Soy minusválido y, hay un perro agresivo en mi comunidad. A mi madre, a mi padre y, a mi particularmente, se ha tirado el perro a morder. Si no es por que el dueño lo lleva amarrado, no sé que pasaría. Le hemos dicho varias veces que le ponga bozal, pero no hace caso. ¿Que puedo hacer? Estoy dispuesto a llevarlo incluso al juzgado si es posible. No puedo estar mirando el relog para saber la hora de salida de dicho perro. Gracias, necesito una respuesta.
Ordenanzas Madrid
El propietario o tenedor de un animal adoptará las medidas necesarias para evitar que la posesión, tenencia o circulación del mismo pueda infundir temor, suponer peligro o amenaza, u ocasionar molestias a las personas.
.El propietario o tenedor de un animal será responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a las personas, bienes y al medio en general.
Artículo 10: Uso de correa y bozal
1 En los espacios públicos o en los privados de uso común, los animales de compañía habrán de circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control.
2. Los animales irán provistos de bozal cuando sus antecedentes, temperamento o naturaleza y características así lo aconsejen, y siempre bajo la responsabilidad de su dueño o cuidador. El uso del bozal, tanto con carácter individual como general, podrá ser ordenado por la autoridad municipal cuando las circunstancias sanitarias o de otra índole así lo aconsejen, y mientras estas duren.
Gracias por la contestación tan rápida que he tenido y, disculpe las molestias ocasionadas. Sin embargo, sin querer abusar de su amabilidad, le comento que ya he ido al ayuntamiento y me han comentado que hasta que no me muerda no puedo poner denuncia alguna.
Gracias de nuevo.