Hola a tod@s, llevo separada 5 años con una hija (ahora de 10 años), tengo la custodia y mi hija realiza el regimen habitual de visitas y vacaciones con su padre. Hasta ahí todo normal, hace tres meses mi ex marido contrajo matrimonio y por lo visto le va mal pagar la pensión de su hija ya que "tiene otras obligaciones" me ha comunicado que va a solicitar la custodia compartida y así compartiremos los gastos. Yo estoy alucinando ya que se trata de una mera especulación monetaria, claro que eso no se puede demostrar, mi pregunta es si yo me niego ¿Puede el instar a que se realize custodia compartida? Estoy muy preocupada porque mi hija esta ahora muy bien asentada y veo que puede ser un desequilibrio emocional importante. Gracias.
a falta de acuerdo, debera instar una modificacion de medidas. Ello conllevara a buen seguro una psicosocial en la que tanto M Fiscal y juez puedan basarse. No dude que estas pruebas y en si mismo el proceso de modificacion de medidas sera neutral para la niña ayudando a que se desestabilice..
No sera raro que el juzgado decida oirla directamente e interrogarla.
Si la decision paterna es meramente economica pocas posibilidades tendra. No tendra tampoco las mas de conseguirlo aunque sea con mayor fundamento, pero no pierda de vista que para la mente en general y maxime para la de una persona de 10 años encaja mucho mejor por logica la custodia compartida que la monoparental
Valore Ud la decision y adoptela bajo el consejo de un letrado que sera quien argumente su posicion en el juzgado.
Lucidez y suerte
Y porqué estimas que se trata simplemente de una estrategia económica? Si os dieran la custodia compartida, el padre va a tener que afrontar los mismos gastos que tenía establecidos para con la niña, no? POrque al vivir al 50% con cada uno, los gastos de la menor se repartirán también al 50%, igual que la pensión alimenticia que te estaba pasando, se supone que se calcula dividiendo lo que le hace falta al menor en los 12 meses del año entre padre y madre. Con lo cual no veo el desequilibrio económico para nada. Por que si las madres custodias siempre decís que lo que os da el padre no llega para nada del niño, más a mi favor, ahora el padre se daría cuenta realmente de lo que cuesta alimentar, vestir, cuidar, etc a la niña, no?
Ferro gracias, ire a consultar a un letrado a ver que me aconseja. Esthermalaga que facil es opinar y enjuiciar de cuatro lineas escritas la vida y circunstancias de una persona, ni he escrito cuanto le pasa a mi hija no a mi persona ni he descrito las necesidades de mi hija. No quiero que el padre se de cuenta de lo que cuesta nada porque no es tonto y sabe lo que valen las cosas, tampoco he dicho que con la pensión de alimentos que tiene mi hija no tenga suficiente para cubrir sus necesidades. Me he ceñido a una consulta en la cual el deseo del padre no está referido a su necesidad de tener a su hija el 50% del tiempo sino que se basa en el hecho de su "beneficio" o "perjuicio economico" que eso le puede suponer. Como eso es indemostrable tanto mi opinión como la suya, he preguntado si puede instar esa petición de custodia compartida unilateralmente y que consecuencias no economicas tendría para nuestra hija. La pensión que el padre pasa a su hija fue dictaminada por un juez. Abstente por favor de juzgarme y de leer mi post anterior.
Luisa44 te apoyo en todo y te deseo mucha suerte, toda la que se merecen las buenas madres del mundo. En cuanto a ti esthermalaga, no entiendo tu postura, porque para opinar como opinas ¿no eres madre verdad? supongo que no, puesto que entonces sabrías cuánto duelen los hijos. Los hijos no son objetos que se deban compartir, para nada. Si uno o una decide irse con otro/a, pues que se atenga a las consecuencias y que no venga reclamando a posteriori lo que abandonó hace tiempo. No es justo y este "movimiento" sin sentido de la custodia compartidad es culpa de las feministas que no saben qué hacer para compaginar, la familia, el trabajo y el tiempo libre. Con esto no quiero decir que existan padres muy buenos y madres desastrosas, ¡por supuesto!. Pero por favor, ¿qué es eso de compartir a los hijos?
