Tengo un cliente que fue a un taller a arreglar su coche y le pusieron piezas de segunda mano, pero no fueron bien y ahora el coche no tiene archa atrás y no se qué historias más. El problema es que él no reclamó al taller (oficial y fehacientemente) hasta pasados los 3 meses que te marca la Ley de consumidores o La Ley de Talleres (no me acuerdo). REclamó ante la OMIC pero fue inútil porque el taller ni siquiera contestó.
Ahora este tema me ha tocado de oficio y no se por qué vía emterlo para que le cambien la pieza y le arreglen el coche. ¿Obligación de hacer?
El caso se puede basar en la falta de consentimiento escrito del propietario del vehículo para qie le pusiera piezas de segundamano y no nueva u originales
Ya lo habçia pensado pero él si consintió. No tenemos presupuesto pero si las facturas de haber pagado y habiéndole costado una caja de cambios 700 €, no creo que en el juzgado me admitan alegar que desconcía que las piezas eran de segunda mano y no nuevas...
el presupuesto es de piezas originales y dista mucho del precio pagado por las de segunda mano, en algún lado dice que son de segunda mano, pues sino es así el cliente entiende que son nuevas.