Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piscina que se cierra automáticamente y no deja salir

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
26/07/2023 21:01
jalisco
Jalisco, revise mi respuesta. No estoy de acuerdo con usted porque esta norma aprobada por la comunidad no está dentro de la LPH, como usted afirmaba. Según usted y cito "Si se votó y se aprobó según la LPH es totalmente legal"
La norma aprobada está fuera de la LPH por lo que es nula de pleno derecho y karpero podrá impugnarla aun habiendo pasado más de un año desde su aprobación por parte de la comunidad.
Por otro lado, se ve en el tono de la exposición de karpero que es la primera vez que le ocurre, si llevase años sucediéndole lo habría incluido o habría preguntado antes en el foro.
26/07/2023 21:40
Vamos a poner todo en conjunto para intentar que karpero se lleve unos comentarios razonables. No puede ser que se afirme por Jalisco por ejemplo y cito “No es legal que te dejen encerrado si no es la hora estipulada de cierre.
Ahora bien, si es pasada la hora estipulada, si es legal, porque así se acordó en junta” y se lleve 3 votos favorables.

Cualquier persona que haya votado no o bien cualquier persona que sea vecino tras esa aprobación puede impugnar ese acuerdo, aunque haya pasado mas de 1 año ya que es nulo de pleno derecho. (Recordad Abogado y Procurador, muy caro, según abogados en torno a 3000€)

Para poder impugnar el vecino en cuestión tiene que estar al corriente de pagos, aunque para esto hay excepciones. Si se aprobó una modificación de cuotas para la instalación/mantenimiento del sistema, el vecino que no está al corriente de pagos si que podría impugnar. Hay jurisprudencia. (TS Sala de lo civil Sentencia 613/2013, de 22 de octubre de 2013)

De todas formas, lo más rápido no es impugnar, es presentarse ante la Policía y poner una denuncia informando que la comunidad no cumple las medidas de seguridad.

Con la denuncia se va al ayuntamiento y lo expone. A ver que dice el responsable que no se dio cuenta cuando se hacen las inspecciones anuales en materia de seguridad en las piscinas.
Si es un ayuntamiento responsable en breve recibirá la administración/presidente una bonita carta de aviso de una inspección.
26/07/2023 22:42
Nihills, SI, estoy completamente de acuerdo con usted que Karpero, en caso que esa norma estuviese aprobada en junta, él podría impugnarla, pero ello es debido a que si se aprobó en junta el no era propietario.
No es por disculparme ni por echar culpas a nadie, pero toda la confusión ha venido después de un comentario suyo en el que aparecía una frase que decía "" aunque fuese por unanimidad", y de ahí yo saque, que este acuerdo se aprobó por unanimidad. Y no ha sido así. Esto ha sido la genesis del lio y de la confusión.
Pero es que estamos haciendo conjeturas, y ni siquiera sabemos si está aprobada en junta o no, porque si no lo está, que demonios va a impugnar
Pero si Karpero no la impugna, continuara vigente
Nihills, el tema de las votaciones de valoracion no creo que merezca la pena preocuparse de ello, para mi es totalmente infantil, soy muy maduro para esos temas que no sirven para nada.
Creo que ya está clarísimo lo que debe de hacer, después de la última intervención de Nihills y seguir insistiendo en ello, es querer marear la perdiz
27/07/2023 00:04
jalisco
Como bien dice, ya ha quedado respondido y espero que a karpero le haya servido de algo nuestros comentarios.

Ahora bien, no puede culparme a mi por decir “aunque fuese por unanimidad” de un hilo de mas de 20 respuestas en la que ha quedado demostrado que si fuese por usted aplicaría la norma aun dejando a las personas encerradas (Deseo que no se encuentre nunca en una situación similar). Y créame, este hilo se ha deformado por su afirmación no por la mía. Usted ha sido el único que ha hecho alusión a mi comentario.

Profundizando en su digamos acusación o apreciación, si se lee mi comentario al que hace usted alusión expongo: “En este caso no estoy de acuerdo con Jalisco. El hecho de aprobar una norma en la comunidad no significa que sea legal, aunque sea por unanimidad.”
Jalisco, es que, aunque se haya aprobado por mayoría, cualquier norma que se salga de la LPH y no esté ajustado a la ley es ilegal. Es nula de pleno derecho, no puede aplicarse

Claro los que la aprobaron no se van a impugnar a ellos mismos, pero eso no quita que los próximos vecinos puedan hacerlo. Es mas si algún visitante se encuentra en esa situación tan peligrosa, seguramente también pueda denunciar.

Comenta que no se sabe si se ha aprobado en junta, ¿Usted cree que un sistema que cuesta miles de euros no se ha tratado en junta? Aunque a karpero no se lo hayan comunicado eso está con total seguridad tratado en junta. Dudo que exista un presidente/vecino que por si mismo ponga sobre la mesa miles de euros por que le apetece.

Por favor, Jalisco, hoy le he tenido que corregir 2 veces sobre alusiones a mis comentarios. Lea las 8 primeras líneas del comentario al que hace alusión.

Lea bien todo el comentario, despacio, si el hilo no va a desaparecer.
Si es necesario busque información, yo no soy experto en LPH, ni en normativas sobre seguridad y rutas de evacuación. Simplemente me pareció interesante la pregunta, busqué lo mejor que pude información y se la presenté a karpero y al resto del foro.
27/07/2023 01:14
Nihills
Seguro que no me he explicado correctamente. En ningún momento hecho balones fuera ni le echo la culpa a usted.
Quiero decir que de un comentario suyo, yo deduje erroneamente que se había votado por unanimidad.
Solo destaco la genesis de un mal entendido por mi parte.
Si esa norma se ha votado o no, cosa que desconocemos, será todo lo ilegal que es, pero se esta aplicando en esa comunidad y todos la han aceptado, incluso Kaspero, hasta que ha tenido un problema.. y espero que el nos diga después de todo este follón, si ha pensado intervenir para eliminar esa norma y en un futuro nos diga si lo ha logrado.
No creo que la cerradura de una piscina cueste miles de euros. Y aqui estamos cansados de ver quejas de realizaciones de obras e instalaciones sin aprobación de la comunidad. Ningún presidente es tan tonto de poner dinero de su bolsillo, para ello utilizan la cuenta de la comunidad.
Acuerdesé que en su primera intervención, usted deja una posibilidad a que no se hubiese votado y ahora lo afirma rotundamente.
Y ya le dije en mi anterior respuesta, que estaba de acuerdo con lo expuesto por usted,
Creo que está totalmente claro, que Karpero puede impugnar
Pues claro que cualquier nuevo propietario puede impugnar un acuerdo nulo, yo no he dicho lo contrario.
Y por supuesto una persona ajena a la comunidad, podrá denunciar si le sucede a él o a ella.
Y reitero: a usted no le culpo de nada.
Mas claro ni más veces lo puedo decir. Si por lo dicho por mi, en algun momento ha entendido que le culpabilizaba, no puedo mas hacer, que volver a decir que ha sido un mal entendido por mi parte.
Y creo que la cosa está bien clara, e insistir más, resultará pesado al hilo