Precisamente pq los hijos no son comparibles debe ser su guarda custodia y patria potestad la que deba compartirse. Encuanto a las feministas, tranquila, estan de su lado y nos mantienen atrasados al respecto.
Ningunpsicologo o psiquiatra se atreveria a negar la importancia de la relaccion paterno filial y de ahi la necesidad de ese movimiento como Ud defino en pro de la custodia compartida como la norma. Que tiene problemas? En ningun caso mas que la custodia monoparental; que es mejorabble? Pues pongamosnos a ello.
Lo que no tenga Ud ni nadie la menor duda es que las custodia maternas unicas sistematicas tocan a su fin y desde luego en una sociedad en la que el mero deseo de separarse/divorciarse no puede ser de otra manera.
Ha puesto Ud el ejemplo del quien decide irse con otra, pero esta sociedad ha decidido que ello es totalmente legitimo y por tal y siendo indiferente que el se vaya o sea ella la que se vaya no debe afectar o hacerlo en la menor manera posible a la relaccion de hijos y profgenitores. Olvidese pues de los valores morales que hoy no encuentran acogida en nuestro ordenamiento juridico.
De mantenerse esta situacion las denominadas por Ud "desastrosas madres" seguirian encontrando el amparo del estado de derecho para imponer su actitud no ya contra su pareja si no lo que es peor contra los hijos dejando maniatado al padre en su vana defensa. El ejemplo mas claro es el mediatico caso conocido de la "pequeña Alba" en Barcelona. Al padre la madre le maniato denunaciandole FALSAMENTE como ha quedado demostrado de maltratar a la niña.
En cualqquier caso mis respetos para su postura, por mas que ella aumente el sufrimiento social
Tristana:
Que que es eso de compartir a los hijos?, pareces nueva hija, lo logico es compartir a los hijos, pareces olvidar que se tuvieron entre ambos, y sino querias compartirlos, haberlo tenido de probeta, y asi seria todo tuyo, el padre por lo visto solo es para compartir los gastos, no para compartir los hijos, deberia salir una ley que dijera, si el padre no tiene derecho a los hijos, tampoco a mantenerlos.
Y lo de las feministas, perdona, no hace falta ser feminista para tener sentido comun, si tanto amais la no feministas la custodia monoparental, tenerlos solas, pasad de los hombres y mantenerlos vosotras tambien, que me parece a mi que por aqui pulula mucha defensora pero del escarnio.
Y ojala a ese padre le concedan la custodia compartida, animo.
Que ahora va a resultar que las trabajadoras somos todas feministas y si compartimos los hijos con sus padres ademas somos malas madres, parece, las que ostentan la custodia monoparental y no trabajan, son las mejores madres del mundo, ole.
Tristana, creo que no me has entendido bien el transfondo de mi pregunta. No estoy en absoluto de acuerdo contigo, creo en la custodia compartida pero no generalizada como tampoco creo en la unica custodia. Pienso que en cada familia se confluyen una serie de factores que hacen que cada caso sea unico y no pueda ser tratado con una regla general, si todos y todas fueramos consecuentes y no se trataran a los hijos como mercancia de cambio ni como medio de hacer daño al ex conyuge sino como hijos que son irian las cosas muchisimo mejor. Si los dos padres son responsables, aman al hijo por igual ¿que problema hay que el niño viva la mitad de su tiempo con uno y la otra con el otro? El problema es que si uno de los progenitores utiliza al hijo para desquitarse con el otro o no le proporciona el equilibrio de un hogar (monoparental o no) o la vida del otro progenitor es totalmente opuesta a la vida que lleva el niño. ¿Como se puede asumir una custodia compartida? ¿Como permites que tu hijo se vaya a un hogar con normas opuestas a las que tu le das, con ritmos de vida distintos, con otras personas que van a aprovecharse de el y utilizarlo con la unica exclusividad de hacer daño al otro progenitor? Si, ademas como es mi caso el propio padre me dice que con las nuevas obligaciones le supone un coste economico importante, creeis que es justa una custodia compartida? Vivimos regidos por leyes que lo unico que hacen es pasar un rasero y dictaminar cuando lo que habria que hacer siempre que hubiera un menor sería estudiar profundamente la familia que se va a romper y como quedan ambos progenitores. Cuando se va a adoptar un niño tienes que realizar numerosos test, te valoran tu capacidad economica, tus estudios, donde trabajas, donde vives, como es tu casa... etc. etc. ¿Por que no se hace lo mismo cuando se produce una separación?
