Al ser el piso un bien privativo de su cuñado, el piso Y LA HIPOTECA, es decir, la carga, todo, es de los hijos.
En cuanto a su hermana, como viuda tiene el usufructo del tercio de mejora, que al concurrir con hijos que son solo del fallecido, son los hijos los que deciden como pagar dicho usufructo.
Para saber cuanto le corresponde, deben valorar la
vivienda, a dicho valor quitarle el importe de la hipoteca, y sobre dicho neto calcular el 33,33%. Por otra parte tiene que restar a 90 la edad de su hermana, y sobre lo que resulte, calcular el 33,33%.
Esto sería en circunstancias normales, pero aquí, es un caso especial porque debe haber una sentencia judicial que adjudique el derecho de uso a los hijos, por lo que.. no le puedo decir sí al pasar los hijos de ser usufructuarios a propietarios, el derecho de uso anterior queda cancelado ó tendrá su hermana que esperar a que los hijos tengan 22 años.
Si el piso esta en propiedad de mi cuñado, y el es quien pagaba la hipoteca del mismo, el actualmente estaba casado con mi hermana, la cual no le ha tocado la pension de vuidedad porque solo llevavan casado 2 meses cuando mi cuñado fallecio, aunque llevan 6 años viviendo juntos, aunque no estaban inscrito como pareja de hecho. su ex mujer y sus hijos viven en el actualmente pero el piso esta a su nombre, de ahi es el interes que muestran los hijos por poner el piso a nombre de ellos, pero me supongo que mi hermana como vuida de su padre tendra algo que decir al respecto. Gracias
sany22, no se lo entendido bien, creo que queires decir que él se volvio a casar ??? bueno de ser asi,si el piso esta al 100% a nombre del fallecido y tiene hipoteca pues la herencia se repartira entre los hijos y la "2 esposa" pero tambien se repartira la hipoteca a pagar. Si lo que quieres decir es que el fallecido estaba separado y no se habia vuelto a casar pues la herencia integra va a los hijos a no ser que tenga testamento y haya dejado alguna parte a otra persona.... pero tambien la hipoteca va a cargo de los herederos no hace falta que el piso lo pongan a su nombre ya son los herederos otra cosa es que los herederos renuncien a la herencia......... pero vamos a la exmujer no le corresponde nada de nada ni herencia ni la pension de viudedad tampoco y si los hijos herederos alguno es menor de 21 años podra pedir la pension de orfandad..........
Mi cuñado al morir dejo un piso con su respectiva hipoteca, en la cual viven los hijos de su antiguo matriminio y su ex esposa. Mi pregunta es si los hijos pagan la deuda(es decir la hipoteca ¿tienen derecho a ponerse el piso a su nombre? ya que el piso esta a nombre de mi cuñado fallecido? ¿y la parte que le corresponde a mi hermana como seria conveniente reclamarla? gracias a todos