Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso con una menor.

8 Comentarios
 
01/02/2018 12:24
Maytane15
Dice que lleva cuatro años haciéndose cargo de su madre por lo que deduzco que habitan en la misma vivienda. En principio, por los datos que ofrece, sus hermanos no tendrían título alguno para obligarles a abandonar la vivienda. También deduzco que su madre está enferma, por lo que debería hacerle un chequeo médico para evaluar sus facultades mentales y evitar que sus hermanos puedan aprovecharse de su debilidad.

Un saludo
01/02/2018 10:26
Maytane15
Para vender o donar el piso deben haber ido al notario, no al banco.
No sé si estarían obligados, pero tú pídeles que te muestren las escrituras, si te vuelven a decir que tenéis que iros. ¿Os han amenazado con qué?
01/02/2018 08:05
paquito xocolatero
Pues no se lo que habran hecho porque mi madre no sabe leer ni respuestas. escrivir.
Asi que ella solo hace una medio firma.
Y si la han hecho firmar pues ni ella lo sabe.
El otro dia se la llevo al banco.
Gracias por las
31/01/2018 10:22
Maytane15
Aunque si ha comprado el piso un hermano, y es ya el propietario (pregúntale a tu madre si es verdad), claro que puede echarte, estás en precario (pese a lo injusto de haber cuidado del padre, renunciado a la herencia y tal). El propietario del piso puede decidir quién vive en ese piso y quién no.
31/01/2018 10:20
Maytane15
Los hermanos no pueden hacer nada, entonces. Su madre sí, si el piso es suyo.
30/01/2018 20:25
Schezlaf
El piso es de mi madre.
Y ella esta viva.
Primero quieren que se vaya mi pareja y padre de mi hija el dia el 5.
Y luego que me vaya yo.
Nos han amenazado y dice que el a comprado el piso.
30/01/2018 12:35
Maytane15
Falta un dato importante, si su madre ha fallecido o no.
Si no ha fallecido será ella la que diga quién vive ahí y quién no.
Si ha fallecido (que es lo que sobreentiendo, si no no tendría mucho sentido la cuestión) el piso es ahora de todos los hermanos por igual, a falta de testamento (entiendo, corrígeme si no). Los otros hermanos pueden obligarle a vender el piso mediante división de la cosa común, en cuyo caso si no te lo adjudicas compensando al resto tú podrán echarte, pero hasta entonces y siendo como es también tuyo, no pueden echarte de casa, aunque también pueden disfrutar ellos de la vivienda, y no solo tú.
Que tengas una hija es irrelevante de cara a tus hermanos, ellos no tienen ninguna obligación hacia ella.
30/01/2018 09:56
Maytane15
Buen día, no queda claro de quién es el piso ¿de sus hermanos? ¿de su madre?

Un saludo
Piso con una menor.
30/01/2018 08:01
Buenos dias.
Tengo una duda. Hace tres años murio mi padre y renunciamos todos los hijos la legitima para que quedara para mi madre.
Ahora despues de cuatro años de acernos cargo de mi madre mi pareja y yo.
Mis hermanos nos han puesto plazo para que nos vayamos del piso.
Tenemos una niña de tres años.
Y les da igual.
Han amenazado con meterme en juicios y que llamaran a los mossos.
Pueden hacerlo?
Gracias