Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso usufructo y nuda propiedad con futuros embargos

1 Comentarios

04/08/2023 12:33
Solo pueden embargar la parte de su madre (usufructo incluido), pero no lo que les ha correspondido a los hermanos de la herencia de su padre. Si el asunto va a más y reclaman las deudas judicialmente, pueden llegar a subastar ese 50% de propiedad y el usufructo, y entonces tendrían ustedes un nuevo copropierario con el que compartirán la casa.
Piso usufructo y nuda propiedad con futuros embargos
03/08/2023 19:04
Hola buenos días, a ver si alguien puede aclararme una duda.
mi madre es 50 % propietaria de la vivienda y usufructuaria por la muerte de mi padre.
Nosotros los hijos tenemos por ley lo que corresponde de % y nuda propiedad. ( somos 4 hermanos)
Mi madre tiene un problema de ludopatía crónico y lleva pedidos muchos prestamos y el ultimo es de una cantidad muy alta que acabamos de conocer por casualidad , ( ella vive en dicha vivienda con un hermano nuestro ) y aunque tiene pensión de viudedad , llegara el día que no pueda hacer frente a tanto préstamo y nuestro miedo es que embarguen el piso y perder por tanto la parte de nuestro padre .
Podrían aclararme que puede llegar a pasar si embargaran y si podemos hacer algo para evitarlo.
Mil gracias por las respuestas