Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso heredado en copropiedad

5 Comentarios

01/08/2023 22:42
Muy agradecida a todos por mostrarme esta realidad. Gracias
31/07/2023 13:21
Candela17
Los suministros se pueden dar de baja. Ademas es lo coherente, cuando una casa está deshabitada.
Si usted quiere habitarla y tener suministros en los periodos en los que resida en esa casa, se entiende que el suministro de todo el año debe ir a su cargo. No puede obliga a su hermano a pagar unos suministros que no quiere utilizar, y... le repito... la argumentación de él, si va a la via judicial, es que no tienen porqué estar dados de alta. Lo están exclusivamente para que usted los pueda utilizar.
Eche cuentas de lo poco que le supone pagar el mínimo durante el tiempo en que no habite la casa, y evite problemas con su hermano. (Independientemente de que mi percepción es que su relcamación no tendria recorrido judicialmente)
31/07/2023 02:56
Candela17
La única forma legal de obligar a alguien a algo es mediante un juez.

Primero puede usted reclamarle mediante un burofax las facturas o gastos que haya usted abonado hasta ahora. En dicho burofax debe indicarle que sino se aviene a abonar su parte de gastos iniciará la acción judicial.

En caso que no haga caso, ahí ya si no quiere comprar su parte ni vender ni extinguir el condominio, le tocará demandar a su hermano en reclamación de los gastos que usted haya abonado de forma completa.
30/07/2023 18:33
Gracias por la respuesta.

El tema es que, sin cambiar de opción (porque no puedo comprar ni extinguir condominio) y seguir con el 50% cada uno, quiero que asuma su responsabilidades de copropietario porque yo voy a asumir las mías, pero no quiero asumir las de los dos.
Resumiendo: quiero que cada uno pague su parte, no pagar todo yo cuando tengo solo la mitad
30/07/2023 09:58
Pues yo tenía el mismo problema. Solución:compre su parte y quédese dueña. Si no le viene bien, tendrá que venderla, o llegar a pactos con él. No hay más soluciones,.
Piso heredado en copropiedad
29/07/2023 22:28
Acabamos de heredar una casa al 50% mi hermano y yo. La vivienda está en localidad distinta de donde vivimos cada uno de nosotros. Yo, en principio no la quiero vender y pretendo ir de vez en cuando para vigilarla y mantenerla y mi hermano como no piensa volver a esa casa, no quiere hacerse cargo de los recibos.
Dice que los suministros los pague yo que soy la que visita la vivienda (encima que voy para limpiarla y mantenerla viva).
¿Hay alguna forma de obligarle a pagar el 50% de todo, incluso los suministros mínimos en épocas que nadie usa nada?. Yo lo que no quiero es hacerme cargo de todo, pagos incluidos y que el tenga la mitad para obstaculizar mi vida.