ARIS
Y como los curas cuando la ley del aborto que desde el pulpito realmente lo que pretendian es que se dejara todo como estaba; ello equivalia a que se encarcelara a la madre que abortara.
Con todo el respeto en la situacion factica actual permanecer pasivo es favorecer la custodia monoparental materna.
Ya no iremos al respectoen la punta de la progresia. Ahora de lo que se trata es de no quedar retrasados. como mucho iremos en el peloton
gracias por leerme
Luisa44
En primer lugar pedir disculpas por lo que de desafortunado tienen aspectos de mi alusion a UD.
Una vez mas como Ud misma reconoce hay un progenitor cofortabilisimamente instalado en la custodia unica materna y elloes del todo indeseable y como Ud hace, reprochable. Bien entendido que no obsta para que modificada las circunstancias no siga rigiendo el principio de custodia compartida ( ahora pq no establecerla?).
Repito alto y claro que su implantacion debe ser la norma y solo situacion relevantes y probadas deben impelir a su no aplicacion. Que cite Ud mi situacion no hace si no avalar mi postura. Ya mje siento muy ridiculo para plantarme en el juzgado de familia y desde la custodia monoparental paterna exigir la aplicacion de la custodia compartida. Si por un lado seria la unica manera que ella rigiera con mis hijos, por la otra no que nadie dude el reproche implicito y explicito que ello me conllevaria; me sobra capacidad para cuidar yo solo de los dos hijos, solo que tristemente hay una madre "confortabilisimamente instalada en la custodia unica paterna en este caso. Ello es asi pq la norma no es la custodia compartida.
Soy muy consciente que para mis hijos, para su hija para todos los hijos en casos de no conviviencia de los padres, la custodia compartida con todos sus defectos es lo mas deseable y con mucho.
Lamento lo que sea jucio valor al respecto de su situacion y le reitero mis disculpas
Gracias por leerme
Sr. Ferro, leo siempre sus intervenciones que me parecen casi siempre realizadas con acierto y con voluntad de ayudar a las personas que aqui planteamos nuestros conflictos. Su acerrima defensa de la custodia compartida (cosa que ud. no tiene) sin tener en consideración ningún otro factor sino el que suponga un grave perjuicio para el menor (que entiende ud. por grave?, abusos sexuales, malos tratos, alcoholismo, drogadicción....?) el pasotismo donde lo encuadraria ud? como leve?.
en ningún momento he dicho que el padre de mi hija sea un mal padre, ud. por mis comentarios ya ha deducido que no lo es, eso demuestra la gran percepción que ud. posee. La vida de mi ex por supuesto que me la trae floja, es una expresión mas o menos afortunada pero es la realidad. ¿es que a ud. la vida de su ex le importa en algo? a mi solo me importan los aspectos y/o actos del padre de la niña que le afecten directa o indirectamente, pienso que a ud. tambien los que le afecten a sus hijos.
Siguiendo su intervención decirle que en su dia cuando decidimos separarnos el padre y yo, acudimos a un abogado en común puesto que fue todo de comun acuerdo y SI se planteo (por mi parte exclusivamente) el hecho de realizar una custodia compartida pero.... que sorpresa el padre dijo que le era un inconveniente (su trabajo, su nueva casa, sus amigos.....), con lo cual se instalalo en la comoda situación de custodia monomaternal ya que una niña de entonces 5 años suponia demasiada atención y sacrificios. Yo Sr. Ferro trabajo a jornada partida, mi madre tiene 83 años con lo cual poca ayuda pude recibir, pero mi hija nunca estuvo ni ha estado desatendida, ni he faltado a una reunión escolar, ni a una tutoria, ni a un cumpleaños y cuando ha estado enferma alli he estado, ¿cree que ha sido y es facil para mi? cosa que el padre (por sus innumerables obligaciones no ha estado) Por supuesto ni es un maltratador, ni ha abusado de nadie, ni se droga, ni bebe..... en teoria nada grave verdad? La dejaded, el ahora no me va bien, el viernes a las 5 no puedo.... etc etc. ¿eso como lo calificaria ud.?
Bajo los parametros que ud. tiene como puede saber si le hago un favor a mi hija o no? ha hablado ud. con ella? la conoce? sabe como va con sus estudios? Ahhhhhh es que igual me hago el favor a mi misma, manteniendo a mi hija a la fuerza bajo el yugo materno sin que pueda disfrutar de su padre.
