Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso recibido en herencia puesto a nombre de comunidad de ganaciales

0 Comentarios

Piso recibido en herencia puesto a nombre de comunidad de ganaciales
01/04/2011 11:54
hola, a ver si tengo más suerte que en la anterior consulta (¿tan difícil era que nadie se atrevió a entrarle?
Mi padre vendió un piso recibido en herencia de su madre, con ese dinero inmediatamente adquirió otro que puso a nombre de él y de su esposa... ahora su esposa falleció (se habían separado legalmente hace 5 años pero no habían disuelto la sociedad de ganaciales) como comentaba en el post anterior al fallecer su esposa dejó testamento abierto dejando legados a sus 3 hijos sobre su participación de la propiedad de los dos pisos que hay en esa sociedad de gananciales... pregunta ¿puede reclamar mi padre sus derecho privativo sobre el piso comprado con el dinero obtenido con la venta del heredado de su madre pese a haberlo puesto a nombre de él y su mujer y si es así, ese piso en ningún caso formaría parte de la masa hereditaria de su mujer, y si fuera así, cómo afectaría al contenido de su testamento (de su esposa se entiende) y a las proporciones hereditarias representadas por los legados (exclusiva mención del mismo sin otra circusntancia ni mención a legítimas o mejoras o libres disposiciones)
gracias y a ver si tengo más suerte