Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perro agresivo en mi comunidad

2 Comentarios

20/08/2004 00:46
Gracias por la contestación tan rápida que he tenido y, disculpe las molestias ocasionadas. Sin embargo, sin querer abusar de su amabilidad, le comento que ya he ido al ayuntamiento y me han comentado que hasta que no me muerda no puedo poner denuncia alguna.
Gracias de nuevo.
19/08/2004 19:31
Ordenanzas Madrid
El propietario o tenedor de un animal adoptará las medidas necesarias para evitar que la posesión, tenencia o circulación del mismo pueda infundir temor, suponer peligro o amenaza, u ocasionar molestias a las personas.
.El propietario o tenedor de un animal será responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a las personas, bienes y al medio en general.
Artículo 10: Uso de correa y bozal
1 En los espacios públicos o en los privados de uso común, los animales de compañía habrán de circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control.
2. Los animales irán provistos de bozal cuando sus antecedentes, temperamento o naturaleza y características así lo aconsejen, y siempre bajo la responsabilidad de su dueño o cuidador. El uso del bozal, tanto con carácter individual como general, podrá ser ordenado por la autoridad municipal cuando las circunstancias sanitarias o de otra índole así lo aconsejen, y mientras estas duren.

Denuncia en tu ayuntamiento.
Perro agresivo en mi comunidad
19/08/2004 18:56
Soy minusválido y, hay un perro agresivo en mi comunidad. A mi madre, a mi padre y, a mi particularmente, se ha tirado el perro a morder. Si no es por que el dueño lo lleva amarrado, no sé que pasaría. Le hemos dicho varias veces que le ponga bozal, pero no hace caso. ¿Que puedo hacer? Estoy dispuesto a llevarlo incluso al juzgado si es posible. No puedo estar mirando el relog para saber la hora de salida de dicho perro. Gracias, necesito una respuesta.