Sr. Ferro pienso que ha efectuado un juicio de valor gratuito en favor de la premisa de la Custodia Compartida como unica solucción cuando hay una separación
Ferro57
Pienso que la custodia compartida es el futuro, en eso estamos de acuerdo, pero no puedo estar de acuerdo en que deba plantearse de entrada, como tampoco estoy de acuerdo en que de entrada se atribuya la custodia a la madre. Siendo ya posibles todas las variables, deberán ser las circunstancias en cada caso las que determinen cómo será atribuida esa custodia, pues no es cierto que todos los padres crien a sus hijos por igual, como tampoco es cierto que el padre tenga un papel de "sustentador económico" como tradicionalmente se le ha considerado, dado que las circunstancias sociales han cambiado sustancialmente. De todos modos, la custodia única lleva consigfo múltiples problemas prácticos y la compartida, pese a su implantación en otros países, no es razón suficiente para concluir que es más bondadosa con el menor, que es de lo que se trata.No de quien administra cuanto y cómos e gasta el dinero, sino de la situación diaria del menor y es aquí donde habrá que ver.
Un saludo
Por principio claro que hay que partir de la custodia compartida. Ahi el gran error.
A un hijo le cuidan su padre y su madre y en caso de ruptura de la convivencia o en muchos casos en donde jamas la ha habido, el menor debe permanecer en lo posible ageno a la contraposicion de intereses de sus progenitores.
Junto a la custodia compartida serian deseables otros "flecos"
- Plan de cooparentalidad en el que se establezca claramente como se va a llevar a termino ( aun con la oposicion del otro progenitor)
- Principio del progenitor mas generosoreferido a aquel que este mas dispuesto a impeler la mayor relaccion del hijo con el otro prgenitor
Para no extender mi intervencion solo terminar diciendo que de la Custodia Compartida se habla mucho y se conoce muy poco de su aplicacion real. Hay paises que llevan mas de una decada aplicandola. Algo tendra para que no derogaran su aplicacion. Es mas ningun pais que la implantado la ha derogado al dia de hoy.
La basamenta social de la pension de alimentos es incuestionable. El que en ella se inclyan clases de danza e hipica y bajo pena de carcel si impago, el hecho que un progenitor controle de forma absoluta su gestion y gastos y otros muchos aspectos de francamente cuestionable. Sirva de ejemplo que el Ccivil italiano en su reciente reforma marca al mayor de edad como quien cobrara la pension encuanto alcance la mayoria de edad. Eso no ocurre aqui y es fuente de muchos litigios
En cuaqlquier caso ya existe la custodia compartida e incluso sin acuerdo de los progenitores. Tardara mas o menos en aplicarse realmente pero claramente ira avanzando en su implantacion
Primero decirte que “las madres custodias” no existimos como “tipo” ó “singularidad”, simplemente existen los padres y las madres. Yo desconozco porqué Luisa44 considera que la petición de su ex pareja se basa en razones económicas pero al tiempo me pregunto porqué después de 5 años se decide a solicitar la custodia compartida y no antes y además porque argumenta que asi “ comparten gastos”: Blanco y en Botella.
La pensión de alimentos es un derecho del menor, que viene determinado por las necesidades que objetivamente pueda tener y que además tiene en cuenta el nivel de vida preexistente por lo que cada progenitor no tiene porqué contribuir al 50% necesariamente ni tiene porqué ser ésta además, la solución más justa como parece que a priori mantienes.
La igualdad y la justicia no viene dada por dividir al 50% todo: hijos, patrimonio… pues ésta solución puede degenerar en injusticia y en desigualdad para el menor. Ojalá fuese tan sencillo como “partir” el pastel. De la misma forma que no debería atribuirse la custodia a la madre por ”principio” tampoco se puede abogar por la custodia compartida “ por principio” pues aunque yo estoy muy a favor de ésta, creo que el que ambos progenitores estén de acuerdo es fundamental para que funcione.
Un saludo
Cuando los progenitores estan deacuerdo los juzgados sobran en su inmensa mayoria. Es precisamente para cuando no estan deacuerdo cuando juegan su verdadera funcion de dirimir entre partes.
Salvo grave perjuicio para la hija la custodia debe ser compartida en su mejor derecho que para nada tiene que ver ni con el de su padre ni con el de su madre.
A lo que los hechos que Ud misma relata no parece que el padre sea tan mal padre no? Como madre decir que la vida del padre se la trae "floja" no parece la mejor de las posiciones.
En su dia su ex acudiria a un letrado y el se encargaria muy mucho de hacerle consciente que desde el punto de vista tecnicolegalprocesal es casi de imprudencia temeraria pretender la custodia paterna. No obstante hay tantos padres como madres confortablemente instalados en las custodia unicas maternas. Sea otra virtud de la implantacion de la Ccompartida, destaparles.
