Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piscina en azotea

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
27/05/2012 18:31
Me imagino que en el título indicará algo sobre la piscina, si la hay o no, y de quien es. Si tiene propietario tendrá mas cuota que el vecino supongo.
Deberá solicitar una certificación de división horizontal en el Registro de la Propiedad, después de leer su contenido puede sacar muchas conclusiones.
Es muy recomendable disponer de la comentada certificación, en los documentos de la comunidad, pues bien como en las primeras escrituras suele estar esto reflejado, a medida que van cambiando los propietarios, las escrituras están bastante trilladas.
27/05/2012 20:47
Sin una información básica y fiable, poco se puede hacer o decir al respecto. Lo primero sería que busque la información concreta del tema que le ocupa y ésta la puede obtener con una copia de las escrituras de obra nueva y división horizontal que puede conseguir en el registro de la propiedad.

Si es legal o no, con la información que nos da, es imposible decirlo con certeza, pero que no es lógico que pague la misma cuota, es algo evidente.

Lo que puedan o no hacer, lo tendrían que aprobar por unanimidad, si estamos hablando de elementos comunes o por el contrario si es una propiedad particular, debe comunicar y solicita los permisos correspondientes para que no haya terceros afectados por sus cambios.
27/05/2012 21:01
Gracias por contestar..entonces que debería hacer? Ir al catastro y pedir los planos del edificio? Y ya ver allí si esta la piscina en planos...
1- si esta en planos y por tanto es legal en el administrador pedirle que modifique las cuotas y le cobren acorde y con atrasos desde que la usan
2- si es ilegal denunciar al ayuntamiento
Y todo esto podría hacerlo yo sola o debo tener la mayoría y el consentimiento de los vecinos? Porque ellos mismos querían denunciar a un vecino porque según ellos habían pedido permiso para arreglar solo el baño y estaban arreglando el piso entero,y propuso en reunión denunciarle,yo dije q no,que no me molestaba lo que hiciera dentro de su casa y q denunciara ella si le molestaba y ya había estado en el ayuntamiento preguntándolo y le dijeron q teníamos q denunciar todos...
27/05/2012 22:29
No No. Lo primero solicitar en el registro certificación del titulo. Documento público unos 35€. Leerlo con detenimiento. Los datos registrados de su inmueble, están en un libro, fotocopiarán todo lo que este reflejado en él. Allí encontrará el dato que busca. El registrador le entregará la certificación previo pago de la tasa.
Debe acudir a la oficina de Registro de la Propiedad que pertenezca a su inmueble.
27/05/2012 22:35
Y tengo que pagar 35€ por saber si es legal la piscina?? Pues poca gracia me hace...
28/05/2012 09:58
Hace un mesetuve que sacar del Registro de la Propiedad una "certificación literal" del título constitutivo y me costó exactamente 14,18 euros. ¿Cada Registro tiene precios distintos?????
Háblelo con el resto de los vecinos y páguenlo entre todos, o entre los que estén de acuerdo en solicitarlo.
28/05/2012 11:25
La verdad es un documento muy importante, y es necesario para resolver ciertas dudas en las juntas vecinales. Se verifica en el momento y como siempre hay nuevos vecinos, los problemas se debaten hasta la saciedad una y otra vez. El documento los elimina de cuajo en muchas ocasiones, lo indicado en él es ley indiscutible. Todos los hemos firmado al escriturar nuestra propiedad. Varían mucho los precios de una provincia a otra, y de la extensión del documento. Lo cierto es, que en el Registro no le van a informar de nada si no paga. El gasto es comunitario, entre todos merece la pena solicitarlo.
En su caso ahí estará reflejado si el edificio tiene piscina, y quien es el propietario. Si no aparece nada. No hay piscina, por tanto ¿Qué hace ahí?
28/05/2012 18:02
Bueno, pues 35 euros (o algo parecido) a cuenta de la comunidad, para tener el documento oficial de División Horizontal, no creo que sea problema.
28/05/2012 19:43
Pues si dependo de los vecinos para hacer algo la llevo clara...Este bloque tendrá unos 50 años y nadie ha reparado nunca en ese detalle...
28/05/2012 23:31
¿50 años? pues ni se moleste, ya está prescrito por la desidia de sus ocupantes. Lo malo es que reviente la piscina y se ahoguen todos. En ese caso alguien denunciará por daños y perjuicios, y no creo que obtengan resultados positivos, ya que Uds. mismos lo han consentido tácitamente. Si hubiera explicado en profundidad desde el principio el asunto, nos hubiera evitado tanto quebradero de cabeza para llegar a la conclusión final. Si Si ahórrese los 35€ que ya está el tema zanjado.
28/05/2012 23:39
Lo comenté el 22/05 en el mensaje q me extrañaba q en 50 años nadie se hubiese dado cuenta...igual exagero con lo de 50, pero igual 40 si que tiene el piso...entonces ya ha prescrito? Yo no puedo hacerme otra? Y lo de las cuotas tampoco se puede reclamar?
29/05/2012 11:04
Nada ya no puede hacer nada. Para hacer mas piscinas, posiblemente la estructura no lo soporte, aparte de unanimidad necesita un informe de un Arquitecto, que debe recalcular todo el edificio. Le sale mas barato bañarse en la playa.