Piedrecita, nunca dije que era hombre y padre, eso lo dijo usted de mí (dijo que era un mal padre por pasar la miseria de 250 euros).
Como ya le dije, la maternidad es una cosa muy bonita, y muy natural.
Y es profundamente irrespetuoso utilizar la maternidad como un argumento de superioridad moral y derecho de veto de opinión a terceras personas.
Irrespetuoso con los padres y madres de sentido común, e irrespetuoso con los hombres y mujeres que aún no son padres y madres, y algunos no obstante ejercen como tales (y hasta contribuyen a pagar esa cuantía de 250 euros que para usted, con su estupendo sentido del humor, convertía al hijo en un miserable, afortunadamente no es mi caso).
Todos hemos sido hijas e hijos, y no todos valorábamos a nuestros padres por el dinero que nos daban. Lo que para usted es un hijo miserable puede ser un hijo rico, de amor por su padre, rico en educación y con lo necesario en lo material.
Así que si yo no tengo hijos no me veta en absoluto el derecho a opinar, ni a ofenderme por cosas que usted dice muy ofensivas, que ofenden como hija, y ofendería como madre.
Las mujeres, tarde o temprano acabamos pariendo, la que hoy no es madre puede serlo en pocos meses.
Y no cambia nada.
Para empezar el tipo de hombre que usted y yo elegimos es pero que muy diferente.
Mi sentido del humor es muy muy diferente, y mi concepto de bien del menor es lo absolutamente opuesto al de vod.
pues la deseo lo mejor con su tipo de hombre.
como verá en este foro, los que solemos entrar es porque no hemos hecho las mejores elecciones.No somos tan listos como usted.
En este foro se ha convertido en moneda de demagogia habitual exigir un parto como carnet de derecho a la expresión.
Ninguna madre de sentido común se cree más que otra mujer por el hecho de haber parido, a casi todas nos llega el parto antes o después, y en cualquier caso todos y todas somos hijas e hijos, y ante todo personas.
rakhsun, en el fondo de muchas madres que andan en la comparación, poniéndose por encima de las demás mujeres, lo que hay es un lamento por haber elegido mal o a destiempo, teniendo hijos con demasiada ligereza y el único escudo que le respalda es ese "tú no eres madre, o eres padre o eres segunda ...." cualquier excusa barata, para no asumir las consecuencias de una mala decisión, desacreditando a cualquiera que opine en uno u otro sentido. Cuando en el fondo lo que realmente envidian es la sensatez de quien sabe con quien quiere tener sus hijos o en caso de que no quieran tener hijos, el hecho de saber que es lo que no quieren. Envidian el que puedan coger el timón de su vida y calibrar las consecuencias de sus actos con sensatez (algo que ellos, no supieron hacer a tiempo).
No lo digo a modo de crítica, pues nadie nos libramos de una mala decisión en un momento dado de nuestra vida. Si no a modo de explicación de ese tipo de actitud.
No lo digo por piedrecita, ya que no sé cual es su postura al respecto.
Ya lo que faltaba por oír, que una mujer por el hecho de que no tenga hijos, no puede opinar de algúnos temas. Pues voy a decír más, he conocido personas que no han tenído hijos, y que han criado a hermanas porque su madre tenía que trabajar, etc..., y sabe más de niños y es más responsable que 'algúnas' que he conocido y sí que son madres, pero menudas irresponsables.
Tengo un hijo, pero yo pensaba igual que ahora cuando no lo tenía. Ante todo hay que ser persona.
Aunque una mujer no tenga hijos sabe perfectamente lo que está bien, y lo que está mal.
Me parece una excusa barata lo de las malas elecciones..
Cuando decidimos ser madres con nuestra pareja, tenemos muy claro que esa es la persona elegida y que sabra estar a la altura..
La decision de ser madres es una responsabilidad, y a no ser que sea una "mujer ligera de cascos" sopesamos mucho a nuestra pareja antes de dar ese paso..
El problema es cuando nos separamos y nos olvidamos de todo lo bueno y recordamos solo lo negativo , más la tension que produce esa separacion que afecta directamente a nuestros hijos..
Yo soy, como muchas de las que estamos por aqui, madre separada, y aunque tuve mis discrepancias con mi ex, nunca dejaré de alabarlo por lo buen padre que es , aunque no terminara bien nuestra relacion yo elegi al mejor padre..y si hubiera tenido dudas, probablemente no hubiera sido madre..
Seleccionamos a los padres de nuestros hijos, con la misma ley de seleccion natural que es resto de mamiferos..
Un cordial saludo
Eso de elegír al padre de los hijos de una, estoy de acuerdo pero eso lo piensas cuando ya eres más mayor. No nos engañemos, cuando eres jóven estás bien con tu novio, y no se piensa en niños, eso lo ven a largo plazo. Lo que veo a mi alrededor es que casi siempre se acaban casando porque ella se a quedado embarazada, y ella no quiere abortar, y así luego acaban como tienen que acabar. Ésto no es elegír al padre de tus hijos, eso son las circunstancias.
Opino que la edad adecuada para ser madre sería a partír de los 30 años más o menos, que ya sabes más lo que quieres. Aunque hay algúnas más mayores, y no sientan la cabeza nunca.
delmar, quizás tú sí que tenías claro el tipo de padre que querías para tus hijos. Mucha otra gente, piensa en dentro del enamoramiento sin ver la situación con objetividad. Se puede estar muy enamorad@ de una persona que le falta madurez, que no está centrada... hasta ahí no pasa nada, el problema es cuando además quieres tener hijos con esa persona... esa persona, cuando te desenamores seguirá siendo el padre con todos sus defectos y virtudes. Ahí está el tema de la elección. Lo que no se puede pretender es elegir a una persona y cuando se desvanece ese halo mágico que te envuelve al enamorarte, esa persona (que sigue siendo la misma) cambie, porque la química ha desaparecido.