Con ocasion de obedecer la orden de salida del domicilio familiar, mis hijos que estaban callados y sentados en el salon a las 6am me decian que no me fuera. Les hice ver que debia obedecer la orden del juzgado y que ello aunque yo lo sintiera erroeno no dejaba de ser necesario, que ponemos a los jueces para que en la sociedad no prevalezca la ley de la selva. Al decirme que no entendian les dije " es tan importante que obedezcamos que lo bueno que tioene todo "esto" es la ocasion que teneis de ver que hay que obedecer sobretodo cuando uno lo siente injusto.
Sirva de ejemplo tambien para UD con ocasion de la custodia compartida; no le esta haciendo ningun favor a su hija manteniendola bajo la custodia monoparental materna, acaso se lo este haciendo a UD misma.
Lucidez y suerte
Hola, despues de hablar con el padre de mi hija y de que mi hija expresara su opinión, que es quedarse como esta, el padre ha accedido a no presentar demanda de custodia compartida, Nefernefari no soy una supermadre ni superwoman, ni mis normas son mejores o peores que las que pones en tu casa, ni voy a entrar en ello. Si te digo que si el padre queria la custodia porque no la pidio en su dia? Te aseguro que fue un tema que se valoro cuando solicitamos la separación pero a el no le interesaba "cargar" con una niña de 5 años, ahora tiene una esposa que me parece fenomenal y queria que la niña viviera también con ellos, tampoco entro ya ha especular sus motivos verdaderos. Su vida me la trae floja pero si afecta a mi hija me importa muchisimo, mi hija me cuenta cosas cuando viene de estar con su padre que ni a ella le gustan ni a mi tampoco, no voy a mencionarlas. Espero que todo siga asi ya que si vuelve con lo de la CC luchare para que no sea así.
Solo decir que estoy totalmente de acuerdo con la CC solo cuando ambos progenitores estan deacuerdo, se oye al menor (si ya tiene edad suficiente) y no signifique un cambio drástico en la vida del niño. Gracias.
Tristana, es deplorable e inaceptable lo que argumentas en contra de la custodia compartida, ademas te contradices continuamente respecto de otras intervenciones tuyas. Creo que debieras tener claro que los hijos no son propiedad de ningun padre, lo digo y lo repito, ninguno puede arrogarse la representatividad exclusiva de ellos ni vale decir que " como lo he parido ..." ni " me duelen mas a mi que al otro ", pero bueno!!!, los hijos nos duelen a los padres, no digo mas, pero al menos igual que a las madres, Tristana querida. Precisamente porque los hijos no son objetos, ninguno debe expropiarlos de la presencia del otro, aprovechando ventajas de discriminacion en favor de las mujeres que otorga criminalmente la ley.
Tus comentarios acerca de que si el hombre se ha ido con otra y por lo tanto que lo pague cruelmente arrebatandole a sus hijos son totalmente demenciales, chica no se que decirte, mejor me callo, suelo ser respetuoso con todo el mundo pero me das pena.
Hija, de desagradecidos el mundo lleno está. Has echo lo correcto por tuhija, él queno te agradezca si no le de la gana, pero tu hija lo hará que es lo mas importante,
raquel 2,me quito el sombrero (o la pamela, jijij) ante ti. NO es facil lo que has echo. Tu hija en tu dia estara muy orgullosa de ti. Un saludo y un abrazo
estoy separada desde hace 2 años y soy madre de 2 hijos, cuando me separe mi ex dijo eso de.... si te quieres separ con todos las consecuencias, total que me dejo con una mano detras y otra delante, por supuesto por que yo no luche, pero accedi a la custodia compartida, por que para un hijo es importante el cariño del padre y de la madre, cuando se habla de hijos no cabe la palabra dinero.
Ademas tengo que decir que a pesar de las dificultades mis hijos estan muy bien, y estoy orgullosa de lo que hice, como mujer dolida nunca se la hubiese dado, me hubiese quedado los niños para mi, pero como madre, no dude ni un momento en conceder la custodia compartida.
De todas formas y en tu caso, yo lo primero que haria seria preguntar a tu hija de 10 años que es lo que quiere hacer, pues ya ha adquirido unos habitos y es importante lo que ella piense .
un beso a todos
Santi Dos. Me parece que no ha leido todos mi mensajes. Intento ser objetiva, aunque como dije todos nos dejamos llevar por la subjetividad en funcion de las cirscustancias que nos rodean. Efectivamente al ser pareja de padre no custodio vivo de primera mano las "injufsticias" que le ocurren, al igual que otra persona vivirá las suyas propias. Pero intento pensar en el menor, aunque a veces es difícil evidentemente. Si me saliera la vena machista impropia de unamujer como tu comentas, te diría que la custodia se la dieran al apdre y la madre tuviera un regimen de visitas amplio, no? Y yo no defiendo eso, defiendo la custodia compartida, pasar el menor el 50% con AMBOS PROGENITORES. Que no prevalezca madre o padre, tan dificil es de entender? En ese caso no hay feminismo ni machismo, sino simple y llanamente IGUALDAD. Hablo evidentemente de padres que quieran cumplir como tales, como ya he dicho no ciertos individuos que muchas veces se ven por el foro, padre quete hacen un bombo y adios muy buenas, incumplen los regimenes de visita, etc. En esos casoso siempre me habras visto "defender" a la mujer, no a lamujer, mejor dicho, al niño. Igualmente que si unamujer está 20 años con su marido, sin trabajar, veo bien que se le pague un pensión compensatoria que para eso esa mujer ha cuidado de hijos, casa y marido durante esos 20 años.
