Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso heredado con el tercio de mejora y libre disposición

4 Comentarios

Piso heredado con el tercio de mejora y libre disposición
29/07/2021 19:11
Muy buenas soy nuevo en este sitio y vengo recomendado por un buen amigo. Pues les hago un breve resumen, mi abuelo tristemente falleció y me lego con el tercio de mejora y de libre disposición una vivienda, más luego a partes iguales con mi madre y mi tío ( tengo otro tío que ha sido desheredado por mi abuelo y a él solo le corresponde la parte de la madre, un 15%). Hay tres viviendas, la que me lego mi abuelo a mí, estando valorada en unos 63.900€, otra vivienda en unos 157.000€ y la otra vivienda en unos 40.000€. Al abrir el testamento el abogado nos dijo que para yo poder quedarme con la vivienda, las otras dos viviendas tienen que tener un valor superior a la que mi abuelo me ha dejado en herencia, así el tercio que me falta ya estaría recompensado. La pregunta es, el valor de las otras dos viviendas es superior a la que mi abuelo me ha dejado, entonces por ejemplo mi tío me tendría que pagar la diferencia o no me la tiene que pagar. Muchísimas gracias de antemano, este viernes nos reunimos y sinceramente estoy muy perdido. Había pensado que si mi tío me tiene que pagar la diferencia podría pagar a mi otro día (el desheredado ) el 15% que por ley le pertenece por parte de mi abuela.
29/07/2021 20:08