Lo que nos distingue del resto de los animales es que pensamos, y esta es la parte que a mucha gente, de haber utilizado esa herramienta tan valiosa le hubiera ahorrado más de un quebradero de cabeza.
Coincido completamente con Evelyn, creo que mucha gente que ahora es "joven" y tiene hijos mayores, no tomó la decisión desde la madurez. Coincidiendo que hacia los 30 años se tiene la personalidad formada, y se sabe lo que se quiere, si la persona en cuestión es una persona equilibrada.
Gracias por no decirlo por mi, porque no es lo que pienso en absoluto. El problema está cuando alguna forera intenta que todo lo que le digo a ella en particular,por el hecho de juzgarme como mala madre que dice que soy, lo estrapola al resto del universo.
El decirle a una única forera, que no intente dar lecciones de algo que no es, porque ser madre o padre es muy dificil y visto desde fuera es sencillo, pero que las decisiones a tomar no siempre son tan fáciles como ella se cree, no implica que le esté vetando el hecho de opinar, pero sí el hecho de tener que escuchar continuamente lo mala madre que soy o la mala elección que hice.
Pero fíjese, que hasta me ha dedicado un post, a la que ni pienso volver a contestar más, porque es como explicar algo a una pared.
En este foro, hay muchas personas que no son padres y madres, y siempre las he respetado, porque se lo han merecido y jamás se han dedicado a descalificar a mi persona.
Y fíjese que mi expresión "si, soy madre", la escribí con orgullo, no por despreciar a una mujer que no lo sea, sino porque estoy orgullosa de serlo, aunque esta mujer me haya tachado de maltratadora, e irresponsable por no elegir al padre ideal. Pero como todo, ella lo saca de contexto.
También suelen haber la otra parte de mujeres que se han separado de su ex, no tenían hijos, y ella se encuentra ya en una edad rondando los 40, entonces que les pasa? que se piensan que se les vá a pasar la edad de poder tener hijos, y se precipitan, y al poco tiempo de estar juntos (meses), deciden tener hijos estando de acuerdo los dos; y eso tampoco es así. Una conocida lo hizo así, y si pudiera volver atrás no hubiera tenído a su hijo, está amargada porque él es alcohólico; (a quién se le ocurre tener un hijo con un hombre que apenas conocía aunque ya sean los dos mayores?).
En mi opinión antes de tener hijos, ya hay que conocer bien a la pareja, y llevar tiempo conociéndolo, porque es una decisión muy importante, y en la que vá a cambiar tu vida.
Piedrecita, fue usted la que quiso dar lecciones de lo que se tenía que pagar a un hijo, diciendo que qué mal padre era yo por dar 20 euros por mi hijo, que pobrecillo, que usted era mucho mejor que yo porque ponía más dinero y que su ex pareja pagaba mucho más porque era un buen padre, no como yo.
Erró en decir que yo era padre, pero ofendió y mucho.
Que usted vaya presumiendo de mejor madre que las demás por sus dineros ya es bastante, pero que ponga a su ex pareja por encima de cualquier padre que ponga 250 euros, siendo un señor del que usted misma dijo que llevaba meses sin llevarse al niño, clamaba al cielo.
De ahí que le recordé sus palabritas sobre su ex pareja, para que no vaya despreciando tanto a los demás.
Si usted sigue empeñada en decir que usted no ofende, y que su ex es un padre maravilloso, pues vale.....
piedrecita, con todos mis respetos pero esta frase "que no intente dar lecciones de algo que no es, porque ser madre o padre es muy dificil y visto desde fuera es sencillo, pero que las decisiones a tomar no siempre son tan fáciles como ella se cree" no me parece muy acertada. Ser madre, padre, pareja o hermano o hijo, es tan fácil o difícil como la personalidad que uno tenga. Hay quienes tienen la virtud de transformar todo en positivo y de distanciarse de los problemas y hay quienes tienen también la cuestionable habilidad de transformar todo en un problema. Creo que en cualquier situación quien mejor puede dar un consejo es aquella persona que no esté "pringada", de ahí que existan los psicólogos, terapeutas, pedagogos, siendo probablemente estos, en muchas ocasiones los que teniendo o sin tener hijos marcan mejor la pauta de qué hacer con los niños .
De hecho yo, por poner un ejemplo, y sin tener hijos, encauzo mejor a las hijas de mi pareja que sus propios padres, debido a mi conocimiento y cercanía con los niños.
Acabo de leer la respuesta de raksun, por un hijo 250 euros es más que razonable, especialmente si no está incluidos los gastos extraordinarios. Vamos, haciendo cuentas: si se supone que padre y madre "hipoteticamente" ponen 250 euros, ¡son 500 euros en total al mes por niño! un niño ni de coña gasta tanto; a no ser que el custodio sea especialmente consumista.
La verdad es que lo flipo. Que poco realistas son las leyes.
Exactamente, poniendo un ejemplo, muchas profesoras no son madres, y son educadoras, sabiendo llevar a los niños. Entonces qué deberíamos hacer llevar a los niños a un colegio en el que las profesoras ya sean madres, porque las que no lo son no saben atenderlos?.
Ser padre/madre es muy díficil, y siempre pensamos eso de si lo estaremos haciendo bien, pero a las cosas hay que darles la importancia que tienen, no hay que ahogarse en un vaso de agua.
Opino igual que Nubecilla en el punto que quién mejor puede dar un consejo es una persona que no esté 'pringada', (aunque no tenga hijos). Aunque también hay matrimonios/parejas que llevan muchos años juntos, y no se separan por no partír los bienes, y cada uno hace su vida, que eso tampoco es.