Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piedrecita.

72 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 72 comentarios
05/02/2010 19:01
nubecilla,

Es su forma de pensar.Efectivamente en una situación límite un psicólgo, o terapeuta te puede dar unas buenas pautas. No creo que sea el caso de esta persona, por como coge las frases de lo que le conviene. Un terapeuta de hecho no creo que tenga tanta obsesión con su cliente como esta señora lo tiene conmigo.

Y un profesional, intenta conocer más de ti, saber toda tu situación, para poder saber mejor por donde encauzar el problema. Uno no le dice a un profesional "mire, creo que si el padre de mi hijo ni quiere responsabilizarse de él al 50%,yo no debo de poner el 50% de la pensión de mi hijo". Y me conteste el terapeuta, que eso quiere decir que quiero cobrar por cuidar de mi hijo, que qué mala soy por intentar sacar beneficio.

Es decir, las cosas no hay que amplificarlas a todos los niveles. Si yo le digo esa frase a una persona en concreto para la que va dirigida, es por el hecho de cómo esta persona lleva los temas. De hecho no creo que haya que ser psicologo para definir una actitud persecutoria en la que ya la he dicho por activa y por pasiva, que miente, y que todo lo que afirma es mentira, según su interpretación.

De hecho verá que ella sigue y sigue intentando algo que no va a conseguir.

Otro cordial saludo para usted
05/02/2010 19:02
Totalmente de acuerdo con nubecilla, ha citado a una serie de profesionales que están inmersos en el trabajo con la familia, y ser padre o madre no es desde luego un requisito en el currículum para trabajar.
05/02/2010 19:03
Piedrecita, no estoy obsesionada con usted, usted me ofendió, yo le respondí.
05/02/2010 19:10
nubecilla,

Es más, fijese que en este foro hay muchisimos padres, que llevan luchando años por muchisimas cosas. Y le puedo asegurar que si todo lo que esta mujer afirma que yo he dicho fuera verdad, no sería sólo ella la que lo escribe.

Usted creerá que un hijo no gasta 500 euros, yo le digo que depende del nivel de vida que a un hijo se le quiera dar, dentro de las posibilidades de cada uno, y del nivel de vida de cada uno.
No solo eso, sino que en una custodia compartida, efectivamente, padre y madre, abren una cuenta, y aportan el mismo porcentaje del sueldo. Pero si un padre no quiere una custodia compartida,y la madre gana mucho menos, ¿ porque han de aportar exactamente la misma cantidad?. Aunque al final, todo eso es una tontería, puesto que el dinero que uno gana, estés casado o con un hijo o con dos, o soltero, es para todos

Saludos
05/02/2010 19:15
Un hijo puede gastar 500 euros, pero que se paguen entre los dos padres, no es justo ir pidiendo a los padres pensiones de 400 euros. Y usted le dijo a un padre, asfixiado por una hipoteca además, que preguntaba si 400 euros no era demasiado, que era normalísimo.

Y en esos 500 euros totales que puede gastar un hijo, entrarían gastos extras.
05/02/2010 19:27
es justo pedir a un padre 400 euros por un hijo, si dicho padre cobra más de 3000 euros.
No es justo pedir a un padre 400 euros, si cobra 1000.

Es justo que los dos padres pongan exactamente la misma cantidad, si ganan la misma cantidad, igual que no es justo que un padre que gana 1000 ponga la misma cantidad que otro que gane 4000.

Creo que está claro el ejemplo de mi punto de vista. Punto de vista hecho desde la cordura, de que todo el dinero de una pensión de alimentos, se invierte en el hijo. De hecho,el padre de mi hijo es el dinero que pone con él, y se puede quejar de muchas cosas, pero aún no le he visto quejarse de que ese dinero no se invierta en su hijo, o de que su hijo no gaste ese dinero, o de que qué mala madre soy que no doy un céntimo a su hijo, y que quiero cobrar por él. Porque sabe que el nivel de vida que tiene nuestro hijo es bueno, igual que el de su padre e igual que el de su madre.

05/02/2010 19:29
Sí, pero es que ese padre al que usted le dijo que 400 euros de pensión por un hijo era normal no ganaba 3000 euros precisamente.

Y como ya dije, lo de los procentages está bien pero hasta un límite, porque si el 20% de una pensión fueran 1.200 euros, a la madre tener hijo le sale gratis y no puede ser.

Ni se puede justificar esa gratuidad entendiendo que la madre debe cobrar por cuidar de su hijo.
05/02/2010 19:30
el 25%, quise decir.
05/02/2010 19:31
Es más, hay a padres que les he aconsejado que soliciten modificación de medidas para disminuir la pensión. Siempre mis consejos van hacia esos padres desde el respeto y si a este padre le dije que en su regimen económico 400 era normal, era porque yo lo creia así. Desde el respeto. Jamás le dije que fuera un mal padre, que no se preocupara por su hijo, que era un tal o era un cual, como hacen algunas.
05/02/2010 19:35
Pero l padre que le dijo que era normal que pagara 400 euros de pensión ganaba 2000 euros, y pagaba media hipoteca de su ex.

La madre ganaba 1.200, y con media hipoteca que le pagaban, ya podría esmerarse.
05/02/2010 19:36
piedrecita, ahí está el tema, que curiosamente, en muchos casos, el custodio, le quiere dar un nivel de vida que mientras se estaba casado no se llevaba. En muchos casos, recalcando que no en todos los casos, el custodi@ lo que pretende es sacarse un sueldecito extra.