siguindo el razonamiento en mi caso debo tener una hiper vena feminista no?
Pues muy a gala criar y educar a mis hijos siendo su padre. Y orgulloso ahora con su buenas notas. Que me llamen afeminado? Permitame que me sonria
Esthermalaga, no digas que opinas objetivamente porque no es cierto.
Más de una vez se te ve de qué vas y te sale una vena machista impropia de una mujer
Tus opiniones son las de tu pareja, no las tuyas, tu opinas sobre lo que le conviene a él
Tristana, desde luego sigo sin entender la fijación que tienes hacia mi, hija, y eso queno hago mas que defenderte en todos los post. jajajajaj. MIra, uan vez as parece quehay que pedir peerdón en este foro por no haber parido un hijo. NO, no soy madre, y precisamente por eso quiza puedo opinar objetivamente.
Dices que los niños no se comparten. O sea que se los queda solo uno,no? POr supuestisimo lamadre, claro. Pero que estas diciendo? Tu eres consciente de lo que escribes? Los hijos son de dos, de dos personas, padre y madre y si estos deciden separarse sea por las raoznes que sea seguirán siendo de dos. Y no hay mas que habla, hay cosas que son impepinables.
Dices que si una de las personas decide dejar la pareja pues que la tieen que dejar con todas las consecuencias. Joder, que consecuencias son esas? Dejar a los hijos tambien????' NOOOOOOOOOO. MIra, una pareja puede ir mal, el padre puede ser un cabronazo y ponerte los cuernos con tol mundo, deajarte por otra mujer....Lo que quieras se que es duro y feo, pero sigue siendo su padre. Al igual que si la mujer esla que rompe el matrimonio, pues sigue siendo su madre.
Y tu ultima frase es la mejor? QUE ES ESO DE COMPARTIR A LOS HIJOS. Entonces no se comparten, el padre/madre abandona para siempre a sus hijos. PEro estamos locos o que?????
Nadie prudentemente podra negar que algo en ciertas circunstancias es malo.
Se defiende la custodia compartida como norma pero ello ni limita al juzgado de familia para que en los casos necesarios y con pruebas! dicte la custodia monoparental.
Nefernefari: soy mujer, madre y trabajadora. No me doy a la dolce vita... Lo único que he tratado de exponer es que la CC, no es buena en todos los casos, sencillamente porque cada pareja es un mundo y al convertirse en expareja se transforma irremediablemente en dos mundos distintos. Claro que hay casos en los que la CC es factible pero hay otros en que no...Sólo trataba de decir esto y nada más... ¿Feminista? No gracias, las feministas lo quieren todo y eso no se puede tener. Un saludo
Pues Luisa44:
Porque hay que estar muy desesperado en este mundo para dejar entrar en tu vida, una recua de profesionales que te digan como educar a tus hjos y como vivir, que hagan lo que quieran los que conceden o no custodias, lo chirene del caso es que a muchas parejas que podrian tenerlos de maravilla se los niegan, y luego estan tirados en el orfanato de cualquier pais de desastre y sabe Dios como acabara.
Porque la justicia no esta en su mejor momento, y tampoco hay para que cada caso se estudie en profundidad, no da para mas, proque creo que eso deberia establecerlo cada pareja, ya que a fin de cuentas, la mayor parte de las personas saben como educar a sus hijos.
Porque siempre creemos que nosotros lo hacemos mejor y no es asi, no esta escrito en ninguna parte.
Porque tu ex se ha casado, tiene una nueva vida, y tambien tiene derecho a disfrutar de la custodia de sus hijos, imaginate que el empieza a poner pegas porque cree que contigo no lleva una vida acorde con lo que el cree, y no puedes exigir que en otra casa haya unas normas iguales a las tuyas, es la casa de tu ex y su nueva mujer y tu no tienes ahi nada que decir.
Por esa regla de tres, el podria hacer lo mismo contigo, y pedir tambien que sea en la tuya donde imperen las mismas normas que en la suya, lo dicho, que siempre creemos que nosotros somos los mejores, los que mejor lo hacemos y los demas los equivocados.