Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo de prescripción reclamar factura impagada a hotel

4 Comentarios

Plazo de prescripción reclamar factura impagada a hotel
18/07/2011 20:23
Hola, tengo que plantear un juicio ordinario de 23.000,00 euros por una factura impagada a mi cliente, un hotel. El moroso es una agencia de viajes de intermediación, por el alojamiento de un grupo de personas en el año 2004.
Tengo la duda de si la deuda estará prescrita o no, me estoy volviendo loco. En un principio creo que al tratarse de un tema mercantil entre empresas se aplica el plazo genérico de los 15 años, pero a mayores en la factura adeudada mis clientes ponen siempre el latiguillo de "factura a pagar en 60 días ...". Se podría entender por ello que se aplica el plazo de prescripción de 5 años del artículo 1966.3?? Entiendo que no, ya que no se trata de una deuda periódica y pagadera por años o en plazos inferiores, pero estoy temeroso de que no prospere.
Me podéis ayudar, por favor? Muchas gracias y un saludo.
18/07/2011 21:11
Entre empresas 15 años

Entre empresa y particular 3
18/07/2011 22:49
Gracias, aunque en la factura que reclamo ponga "a pagar en 60 días", eso no influye para que se pueda alegar la prescripción de 5 años del articulo 1966.3?
Entiendo que ese artículo es para deudas periódicas a pagar en un año o en plazos inferiores, pero que no se aplica en mi caso aunque mi cliente tenga por norma poner en sus facturas ese latiguillo.
Gracias de nuevo.
19/07/2011 10:55
No pasa nada porque las facturas ponga una fecha de pago.

A los 5 años prescriben las deudas periódicas, ejemplo alquileres, alimentos etc etc.

20/07/2011 08:46
Muchas gracias!