Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Persona viviendo en piso heredado

3 Comentarios

Persona viviendo en piso heredado
15/01/2019 17:09
Buenas tardes,
Tras fallecer mi padre, heredo la vivienda donde él residia junto a mi hermano y mi sobrino.
Mi hermano abandona voluntariamente la vivienda, por heredar otra que pertenerció tambien a mi padre, pero mi sobrino se niega a abandonar la misma.
Le envié un burofax solicitando que en el plazo de un mes retirara sus pertenencias y desdalojara la vivienda, pero tras 2 intentos de entrega fallidos por parte de Correos, tampoco ha recogido la notificación en oficina postal.
Me puede aconsejar alguien como actuar cuando finalice el plazo de un mes que le di para abandonar el domicilio???

Gracias
15/01/2019 18:02
pedramola
Si su sobrino es copropietario del piso, tiene el mismo derecho que Vd. a utilizarlo. No se le puede desalojar. Los tres propietarios tendrán que llegar a un acuerdo, o acudir a la via judicial para disolver el proindiviso.
16/01/2019 09:18
1996
Quizás no me expliqué bien.
El único heredero del piso soy yo y su negativa a marcharse es que lleva muchos añios viviendo en ella y que no tiene otro sitio donde ir.
16/01/2019 10:13
pedramola
Buen día Pedramola.

Lo que usted debe hacer es presentar una demanda de desahucio por precario.

Un saludo