Pues Luisa44:
Porque hay que estar muy desesperado en este mundo para dejar entrar en tu vida, una recua de profesionales que te digan como educar a tus hjos y como vivir, que hagan lo que quieran los que conceden o no custodias, lo chirene del caso es que a muchas parejas que podrian tenerlos de maravilla se los niegan, y luego estan tirados en el orfanato de cualquier pais de desastre y sabe Dios como acabara.
Porque la justicia no esta en su mejor momento, y tampoco hay para que cada caso se estudie en profundidad, no da para mas, proque creo que eso deberia establecerlo cada pareja, ya que a fin de cuentas, la mayor parte de las personas saben como educar a sus hijos.
Porque siempre creemos que nosotros lo hacemos mejor y no es asi, no esta escrito en ninguna parte.
Porque tu ex se ha casado, tiene una nueva vida, y tambien tiene derecho a disfrutar de la custodia de sus hijos, imaginate que el empieza a poner pegas porque cree que contigo no lleva una vida acorde con lo que el cree, y no puedes exigir que en otra casa haya unas normas iguales a las tuyas, es la casa de tu ex y su nueva mujer y tu no tienes ahi nada que decir.
Por esa regla de tres, el podria hacer lo mismo contigo, y pedir tambien que sea en la tuya donde imperen las mismas normas que en la suya, lo dicho, que siempre creemos que nosotros somos los mejores, los que mejor lo hacemos y los demas los equivocados.
Nefernefari: soy mujer, madre y trabajadora. No me doy a la dolce vita... Lo único que he tratado de exponer es que la CC, no es buena en todos los casos, sencillamente porque cada pareja es un mundo y al convertirse en expareja se transforma irremediablemente en dos mundos distintos. Claro que hay casos en los que la CC es factible pero hay otros en que no...Sólo trataba de decir esto y nada más... ¿Feminista? No gracias, las feministas lo quieren todo y eso no se puede tener. Un saludo
Nadie prudentemente podra negar que algo en ciertas circunstancias es malo.
Se defiende la custodia compartida como norma pero ello ni limita al juzgado de familia para que en los casos necesarios y con pruebas! dicte la custodia monoparental.
Tristana, desde luego sigo sin entender la fijación que tienes hacia mi, hija, y eso queno hago mas que defenderte en todos los post. jajajajaj. MIra, uan vez as parece quehay que pedir peerdón en este foro por no haber parido un hijo. NO, no soy madre, y precisamente por eso quiza puedo opinar objetivamente.
Dices que los niños no se comparten. O sea que se los queda solo uno,no? POr supuestisimo lamadre, claro. Pero que estas diciendo? Tu eres consciente de lo que escribes? Los hijos son de dos, de dos personas, padre y madre y si estos deciden separarse sea por las raoznes que sea seguirán siendo de dos. Y no hay mas que habla, hay cosas que son impepinables.
Dices que si una de las personas decide dejar la pareja pues que la tieen que dejar con todas las consecuencias. Joder, que consecuencias son esas? Dejar a los hijos tambien????' NOOOOOOOOOO. MIra, una pareja puede ir mal, el padre puede ser un cabronazo y ponerte los cuernos con tol mundo, deajarte por otra mujer....Lo que quieras se que es duro y feo, pero sigue siendo su padre. Al igual que si la mujer esla que rompe el matrimonio, pues sigue siendo su madre.
Y tu ultima frase es la mejor? QUE ES ESO DE COMPARTIR A LOS HIJOS. Entonces no se comparten, el padre/madre abandona para siempre a sus hijos. PEro estamos locos o que?????