En cuanto a lo de los 500 euros para el niño, me parece estupendo, pero a mitades iguales, siempre y cuando ambos padres quieren la custodia compartida, y sólo se concede a uno. Porque seamos realistas, en la inmensa mayoría de los casos, el único que aporta para esos gastos (como no tienen que justificarlos el custodio) es el no custodio, en ese caso, es natural que 150 o 200 euros le resulten escasos al custodio, incluso teniendo en cuenta que va en aumento con el incremento del ipc.

Desgraciadamente piedrecita hay muchos padres que sí que quieren esa custodia compartida y son las madres las que se oponen (de hecho hay en comunidades autónomas en las que al detectar esta injusticia se está tratando de poner una ley en la que se otorgue la custodia compartida al separarse). De hecho en numerosas ocasiones quien ha críado a los hijos ha sido el padre y a la hora de la separación, casualidad de la vida, la madre ya está completamente disponible para críar a esas criaturas.

En cuanto a lo de que eso es una tontería, ni muchísimo menos, el dinero que uno gana si luego tiene más hijos también tiene que mantenerlos. Hijos son todos por igual. Y si no se quiere tener hijos y se tiene una pareja ese dinero también será compartido con la nueva pareja, a no ser que se haga separación de bienes.

Este tema de hecho está siendo un debate continuo en este foro.

Un saludo

05/02/2010 19:42
Bueno, buenooo, es que Piedrecita le contesta de malas maneras a quien le parece; y le han borrado muchos mensajes muchas veces, eso será porque escríbe mensajes ofensivos, si no no se los hubieran borrado.

Yo la he leído algúnas veces y siempre contesta ofendiendo tanto a hombres, como a mujeres, y aquí en el foro están los post.
05/02/2010 19:46
nubecilla,

Efectivamente, usted lo ha dado.50% en caso de custodia compartida. En mi caso yo era quien quería la custodia compartida y el padre no. Y es a esa situación a la que yo me refería. Sé que por desgracia hay muchisimos padres que quieren una custodia compartida y no la tienen, llevo viendolo en este foro y animando a muchos de ellos en su larga lucha. Es más hay muchos casos en este foro de padres que ven como el dinero que pasan a sus hijos, no es invertido en ellos, y siempre les he animado a que intenten de alguna manera denunciarlo, puesto que el dinero siempre ha de ser para los hijos.

05/02/2010 19:48
Evelyn, es posible que hasta ahora haya ocurrido, no lo sé. A su favor, he de decir que piedrecita en este post está siendo muy respetuosa y me está resultando grata su interacción. A pesar de que según ha manifestado ella, se ha sentido ofendida.

saludos.

05/02/2010 19:52
gracias nubecilla, como verá siempre trato a las personas desde el respeto, a no ser que ya comiencen a llamarme maltratadora u otro tipo de calificaciones más fuertes, exactamente por decir lo mismo que a usted la he dicho.

Da gusto intercambiar opiniones así.

saludos
05/02/2010 19:53
Pero por no tener la custodia compartida tampoco se puede instalar un sobresueldo a la parte cuidadora.

Se estaría incentivando aún más el fenómenos de la procreación de niños a traición. Hay mujeres que les ponchan los preservativos a sus parejas, o amigos con derecho a roce.

Se quedaran embarazadas a posta, y si además al padre le han hecho un niño a traición lo más probable es que no quiera la compartida, y si a la madre se le da un premio económico al final tenemos un fenómeno sociológoco enfermizo, quiero decir, niños traidos al mundo por dinero, criados por madres capaz de cualquier cosa por dinero. Y en esto no me refiero a nadie del foro.

También hay padres que por motivos laborales no pueden, al menos mientras los niños son muy pequeños, no veo justo penalizarlos económicamente. Quieren a sus hijos y ponen lo que hace falta, también les compran regalos por su cuenta, no hace falta "sacarselo".
05/02/2010 19:55
Piedrecita, ese respeto no lo aplicó conmigo con lo de los 250 euros, me llamó mal padre le recuerdo, no se queje de lo que le llamo yo a usted.
05/02/2010 19:57
piedrecita en esa situación sí me parece justo que se reclame algo más, ya que al fin y al cabo, el custodio cuida de los hijos porque el no custodio no está por la labor. Y aunque políticamente no suene correcto, no me parece mal que en ese caso y SóLO EN ESE CASO la "niñera o niñero" se lleve un extra, que al fin y al cabo sería un dinero que en caso de tenerlos el no custodio y viendo que no está por la labor de cuidarlos tendría que emplear a alguien para que lo hiciera por él/ella.

Sé que suena fatal, pero igual que digo que no me parece justa una situación tampoco la otra.

Saludos.
05/02/2010 19:58
Y le sigo diciendo que clama al cielo que, siendo su ex un hombre que no quiere la compartida, porque no quiere nada con el niño como usted bien dijo, diga que es un buen padre (mejor que "yo"), sólo porque da más de 250 euros.

Que es muy fácil faltar al respeto y después hacerse víctima.
05/02/2010 20:07
nubecilla, tenga cuidado que a mi sólo por decir que yo no tendria que poner el mismo porcentaje, me tachó quien me dedicó el post, de mala madre, de querer cobrar por mi hijo, de querer la custodia compartida para deshacerme de mi hijo, etc etc....

gracias por empatizar conmigo
buen fin de semana