quizás no ha quedado claro el tema de la propiedad de los bienes, que será lo primero que habrá que determinar; por lo que no te puedo indicar plazo alguno.
25/11/2011 14:00
tiene razon. quizas debo hacer un escrito pidiendo reapertura de las diligencias previas (tambien tengo algunas pruebas nuevas). ¿puedo interponer yo solo el escrito pidiendo reapertura de las diligencias?