Hola.Mis padres me dieron un piso como "herencia" al igual que a dos hermanos más.El piso es de mi propiedad pero mis padres son usufructuarios de él.Por ciertos problemas el piso no me dá más que disgustos y gastos .¿.Podría hacer algo con él sin contar con mis padres?Deshacerme de él de alguna manera,quitar gastos ……….Muchas gracias
En primer lugar, hay que decirle que los gastos deberían pagarlos los usufructutarios, es decir, sus padres. En segundo lugar, usted no ha recibido el piso por herencia, sino por donación, puesto que sus padres están vivos. Como es usted la propietaria, puede hacer con el piso lo que quiera: venderlo, permutarlo, regalarlo...pero el nuevo adquiriente tendrá que aceptar que los usufructuarios viven dentro hasta que se mueran, lo cual hace que el piso no tenga un buen precio. Ya que está ante el ordenador, entre en una de esas páginas de empresas que compran herencias, condominios y casas con cargas. Le darán muy poco dinero, pero al menos se quitará el piso de encima.