Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso heredado por varios hermanos

2 Comentarios
 
12/05/2017 00:52
manuelsol
hola tengo un poblema con un local yuna casa heredado con mis hermanos somos 6 y algunos quieren hacer la division horizontal para separar la casa del local ,la casa esta a nombre de mis 5 hermanos y el local a nombre de los 6,pero esta todo junto en escrituras asi como en la escritura de la casa mi madre tambien tenia un tercio de la parte de mi padre y que tambien creo que me corresponde la parte del tercio de la casa , mi pregunta es pueden obligarme hacer la dibision horizontal los 5 si yo no quiero? muchas gracias.
30/04/2017 19:14
manuelsol
En el caso que comentas, tus padres han fallecido y el piso lo habéis heredado todos los hijos. Al no quedar vivo ninguno de vuestros padres todos habéis heredado la plena propiedad de la vivienda y como tal todos los derechos sobre el % que os corresponda a cada uno.

Para poder vender la vivienda es necesario el consentimiento de todos los propietarios y por tanto te puedes negar.

Del mismo modo, el hecho de ocupar tu exclusivamente la vivienda perjudica al resto de herederos y como es lógico existen mecanismos para que la propiedad se venda quieras tu o no.

Si vendes la vivienda obtendrás dinero para trasladarte a otra vivienda nueva o de alquiler y durante el tiempo que no se venda quizá tus hermanos te dejen ocuparla. Si te niegas, podrán pedir que se venda o se subaste y al ser esto consecuencia de haberte negado ademas de pagar tu propio abogado y procurador (salvo que te corresponda uno de oficio), es probable que seas condenado a pagar las costas del proceso y te quedes con menos dinero si no que ademas tendrás mas deudas.

Mi opinión es que aceptes vender pidiendo al resto de herederos que te dejen quedarte hasta que se venda o les pagues un alquiler por vivir en la casa.
Piso heredado por varios hermanos
29/04/2017 15:44
Ocupo el piso de mis padres desde el divorcio. Ahora al fallecer mis padres , mis hermanos han decidido venderlo. Me pregunto si en caso de herencia algun heredero se puede oponer a la venta, en este caso yo hasta tanto recupere yo mi piso privativo matrimonial, ya que no le puedo oagar a ellos sus partes del piso heredado y ocupado por mi y quedarmelo yo