Esthermalaga, no digas que opinas objetivamente porque no es cierto.
Más de una vez se te ve de qué vas y te sale una vena machista impropia de una mujer
Tus opiniones son las de tu pareja, no las tuyas, tu opinas sobre lo que le conviene a él
siguindo el razonamiento en mi caso debo tener una hiper vena feminista no?
Pues muy a gala criar y educar a mis hijos siendo su padre. Y orgulloso ahora con su buenas notas. Que me llamen afeminado? Permitame que me sonria
Santi Dos. Me parece que no ha leido todos mi mensajes. Intento ser objetiva, aunque como dije todos nos dejamos llevar por la subjetividad en funcion de las cirscustancias que nos rodean. Efectivamente al ser pareja de padre no custodio vivo de primera mano las "injufsticias" que le ocurren, al igual que otra persona vivirá las suyas propias. Pero intento pensar en el menor, aunque a veces es difícil evidentemente. Si me saliera la vena machista impropia de unamujer como tu comentas, te diría que la custodia se la dieran al apdre y la madre tuviera un regimen de visitas amplio, no? Y yo no defiendo eso, defiendo la custodia compartida, pasar el menor el 50% con AMBOS PROGENITORES. Que no prevalezca madre o padre, tan dificil es de entender? En ese caso no hay feminismo ni machismo, sino simple y llanamente IGUALDAD. Hablo evidentemente de padres que quieran cumplir como tales, como ya he dicho no ciertos individuos que muchas veces se ven por el foro, padre quete hacen un bombo y adios muy buenas, incumplen los regimenes de visita, etc. En esos casoso siempre me habras visto "defender" a la mujer, no a lamujer, mejor dicho, al niño. Igualmente que si unamujer está 20 años con su marido, sin trabajar, veo bien que se le pague un pensión compensatoria que para eso esa mujer ha cuidado de hijos, casa y marido durante esos 20 años.
estoy separada desde hace 2 años y soy madre de 2 hijos, cuando me separe mi ex dijo eso de.... si te quieres separ con todos las consecuencias, total que me dejo con una mano detras y otra delante, por supuesto por que yo no luche, pero accedi a la custodia compartida, por que para un hijo es importante el cariño del padre y de la madre, cuando se habla de hijos no cabe la palabra dinero.
Ademas tengo que decir que a pesar de las dificultades mis hijos estan muy bien, y estoy orgullosa de lo que hice, como mujer dolida nunca se la hubiese dado, me hubiese quedado los niños para mi, pero como madre, no dude ni un momento en conceder la custodia compartida.
De todas formas y en tu caso, yo lo primero que haria seria preguntar a tu hija de 10 años que es lo que quiere hacer, pues ya ha adquirido unos habitos y es importante lo que ella piense .
un beso a todos
raquel 2,me quito el sombrero (o la pamela, jijij) ante ti. NO es facil lo que has echo. Tu hija en tu dia estara muy orgullosa de ti. Un saludo y un abrazo
Hija, de desagradecidos el mundo lleno está. Has echo lo correcto por tuhija, él queno te agradezca si no le de la gana, pero tu hija lo hará que es lo mas importante,
Tristana, es deplorable e inaceptable lo que argumentas en contra de la custodia compartida, ademas te contradices continuamente respecto de otras intervenciones tuyas. Creo que debieras tener claro que los hijos no son propiedad de ningun padre, lo digo y lo repito, ninguno puede arrogarse la representatividad exclusiva de ellos ni vale decir que " como lo he parido ..." ni " me duelen mas a mi que al otro ", pero bueno!!!, los hijos nos duelen a los padres, no digo mas, pero al menos igual que a las madres, Tristana querida. Precisamente porque los hijos no son objetos, ninguno debe expropiarlos de la presencia del otro, aprovechando ventajas de discriminacion en favor de las mujeres que otorga criminalmente la ley.
Tus comentarios acerca de que si el hombre se ha ido con otra y por lo tanto que lo pague cruelmente arrebatandole a sus hijos son totalmente demenciales, chica no se que decirte, mejor me callo, suelo ser respetuoso con todo el mundo pero me das pena.